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ADSL

Problema cortes ADSL 256

Nassio

Hola a todos,

Creo que esto le ha ocurrido a más gente. Resulta que se me corta la conexión ADSL de 256 Kb cuando lleva unas cuantas horas.

He actualizado los drivers del Sagem 800 Fast sin resultado. Tengo un margen de 37 dB, y atenuaicón de 33 dB. Mi PC tiene un XP Home bastante "limpio", y no tengo otros problemas que sepa.

Muy agradecido por vuestra ayuda.

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BocaDePez
BocaDePez

A mi desde hace cosa de 2 semanas tambien me viene pasando, menos mal que ya me falta poco para que me cambien a jazztel.
Por cierto que de la duplicacion prometida de los 256 nada de nada, mentirosos de m...

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BocaDePez
BocaDePez

como se mira lo de la atenuacion, ruido y demas con el sagem. Soy inexperto y no se como comprobar mi linea.
Yo vivo en San vicente del Raspeig en Alicante. No tengo ni idea de donde estara la centralita. Voy a 256 despues de que me hallan bajado desde una mega en enero.
A ver si me ayudais

🗨️ 2
Nassio

Doble click en el riángulo verde y...

Teclea Alt+D y te salen más pantallas.

Saludos

🗨️ 1
elveri

Gracias por esta información, oía hablar de atenuación, etc. pero como el que oye llover, ahora se donde buscar. si puedes facilitar alguna otra información sobre este tema te lo agradecería. Gracias. :-o

pcmaster

¿Has probado con un router? Un módem depende de los drivers, y puede cortarse la conexión si se cuelga el PC, por ejemplo. Un router permanece conectado a internet incluso aunque apagues el PC.

🗨️ 2
Nassio

No tengo un router a mano para hacer la prueba. Gracias por la pista de todas formas.

Pero no hay motivo para cortarse la comunicación. El PC no se cuelga, (muchas veces no tengo nada más corriendo que, ejem, el emule). Y por drivers no será, después de actualizarlo a la última del fabricante. El módem tan feliz con sus dos luces verdes. Pero la conexión cortada y hay que volver a "marcar".

A mí me huele que el problema no está en mi lado, sino en el de wanadoo. Pero igual alguien lo ha resuelto ya y puede darme pistas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desactiva el ahorro de energia usb en el administrador de dispositivos. Si lo tienes activado, al cabo de unas horas de inactividad del pc el WXP apaga el puerto usb al que esta enchufado el modem.

Mikavh

Te recomendaria comprobar si los cortes cortes se producen sobre todo cuando usas emule, como me ha parecido deducir por tu "ejem".
No se si has comprobado y probado distintas configuraciones de éste, si no es asi lo que debes hacer es bajar el numero de conexiones que el emule establece. Si son demasiadas es bastante normal que se produzcan cortes.
Te recomendaria probar con 1000 conexiones como maximo e incluso ir bajando si aun asi se corta.
Tb probar sin conectar con la red KAD (mi anterior router USR8054 se colgaba cuando lo conectaba a KAD incluso con el ultimo firmware y mis linksys actual se cuelga con mas de 2000 conex).

Comprobar si no se corta nunca (o casi nunca) cuando no esta emule ni BT.

Respecto a probar con router, ocurriria mas o menos lo mismo, aunque depende del router que sea aguantaría mas o menos conexiones. Tambien debes deshabilitar el ahorro de energia de los usb (en administrador de dispositivos-> controladores de bus de serie universal -> administracion de energia)
Si no se resuelve danos mas detalles sobre cuando se producen los cortespa ver si se nos ocurre algo mas.

🗨️ 2
Nassio

No quiero lanzar las campanas al vuelo pero he desactivado el ahorro de energía de los puertos USB como me habéis recomendado y tiene buena pinta.

¡Gracias por vuestra ayuda! Son ustedes cojonudos.

Ignacio

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BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia el mismo problema y era por el ruido y atenuacion, me acurria al ponerme los 4Mb y era porque esa velocidad exige unos margenes mayores de atenuacion y ruido y se me cortaba.
Le cambie la instalacion de casa que estaba algo "vieja", comprobé que tenia un PTR (no PCR) en la entrada, etc, todo lo que me dijeron en el SAT de wanadoo, y ya no me pasa.
El problema era mio, :P lo arregle yo y ademas me costo solo 1 llamada al 902 y otra que me llamaron ellos que fue cuando me hicieron las pruebas y me comentaron lo del estado de mi instalacion de dentro de casa.
Sere el unico pero me llamaron y todo, y dieron con mi problem.
Un saludo y espero q se te haya solucionado el problema

BocaDePez
BocaDePez

tambien puedes mirar (si tienes un chip via en tu placa base), de mover no se que pollas en la placa base, en www.sagem.com viene explicado, si te funciona no dudes en comunicarlo por aqui, a mi me fue de perlas!!! ;-)

BocaDePez
BocaDePez

comprueba si el xp tiene quitado el ahorro de energia
si lo tienes lo desactivas.
si una vez quitado sigues igual llama indicalo te comprobaran la linea si no es de ella, te cambian el modem, por un router si tu linea es de directo por el st530 si es indirecto por st510
saludos