BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con el correo Push de Blackberry en Telecable

jackaubrey

A ver, me suena que alguien había comentado hace tiempo este problema, pero no lo encuentro haciendo búsquedas:

Esta mañana he estrenado una SIM de Telecable con mi BlackBerry liberada de Vodafone, y todo perfecto sin mayor problema: llamadas entrantes y salientes, sms, acceso a internet...

Mi único problema es que no me llega correo push al móvil, lo he estado probando todo el día. Ya he llamado al 222 y me han comprobado que estuviese correctamente activado el servicio BlackBerry por parte de Telecable (me han dicho que sí).

La verdad que no sé dónde puede venir el fallo, ¿alguna idea?

BocaDePez

El fallo es que es una BlackBerry.

🗨️ 3
jackaubrey

Vale, ja ja ja. Lo que se pierde el Club de la Comedia...

🗨️ 2
Infernodemonio

Podria ser problema del router o cablemodem? desactiva todo fireware de router quizas sea eso.

Siempre k uses el wifi e ncasa que me supongo k si por eso lo menciono. para no gastar datos teniendo wifi...

🗨️ 1
jackaubrey

No, no, este tema es puro y duro de telefonía móvil.

Lógicamente cuando estoy en casa, siempre tiro de Wifi en el móvil. La cosa es que con Vodafone, en cuanto recibías un correo en tu cuenta de Gmail/Hotmail/telecable a los pocos segundos ya te saltaba el aviso en la Blackberry (estando por Wifi o por red móvil, la diferencia no se apreciaba).

Eso es lo que ahora con Telecable, el teléfono ha dejado de hacer. Y yo no he tocado la configuración, de hecho tengo conexión a internet móvil sin problemas (esto es, en el móvil entro en Twitter, FB, navegador, recibe mensajes de Whatsapp sin problemas, "sólo" que no me llegan los correos)

manrovi

...me han comprobado que estuviese correctamente activado el servicio BlackBerry por parte de Telecable (me han dicho que sí).

Sólo por confirmarlo, la indicación del tipo de cobertura que tienes (GPRS, EDGE O 3G) ¿te sale en mayúsculas o minúsculas? Supongo que ya sabes que si lo tienes en mayúsculas quiere decir que BBS está activado y si lo tienes en minúsculas, no.

🗨️ 1
jackaubrey

Sí, casi siempre está en EDGE en mi casa, y fuera en 3G (mayúsculas ambas). Ya sabía eso.

Lo que me mosquea un poco es que en Vodafone, al lado del indicador de cobertura, tenía siempre el logo de BB.

Pero claro, yo no sé si eso significaba que estabas conectado todo el tiempo a través de los servidores de BB con internet (en Telecable, de los 500 megas si no recuerdo mal, 150 te conectas a través de BIS y los otros 350 a traves del APN de Telecable) o tiene algo que ver con el fallo.

Hoy volveré a llamar a ver si saco algo en claro

jackaubrey

SOLUCIONADO.

Tan sólo era cuestión de eliminar la configuración de las cuentas de correo que ya estaban creadas, y volver a configurar desde cero.

OJO; no vale de nada modificar la configuración de APN en el móvil sin resetear las cuentas de correo. Lo dejo aquí por si a alguien más que venga a TC con una Blackberry le pasa esto.

Quitando este detalle, de momento no he tenido problemas de cobertura, desconexiones, llamadas perdidas, etc. A ver qué tal se da el primer mes...