BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con cortes de conexión + Lamentable servicio técnico.

MMalkavian

Os comento. Estoy viviendo de alquiler en un piso que tiene contratados 10 MB con movistar. Llevo aquí 4 años y la línea nunca había dado problemas hasta agosto, que permaneció caida durante un día entero. Vino a casa un técnico que no lo supo resolver, y un día después se soluciono por si solo. Desde entonces se producen cortes en la conexión. Los cortes duran entre 10 y 120 segundos, y se distribuyen siguiendo un patrón de 1 corte por hora como media (aunque puede haber 5 o 6 horas sin cortes tranquilamente, y luego haber 4 cortes muy seguidos) y su frecuencia aumenta entre semana en las horas cercanas a las 14.00 y 21:00. Los cortes solo afectan al acceso a internet, la red local funciona libre de ellos.

He contactado con el servicio técnico en múltiples ocasiones desde entonces. Un total de 9 incidencias registradas, y no han hecho absolutamente NADA para solucionarlo. Me han mareado, me han preguntado lo mismo 9 veces (pese a tenerlo registrado en los partes de incidencia) Y una vez que tras montar un pollo conseguí que me pusieran con un supervisor, la linea se cortó misteriosamente. Si fuera yo el que paga las facturas les habría mandado a la mierda hacer tiempo. Me han dicho ya 2 veces que iban a mandar un técnico, y nunca ha llegado. Y el otró día llamé para ver que pasaba con el técnico y me dijeron que no había programada nignuna revisión para mi línea, pero que me habían enviado un router nuevo (que aún no ha llegado por cierto) sin instrucciones ni aviso, ni nada de nada. GROTESCO.

Os escribo ya completamente desesperado. Dentro de mis posibliades voy a seguir protestando todo lo que pueda, a ver si consigo algo, pero me gustaría conocer vuestra experta opinión sobre que puede estar causando los problemas (Porque está visto que o lo arreglo yo, o esto se va al cuerno)

Como datos extra: Sospecho que este verano doblaron la velocidad de la línea (no lo se a ciencia cierta, porque no recuerdo haber hecho test antes) ¿Pueden estos problemas ser resultado de cambiar la línea de G.DMT a ADSL2+? ¿Creeis que puede ser problema del router? Seguro que no es problema del PC, porque tenemos 2 en casa, uno por cable de red y otro por wifi, y experimentan los mismos cortes.

Pues eso, cualquier dato, consejo o idea que me podáis ofrecer os la agradecería en el alma. Porque esto ya empieza a rozar el absurdo.

Gracias anticipadas.

Un Saludo

PD: Edito el mensaje con más datos:

Valores estimados:

La atenuacion es de : 44 db

La velocidad maxima con ADSL1 es de: 6213 kbps

La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 7570 kbps

Distancia a la central: 2443m

BocaDePez
BocaDePez

el "servicio técnico" querrás decir. a mi me ha preguntado ahora mismo una "experta" que si tengo activado el VPN (en lugar del UPNP) y que si al abrir los puertos me daba un error "en inglés, por ejemplo". y perlitas que es una pena que no tenga forma de grabar las conversaciones desde el teléfono fijo, porque llevo 3 días de llamadas, dos routers y cinco agentes y todavía no soy capaz de ver los puertos abiertos desde distintos port scan de internet pese a haber configurado el router de las 20 formas posibles que hay.

y como tú dices, nunca saben por qué les llamas, no tienen nada anotado en su crm, y la falta de criterio común es acojonante...

BocaDePez
BocaDePez

si tiene cortes te bajan la velocidad o el cable esta en mal estado q te cambien el par ya q estas pagando 13,97 por el mantenimiento de linea