BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema correo Sendmail Wanadoo

BocaDePez
BocaDePez

Wenas,
nuevamente vuelvo a acudir para ver si alguien me puede ayudar con un problema que me ha surgido y me está dando algún dolor de cabeza que otro.

Tengo un sendmail en Solaris con antivirus y antispam sirviendo correo de varios dominios y funciona fetén excepto por una cosa.... el problema me viene cuando quiero enviar correo a direcciones que pertenecezcan al dominio wanadoo.es o derivados (eresmas, orange, etc). Sí puedo recibir de ellos, pero no puedo enviarles... en concreto el error es el siguiente:
(Deferred: 451 Temporary local problem - please try later)

y ahí se queda encolado hasta que vence el timeout.

He comprobado la resolución de dns desde el servidor y es correcta (dig wanadoo.es mx):
wanadoo.es. 1H IN MX 10 inw.wanadoo.es.

Bien, si intento hacer un telnet al puerto 25 de esa dirección me devuelve lo siguiente:
Trying 62.36.20.20...
Connected to inw.wanadoo.es.
Escape character is '^]'.
451 Temporary local problem - please try later
Connection to inw.wanadoo.es closed by foreign host.

Es decir, lo mismo que me dice el sendmail. Si repito el telnet a la ip me responde lo mismo, pero si lo hago a smtp.wanadoo.es (que la ip es la misma que en el caso anterior) si que se me conecta... no sé, me parece muy raro...

Y ahí estoy... que creo que el problema es de conexión y no del sendmail... He probado a repetir las mismas pruebas en otros servidores que están en otras ubicaciones y se conecta y envía los correos perfectamente...

Así que me queda pensar que el problema es de conexión desde esa máquina en concreto... pero por qué?? el resto de dominios los puedo resolver y enviar/recibir correo perfectamente... asi que problemas de firewall y demás no creo que sea tampoco...

Por favor, ayudarme...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gand1

Se me olvidó autentificarme :P

campi

josh (admin de esta web) si no recuerdo mal la semana pasada hizo referencia a un problema similar con los mismos servers.. tal vez el pueda ayudarte

🗨️ 3
Gand1

¿Como puedo contactar con él? ¿Lo comentó en algún foro en concreto?

🗨️ 2
campi

como ultimo recurso en su ficha tienes su mail de banddaancha..
Josh

pero te recomendaria esperar un poco a ver si ve este mensaje

🗨️ 1
Gand1

ok, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

MUY BUENA APRECIACIÓN

Gand1

Weno, según me ha indicado Josh, al parecer esos dominios no aceptan correo que provengan de ips sin resolucion inversa... y justo eso era el segundo problema que estaba teniendo...

Asi que me voy a poner con él, porque lo tengo configurado para que lo haga pero dependiendo del ROOT que me resuelva me resuelve la inversa o no :P

Josh, gracias una vez más...

🗨️ 4
anthrax

No es muy raro que existan servidores de correo que no permiten recibir correo de otros servidores cuyo nombre de servidor no resuelva de forma inversa su propia IP.

Si por ejemplo un servidor dice en el saludo que su nombre es servidor.de.correo.net y la resolución inversa no devuelve la ip de éste, el servidor que recibe simplemente rechaza la conexión smtp.

Si pasa esto lo normal suele ser que en el propio mensaje de error, diga que el problema viene de la resolución dns inversa.

Saludos 8)
P.D:

telnet inw.wanadoo.es 25
Trying 62.36.20.20...
Connected to inw.wanadoo.es.
Escape character is '^]'.
550 Reverse DNS lookup failed for host 84.78.X.X
Connection closed by foreign host

🗨️ 3
Gand1

Pero en mi caso me dice :
(Deferred: 451 Temporary local problem - please try later)

¿puede que no sea lo de la resolucion inversa?

🗨️ 2
anthrax

Vete a saber si ese mensaje es producto de un sistema de antispam de greylisting

¿ Has comprobado si tu servidor resuelve de forma inversa su IP ?
Si resuelve, podrías descartar que el problema venga de ahí.

Saludos 8)

🗨️ 1
Gand1
Gand1

Bueno, ya he solucionado el problema de la inversa (un dns por encima de mi maquina no parecía delegar la resolución en la mía).

Pero, desgraciadamente, el problema de wanadoo sigo teniéndolo... ¿alguna sugerencia? comienzo a estar desesperado...

🗨️ 2
anthrax

Es de peregullo pero supongo que habras buscado en google el problema , no?

Saludos 8)

🗨️ 1
Gand1

Si, ya me he releido todos los post refentes a este error.

Es un problema local, de mi máquina... no he encontrado que a alguien le dé este error usando cuentas de wanadoo.

Sendmail devuelve ese error debido a un problema, que no tiene que ver con él, pero que le imposibilita el envio. Por ejemplo, una mala configuración del antivirus, dns, problemas de red, etc

Creo saber el problema que tiene el sendmail, ya que si desde mi máquina intento hacer un telnet al puerto 25 del puntero mx de wanadoo me devuelve lo siguiente:

451 Temporary local problem - please try later
Connection to ine.wanadoo.es closed by foreign host.

Es decir, si la propia máquina no puede realizar una conexion con el servidor de correo destino, dificilmente sendmail podrá y por eso me devuelve ese error...

Ahora bien, ¿por puedo hacer telnets (puerto 25) a otros servers pero al de wanadoo no? ¿a vosotros os acepta la conexión?

Lo he detectado con estos dominios (wanadoo, eresmas, etc) pero posiblemente me pase lo mismo con otros...

Suponiendo un problema de conexión, ¿es wanadoo quien me tira la conexion? o ¿me la tiran antes? Y en el primer caso, ¿por qué motivo? ¿como puedo cerciorarme?

Estoy perdido... ya no sé por dónde tirar... os agradecería vuestra ayuda.

Un saludo.

Gand1

Cuaderno de bitácora: sigo haciendo pruebas...

He estado pensando... y creo que cuando consigo establecer conexión con el server de wanadoo por telnet, al crearla inmediatamente me la cierra...

Y la única razón que se me ocurre para ello es que me tengan baneada la ip (lo raro es que no me lo indiquen, sino que simplemente me cierra la conexión). Esto me pasa con esta máquina y con 2 más que están en el mismo rango de ips...

El problema es que no sé si me la banearon antes de que mi isp me la otorgara o después...

En fin, ¿alguien sabe alguna forma de averiguar si mi ip está baneada? ¿o cómo puedo ponerme en contacto con ellos?

Un saludo.

🗨️ 5
Frankie2004

Está claro que si ni siquiera te acepta el telnet al 25, no tiene nada que ver con tu configuración de sendmail, no le des más vueltas en ese sentido.

Si ni los propios clientes de Orange consiguen comunicarse con los técnicos, imagínate tú. Son lo peor.

Por cierto, las IPs de ine.wanadoo.es (62.36.20.20) y smtp.wanadoo.es (62.36.20.30) son diferentes. ;-)

🗨️ 3
Gand1

Gracias, Frankie2004, con tanto numero ni me había fijado... ya me parecía raro...

No, del sendmail no puede ser... de la conexión hasta su servidor tampoco (llego por ping y me conecto por telnet), pero por alguna razón me cierra la conexión nada más abrirla...

Y tengo que arreglarlo como sea... :-(

🗨️ 2
anthrax

Has probado a enviar un correo manualmente usando el telnet?
Puedes probarlo desde el servidor Solaris que da problemas y desde otro que si que pueda enviar correo a wanadoo.es

A mi algunas veces hacer eso me ha dado información valiosa :)

Saludos 8)
P.D: Algo de info aquí

🗨️ 1
Gand1
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo, no creo que sea un problema tuyo. Llevo con el mismo problema desde hace más de un mes, y todo a raiz de la migración de Orange.

BocaDePez
BocaDePez

A nosotros también nos está dando el mismo problema en 5 máquinas diferentes. ¿Alguna idea de cómo solucionarlo o de cómo ponerse en contacto con Wanadoo? Las DNS inversas funcionan perfectamente, así que sólo sé que Wanadoo nos está rechanzando Y PUNTO. (Hay que joderse!)

🗨️ 2
Gand1

Menos mal... ya creía que era un problema aislado mío (me pasa en tres máquinas con linux y solaris)

Os quería preguntar a ambos: ¿si hacéis un telnet al puerto 25 del mx de wanadoo.es os ocurre lo mismo (os da exactamente la misma salida) que a mi? La salida es la que indico en el primer post.

Y ya puestos... ¿las ips de vuestras máquinas pertenecen a Telefonica?

¿Desde cuando habeis observado que os pasa?

A ver si entre todos damos con el problema...

PD: anthrax, siento que este tema se haya apartado un poco del tema general del foro... o no... tampoco lo sé...

🗨️ 1
anthrax

Es un problema que te ocurre en un sistema "Unix like" como el Solaris.
Así que aceptamos pulpo como animal de compañía :D

Lo importante es que averigües exactamente la causa del problema y a ser posible que se solucione :)

Saludos 8)

Gand1

Ya está!! ya lo tenemos!!

Joer, al final era un problema de resolución de inversas...

Me explico, cuando se realizaba la petición de la inversa, había veces que resolvía un servidor (de forma correcta) y otras veces lo hacían otros (de forma incorrecta) según la petición fuera encaminada por una rama del árbol de resoluciones o por otro...

Claro, si hacías la comprobación una vez y tenías la suerte que te respondiera el que lo hacía bien pues pensabas que la resolución inversa era correcta y lo dabas como válido. Pero la realidad era que no se estaba haciendo bien.

El problema no era de la máquina, era de los servidores que había por encima (propiedad de nuestro ISP) que no tenían configurado nuestra inversa.

Ayer quedaron bien configurados, y tras propagarse los cambios, hoy ya he podido realizar el telnet de forma correcta y sendmail ha enviado todos los mails que había encolado y no podía mandar.

ufff, que descanso... nos estabamos volviendo locos...

Espero que les sirva de algo a las otras dos personas que estaban teniendo el mismo problema.

De todas formas, gracias a todos por vuestros comentarios... al final tenía que salir ;-) . Una vez más me habéis ayudado a salir de un buen apuro...

saludos.

🗨️ 2
Poooh

Pues nosotros seguimos igual. El mensaje es el mismo que el tuyo, pero no hay manera de solucionarlo (aunque nuestro ISP dice que la resolución inversa está correctamente configurada).

🗨️ 1
Gand1

compruebalo en www.dnsstuff.com en la herramienta "Reverse DNS lookup" (en la pagina principal, abajo.)

Mete ahí tu ip y te tiene que dar el nombre. Da al f5 para actualizar la página varias veces y asegurarte que SIEMPRE la resolución es correcta.

Si en algún caso no lo es, vas a tener que pegarte más con tu ISP.

Saludos.