Soy cliente de O2 desde hace años. Aún conservo la tarifa de 45 euros.
Ahora, en el pueblo donde tengo una segunda residencia, he querido contratar fibra para poder teletrabajar.
Durante la pandemia han instalado la fibra. Es un pueblo pequeño que no llega a 500 habitantes.
Pues bien, llevo una semana con problemas. he llamado para que me confirmaran la cobertura y me dijeran las tarifas que tienen (es zona regulada). En cada una de las ocasiones que he llamado, me han confirmado que para mi dirección concreta sí hay cobertura.
Hace una semana hice la contratación vía telefónica (con grabación incluida) y esa misma tarde me llamó el técnico para concretar una cita. Al repetirme los datos de la dirección, la señorita que me atendió los había tomado mal. El técnico me dijo que pasaba aviso para rectificar la dirección en el boletín y volvía a llamarme. Nunca más supe de él.
He llamado ya en 5 ocasiones al 1551, y en cada ocasión la señorita de turno, me ha dado una respuesta diferente.
No recibo ni tan siquiera a mi correo el contrato y las condiciones cómo me indicaron, a pesar de haberlo solicitado en cuatro ocasiones. Me dicen que el cambio de dirección tarda, que hay que volver a contratar porque se ha anulado. Cada vez una cosa diferente, hasta que ayer me dicen que es que no tengo cobertura.
Cómo digo es un pueblo pequeño, y todos los vecinos que tengo alrededor (entre 5 y 10 metros reales de fachada a fachada), todos tienen en la aplicación de O2 cobertura máxima, Sin embargo en la mía sale sin cobertura. Por más que se lo explico y he puesto una reclamación por correo electrónico, nadie responde. Sólo buenas palabras.
En esta tesitura, estoy por cambiar a Movistar, que me dicen que "ellos" comprueban sobre el terreno y realmente si hay cobertura o no, y desde que hice la consulta, me han llamado ya tres veces para ver si quiero contratar con ellos. La señorita de O2, me ha dicho que igual es mejor que lo solicite en Movistar y una vez que me lo pongan, que les llame a ellos y me hacen la portabilidad.
La pregunta es: ¿Alguien sabe, si habiendo en la población y en las casas contiguas cobertura, legalmente, puedo exigir que me hagan la instalación?