BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con correo de R

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien me puede ayudar, el problema es el siguiente: yo tengo una cuenta de correo de R y accedo a ella a través del Outlook Express, pero cuándo accedo desde el trabajo solo puedo leer el correo, no me deja enviar, me da un error:

Falló la conexión con el servidor. Cuenta: 'correo de R', Servidor: 'smtp.mundo-r.com', Protocolo: SMTP, Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de socket: 10060, Número de error: 0x800CCC0E

Llamé a R para preguntarles si era una limitación suya (otras operadoras hacen esto) pero me aseguraron que no, que ellos si que dejan y debía ser un problema mío y se desentendieron del tema.

Por si os sirve de ayuda intento mandar el correo desde el trabajo a través de una conexión ADSL.

¿Alguna idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ascii

en propiedades de tu cuenta de correo, pestaña SERVIDORES, abajo Mi servidor requiere autentificacion. Marca eso y ya veras como te deja.

De na

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo había probado, pero sigue sin dejarme, alguna otra idea?
De todas formas gracias por contestar.

Fumeiro

Estás intentando usar una cuenta de correo de R desde una IP (Red) que no es de R.

Creo que si te vas a OE/Herramientas/Cuentas/ pica en pestaña Correo y escoge la cuenta que utilices de envío. Propiedades/pestaña Servidores marcas Mi servidor requiere autenticación... y pones los datos de tu cuenta con R y contraseña.

Con otros ISP funciona. Ya nos contarás...

BocaDePez
BocaDePez

No va eso que me decís (ya lo había probado)

Al final hice un apaño y configuré como servidor SMTP el de mi empresa y funciona, envío los correos con la dirección de R a través del servidor SMTP de mi empresa, pero esto es una chapuza, porque el tema sería poder mandarlo a través del servidor de R

Acepto más sugerencias.

🗨️ 10
tesnico

De hecho yo lo tengo así.

Envio todos los mensajes por el mismo servidor, en mi casa por el de R, y en la ofi por Telefónica.

Tengo entendido que los servidores SMTP son bastante simples y vulnerables. Los de R se curan en salud, dejando enviar sólo desde las IPs de su red y ahora autenticando los accesos (antes no era necesario).

🗨️ 1
DonR

¡Ejem!, te doy la razón en lo de que es buena la seguridad en el envío de correos, pero el asunto es que los servidores de SMTP son muy complicados, por eso tienen tantísimos fallos de seguridad, y hay tantos spammers nutriéndose de ellos para mandar basura a millones de usuarios.
De hecho, el programa con más bugs de la historia creo que es el Sendmail (el típico SMTP de Unix/Linux). Pero es que el correo electrónico es simple por definición, pues si en sus orígenes se hubiesen olido la basura del SPAM actualmente lo tendríamos mejor todos, pero tenemos que jodernos y tragar con la inseguridad de un sistema arcaico (esperemos que lo solucionen todo a base de juicios y sanciones económicas, al menos, para acojonar a los cabronazos que manda basura por e-mail).

vitrinho

prueba con smtp-a.mundo.com

BocaDePez
BocaDePez

...desde una IP de R

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar gracias a todos por contestar.
Ya he solucionado el problema usando como servidor de salida SMTP el de mi empresa para enviar los correos de R (como bién dice cubanito).
De todas formas esta solución me parece una chapuza porque podría ser que desde la conexión actual no tuviese cuenta de correo con servidor SMTP o desconociese los parámetros de esta, por ejemplo si me conectase desde un ciber.
Ya sé que otros operadores también hacen lo mismo, pero a mi los R cuándo los llamé me dijeron que ellos si que dejaban usar el servidor SMTP desde la otra red que no fuese la suya, que debía ser un problema de configuración mío, por eso digo que son unos capullos. Además, si se supone que me dan cuenta de correo por ser cliente pero en ningún momento se menciona que tengo que acceder desde su red.
En cuanto a que sea un problema de seguridad no lo creo, porque para eso no tienes más que poner autenticación en el servidor SMTP y listo.

Saludos.

🗨️ 5
tesnico

... si que son "bastante" capullos 8-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vitrinho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez