BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema Correo YA.COM Outlook

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, acabo de darme de alta en los 10 Megas de Ya.com, y la verdad es que la conexión me va muy bien, el router me sincroniza a 10 megas de bajada y 500 kb de subida. El problema lo tengo con el correo, al configurarlo en el Outlook e intentar mandar un mensaje a un servidor que no sea del dominio ya.com me dice que no está permitido el relay, como si me conectara desde una IP que no fuera de ya.com.

He llamado al servicio tecnico y van y me dicen que como el correo web me funciona que no es asunto de ellos...... No estoy nada de acuerdo porque si yo configuro bien el smtp y es el servidor de ya.com el que me da un error, el problema entiendo que es suyo.

En fin, llamaré en otro momento a ver si me coje otro técnico. De todas maneras, ¿alguien ha tenido este problema? ¿Como lo habeis solucionado?

Gracias y un saludo

Frankie2004

Cambiando de proveedor. :-D

No sé, cuando yo estaba empezaron a capar ese tema en el correo, aunque te autenticases en el SMTP.

Demasiados servicios gestionados de forma impresentable, uno tras otro, hasta que te hartas y te vas. :-(

pegial

Hola.

Yo uso a diario dos cuentas de ya.com (xxxxx.@ya.com), en las dos envío y recibo por POP3 (thunderbird) y me funcionan correctamente. Te digo mis datos:

SERVIDOR POP: pop.adsl.ya.com
PUERTO: 110
USUARIO: xxx@ya.com
USAR CONEXION SEGURA: nunca. (no activo TLS ni SSL)
SERVIDOR SMTP: smtp2.adsl.ya.com (ojo con el smtp2, no smtp)
PUERTO: 25
USUARIO: xxx@ya.com
CONEXION SEGURA: Ninguna

🗨️ 6
Frankie2004

¿Con remitente distinto a @ya.com? Eso es de lo que se queja el usuario.

🗨️ 2
pegial

Hola, Frankie2004.

e intentar mandar un mensaje a un servidor que no sea del dominio ya.com me dice que no está permitido el relay, como si me conectara desde una IP que no fuera de ya.com.

Pues yo entiendo que es al intentar mandar A UN SERVIDOR QUE NO SEA del dominio. :-?

🗨️ 1
Frankie2004

Es que no sé qué hago contestando a las 5 de la madrugada :-D

oBser

Hola pedial... he tenido suerte y he encontrado el post que necesitaba... pero tengo una duda en

USUARIO: xxxx@ya.com

Este usuario de donde sale? Es el correo? Yo creo que el correo no es y que es un dato que tiene que darte ya.com no?

No sé, la verdad es que no encuentro nada de nada de usuario en los datos de conexión y pruebo a poner uno de los correos que tengo de ya.com y no ne funciona...

Gracias
JC

🗨️ 2
Frankie2004

Entiendo que intentas usar el servidor SMTP de Ya.com para mandar un mensaje a un destinatario (que no servidor) que no es de Ya.com. ¿Cierto?

En ese caso, te deberás autenticar ante el servidor SMTP de Ya.com usando las mismas credenciales (usuario y contraseña) que usas cuando te conectas al servidor POP3 de Ya.com para recoger tus mensajes.

🗨️ 1
oBser

Bueno, tan sólo intento configurar una cuenta en outlook o en cualquier otro programa (realmente lo quiero configurar en mi iphone)..
Pero me dice como que alguno de los datos es erróneo... y lo único que me falta es el "Nombre de la Cuenta" y no sé qué poner!!

Nadie tiene configurado el outlook con ya.com?
Me extraña mucho...
Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrí el hilo, efectivamente el problema se soluciona usando autenticación para el servidor SMTP. La verdad es que no te lo indican en la ayuda de yacom y ademas llamé al servicio técnico y tampoco me lo dijeron. Al final lo solucione probando. Se limitaron a decirme que si me funcionaba el correo web lo demás no era asunto de ellos... lamentable.

Un saludo y gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué no lo indican en la ayuda?
De (link roto)

Marque la casilla "Mi servidor requiere autenticación" en "Servidor de correo saliente".Haga clic en el botón "Configuración" y asegúrese de que la casilla "Usar misma configuración que el servidor de correo entrante" está marcada.

Hay que tener morro para meter la pata y echar la culpa a otro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía el mismo problema con mi dominio propio

Os cuento

En el servidor de salida de otras cuentas aparece usuario y contraseña como opcional, pero mi proveedor de servicios me pide autentifica ion con lo cual pones tu usuario smtp, contraseña, y autentifica ion y luego picas contraseña

Saldos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero lo tenías en marzo del 2008 también? ¿O anteriormente? Anda que ya te vale con ir reflotando temas de hace casi 4 años.

BocaDePez
BocaDePez

soy jj garcia lopez de vergara

yo tambien tengo problemas con ya.com desde el 20 de diciembre no puedo enviar correo con cualquier herrmienta que no sea su wrb mail, desde entonces contacto con mucha frecuencia con el SAT de ya, y lo que me contestan es que no me lo van a solucionar, a pesar de mi ip estatica, ser cliente de su telefonia, que se puede hacer

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estoy como tu, no me funciona no se desde cuanto, y estoy cansada de llamar al 902..... para que digan que si me va el webmail pues que pasan, otro me dice que toman nota de la incidencia y tan campantes, otro que si, que tienen problemas y que se pondran en contacto, hasta ahora...... llevo desde el 2000 con ya.com y sin problema pero ahora con el correo estoy furiosa, me niego a tener que usar la pagina web....... asi que no se por donde tirar si no se soluciona yaaaaaaaa :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente es cierto que existe ese problema en el envío de correo con cualquier tipo de cuenta vía SMTP. No tiene nada que ver con la configuración del OUTLOOK pues yo he probado a conectarme por el modem del router (esta prueba me salio por unos 9 €; gracias ya.com!!!) y se envían sin problemas. He estado haciendo pruebas y parece ser que es el puerto 25 el que está cerrado en dirección salida. Esto para mi es un trastorno imperdonable. Llevo más de un mes contactando al 902 para que me lo solucionen y no tienen ni puñetera idea (o la tienen y saben que no lo pueden arreglar, ya que ellos subcontratan la ADSL). Sea como fuere, no están actuando de forma sincera y aunque soy cliente de ya.com desde el 2003 me he dado de ultimatum 1 semana más para solicitar el alta en cualquier otro proveedor. Que le tomen el pelo a otros!!! Fijaros que cuando llamáis al 902 no os abren una incidencia (cuando normalmente la abren por cualquier caso que no puedan solucionar sus teleoperadores) porque saben que hasta que no la resuelven la adsl te sale gratis y me imagino que si saben que no pueden dar rápida solución al problema evitan abrir una incidencia para no perder días y días de facturación.

Propongo que todos los que tengamos este problema le exijamos que nos abran incidencia y que sino hagamos un cambio masivo de operador!! (también está la queja en consumo por incumplimiento de servicios, pero esto ya lo dejo a vuestro criterio). Por favor, pasadlo a todo aquel que tenga este problema para que no os tomen el pelo (seguro que ya hay por ahí más de uno comprando antivirus o reinstalando el sistema operativo... para nada).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso, eso A LAS BARRICADAS!

alejamar

Creo que a más de uno le vendría bien la ayuda de YACOM al respecto.

La podeis encontrar en el enlace siguiente:

Ayuda Correo YACOM

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría que alguien me dijera cuál es el número de teléfono del servicio técnico de ya.com , estoy intentando resolver un problema con el correo outlook . Llamo al 902902902 y me dice que si quiero algún servicio técnico que marque el 1 si es para alguna otra cosa , que marque el 2 , lo hago pero me quedo esperando con el teléfono descolgado sin que haya respuesta después de marcar el número que me indican ,en mi caso el 1

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues aqui otro afectado, y en este caso de empresa, nos hemos cambiado de telefónica a ya.com y resulta que nos falla el correo saliente, he probado mil cosas pero nada, cuando les llamas elllos te mandan a probar a la web de webmail y desde ahi si que funciona, pero despues en el outlook nada de nada, para nosotros es un problemon.
Indicar que tengo adsl pero el router que mandan aun no lo he recibido, se supone que te mandan el router junto con un contrato a devolver firmado? Por que si es asi mando el kit a tomar viento y me busco otro proveedor, aunque nose si esto ultimo será posible hacerlo.

Que alguien me ayude please.

🗨️ 2
carmen-cafer

Yo llevo siendo de ya.com desde el 2002 y el outlook me funciona perfectamente. Os digo cómo lo tengo yo.

Su nombre: xxx

Dirección de correo electrónico: xxx@ya.com

Servidor correo entrante: pop.adsl.ya.com

Servidor correo saliente: smtp2.adsl.ya.com

Nombre de usuario: xxx@ya.com (OJO, si no ponía @ya.com el servidor no me reconocía como usuario)

Contraseña: Pues la que hayas puesto al abrir tu cuenta en yacom

Y NO marcar la casilla de iniciar sesión con autenticación de contraseña de seguridad.

Así lo tengo yo y me lleva funcionando 8 años sin problemas, a ver si hay suerte. Evidentemente llamar al 902 no vale para nada, porque en esta o en cualquier otra compañía el único requisito para entrar a currar es saber leer lo que te pone el manual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues me harías un gran favor si me dices como lo conseguiste, pruebas he hecho todas y coincido con lo que dicen varios foreros, el puerto 25 queda en azul y parpadeando lo que me da a entender que es opcional (?).Abro cta. en ya.com solo para esta consulta: perchas@ya.com, y repito las gracias, posterior a la ayuda elinimaré esta cuenta.

Todos los pasos que doy son los correctos pero en la comprobación final se completan correctamente los pasos -establecer concex.de red, escontrar serv.de correo saliente, y entrante, enviar mensaje de correo electrónico(de prueba?),y FALLA lo principal "iniciar sesión con el servidor de correo". Eso es culpa de Ya y no de Outlook como dice el 902, y alguien por aquí.

Solo me queda dirigirme a Consumo, Telecomunicaciones, y ya veré qué Organismo me puede ayudar y defender mis derechos.

Saludos cordiales.

BocaDePez
BocaDePez

Ese problema lo tenemos muchos usuarios de Ya.com y los tecnicos no son capaces de resolverlo. Yo llevo sin correo desde el 30 de Octubre y he leido por ahi gente de mas tiempo. Puesto al habla con ya.com en varias ocasiones, cada uno me dice cosa distinta pero sin solucionar nada. Todo esto es porque estan cambiando los servidores y no se que cojones ha hecho que esto no va. A ver si alguien sabe como solucionarlo porque los de ya.con nada de nada. Saludos y suerte a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo si se como solucionarlo, me doy de baja ahora mismo, y a estoy hasta los cojones de su servicio tecnico

BocaDePez
BocaDePez

Es verdad yo tuve el mismo problema. desde outlook no podia enviar correo ni recibir. llame al servicio tecnico y me dijeron q pruebe desde webmail y desde ahi pude enviar y recibir. entonces me dijeron q reinstale el outlook y AHORA FUNCIONA CORRECTAMENTE.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

el problema vendra cuando trates de darte de baja en ya.com........te siguen lloviendo facturas sin darte servicio y empiezan a mandar cartas amenazantes

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tu supuesto tecnico de ya me tas tocandos los wevos.com ,risa me da a mi cuando no sabeis arreglar nada,tengo mas de 10 incidencias y no dais soluciones y cuando os veis que ya no ahy forma colgais.llevo mas de un mes sin telfono y aver listo donde tan las soluciones?y luego escusas que si su ordenador no va,que no se encuentra el nº de telfno,que no han pasado la portabilidad......pero eso si deja de pagar que veras que pronto te llaman.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema con outlook . recibo pero no puedo enviar , solo tengo ya.com desde hace 2 meses , antes con telefonica no tenia problemas , contrate con ellos 3 megas y despues de tener el contrato firmado solo me pueden ofrecer 1 , mi cuenta de outlook esta configurada con un sevidor ageno a Ya.com pues es de la empresa y estoy desesperado es bochornoso tener que haceptar esto y que no den solucion y encima amenacen con eso del contrato de permanecia de 1 año .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Asegúrate que tu configuración es buena y el problema es de Yacom. SI hay incumplimiento de servicios puedes solicitar la baja, entiendo que sin penalización, revisa tu contrato.

Ojo a lo que apuntan por ahí: El servidor de salida SMTP requiere autentificación (hay que marcarlo e introducir usuario y clave).

No uso Outlook pero no tengo problemas en configurar varias cuentas de correo de varios proveedores, incluído ya.com.