BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema de correo en una cuenta Madritel

DesdeMoratalaz

Desde hace unos días, hay muchas personas que no pueden enviarme emails a mi cuenta de correo Ono, del tipo xxxxx@mi.madritel.es. Son rechazados sistemáticamente. Junto con el email devuelto, reciben el mensaje siguiente:

"PERM_FAILURE: Google tried to deliver your message, but it was rejected by the recipient domain. We recommend contacting the other email provider for further information about the cause of this error. The error that the other server returned was: 550 550 RCPT TO:<xxxxx@mi.madritel.es> Relaying not allowed - please use SMTP AUTH (state 14)"

En Ono me dicen que es un problema de la configuración de mi ordenador. No consigo hacerles entender que los emails son devueltos por el servidor de Ono, me dicen que es imposible. Me sucede con emails procedentes de distintas personas y distintos proveedores. ¿Os ha pasado algo así? ¿Qué puedo hacer?

Frankie2004

Ono no sabe ni donde tiene la mano derecha:

> nslookup

> lserver ns1.nic.es
Servidor predeterminado: ns1.nic.es <- ES-NIC responsable de dominios de Internet .ES
Address: 194.69.254.1

> madritel.es
Servidor: ns1.nic.es
Address: 194.69.254.1

madritel.es nameserver = dns03.ono.com <-
madritel.es nameserver = dns01.ono.com <- Máquinas oficialmente responsables del dominio madritel.es en Ono
madritel.es nameserver = dns02.ono.com <-

> lserver dns01.ono.com
Servidor predeterminado: dns01.ono.com <- Probamos a conectarnos a una para que nos dé el servidor de correo oficial
Address: 62.42.230.135

> madritel.es
Servidor: dns01.ono.com
Address: 62.42.230.135

madritel.es
primary name server = dns01.ono.com
responsible mail addr = hostmaster.ono.com
serial = 2007053101
refresh = 3600 (1 hour)
retry = 7200 (2 hours)
expire = 2592000 (30 days)
default TTL = 3600 (1 hour)
madritel.es nameserver = mayor.red.retevision.es
madritel.es nameserver = ramblas.red.retevision.es
madritel.es nameserver = dns.iddeo.es
madritel.es nameserver = dns01.ono.com
madritel.es nameserver = dns02.ono.com
madritel.es nameserver = dns03.ono.com
madritel.es MX preference = 10, mail exchanger = mx.madritel.es <- Este es oficialmente el servidor primario de correo
madritel.es MX preference = 20, mail exchanger = relay.auna.com.madritel.es <- Este es el secundario cuando el primario no contesta
dns.iddeo.es internet address = 62.81.31.250
dns01.ono.com internet address = 62.42.230.135
dns02.ono.com internet address = 62.42.230.136
dns03.ono.com internet address = 62.42.63.51
mayor.red.retevision.es internet address = 62.81.0.1
ramblas.red.retevision.es internet address = 62.81.16.197
mx.madritel.es internet address = 62.42.230.187

> exit

> telnet mx.madritel.es 25
Conectándose a mx.madritel.es...
No se puede abrir la conexión al host, en puerto 25: Error en la conexión

> ping relay.auna.com.madritel.es
La solicitud de ping no pudo encontrar el host relay.auna.com.madritel.es.
Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo.

¿Conclusión? El primario no responde solicitudes de correo y el secundario ni existe porque lo han escrito mal.

🗨️ 1
DesdeMoratalaz

Muchas gracias por la detallada respuesta. Seguiré insistiendo con Onoe iré pensando en cambiarme de proveedor.

vukits

dentro de poco los e-mails de Auna y compañía, los mandarán al carrajo... así que... toma nota: ave cambiando de dirección e-mail meintras puedas...

🗨️ 1
RossTB

lo que pasa es que con la migracion de las cuentas a @ono.com hay unos "pequeñitos" problemas con los puertos 25 y 100....

apartes las cuentas de madritel estan casi todas muertas.... y los mas seguro es que por eso no funcione...