BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo exigir que me instalen fibra si mis vecinos tienen cobertura?

Bbandoleroo

Soy cliente de O2 desde hace años. Aún conservo la tarifa de 45 euros.

Ahora, en el pueblo donde tengo una segunda residencia, he querido contratar fibra para poder teletrabajar.

Durante la pandemia han instalado la fibra. Es un pueblo pequeño que no llega a 500 habitantes.

Pues bien, llevo una semana con problemas. he llamado para que me confirmaran la cobertura y me dijeran las tarifas que tienen (es zona regulada). En cada una de las ocasiones que he llamado, me han confirmado que para mi dirección concreta sí hay cobertura.

Hace una semana hice la contratación vía telefónica (con grabación incluida) y esa misma tarde me llamó el técnico para concretar una cita. Al repetirme los datos de la dirección, la señorita que me atendió los había tomado mal. El técnico me dijo que pasaba aviso para rectificar la dirección en el boletín y volvía a llamarme. Nunca más supe de él.

He llamado ya en 5 ocasiones al 1551, y en cada ocasión la señorita de turno, me ha dado una respuesta diferente.

No recibo ni tan siquiera a mi correo el contrato y las condiciones cómo me indicaron, a pesar de haberlo solicitado en cuatro ocasiones. Me dicen que el cambio de dirección tarda, que hay que volver a contratar porque se ha anulado. Cada vez una cosa diferente, hasta que ayer me dicen que es que no tengo cobertura.

Cómo digo es un pueblo pequeño, y todos los vecinos que tengo alrededor (entre 5 y 10 metros reales de fachada a fachada), todos tienen en la aplicación de O2 cobertura máxima, Sin embargo en la mía sale sin cobertura. Por más que se lo explico y he puesto una reclamación por correo electrónico, nadie responde. Sólo buenas palabras.

En esta tesitura, estoy por cambiar a Movistar, que me dicen que "ellos" comprueban sobre el terreno y realmente si hay cobertura o no, y desde que hice la consulta, me han llamado ya tres veces para ver si quiero contratar con ellos. La señorita de O2, me ha dicho que igual es mejor que lo solicite en Movistar y una vez que me lo pongan, que les llame a ellos y me hacen la portabilidad.

La pregunta es: ¿Alguien sabe, si habiendo en la población y en las casas contiguas cobertura, legalmente, puedo exigir que me hagan la instalación?

JGeek00

Contrata la fibra a la dirección de la casa de al lado (si es que tiene cobertura) y cuando venga el técnico le dices que lo instale en tu casa

vukits

contrata Movistar, y luego pasate a O2

(contrata online, desde la página web)

Bbandoleroo

Gracias por las respuestas, pero la pregunta era otra.

¿Alguien sabe, si habiendo en la población y en las casas contiguas cobertura, legalmente, puedo exigir que me hagan la instalación???

Un saludo y gracias igualmente, a ver si alguien puede responderme.

🗨️ 1
Jav9i
1

por poder puedes exigirlo, no tienen ninguna obligación legal de hacerlo, pero, puedes exigirlo, lo que pasa es que seguramente es mucho menos lio cambiar el numero en la dirección que la calle en la dirección, incluso me creo que lo pueda hacer el mismo tecnico por si se da el caso de que la cobertura de fibra esta mal en la web o algo así

Bbandoleroo

Si miras esta imagen

Plano

Verás cuál es la situación.

Pero cómo a ellos les sale en la aplicación que no hay cobertura…

Es lo que hay, ni se molestan en más.

🗨️ 2
superefren
3

Viendo la imagen que adjuntas, haría lo que comenta un compi más arriba (poner la dirección de al lado) y estar pendiente de cuando llegue el técnico decirle que se han equivocado y la dirección correcta es la que está al lado; normalmente son gente competente y si no hay alguna complicación añadida, te lo hacen sin más.

Si en Movistar te aparece que tienes cobertura, haz lo que comenta @vukits, es lo más rápido (y más ahora que tienen la fibra promocionada).

Un saludo.

NeroGC

Veo que el problema es que tu casa quedó en medio, en el 57 hay cobertura??? porque según esa imagen si o si… tendrá que pasar un tramo aéreo,…

Lo mas fácil di que el domicilio es CL SAN JUAN 52, Bajo 5. Cuando acuda el técnico… dile que el solar de tu lado es de un familiar, que no hay problema por pasar el cable aereo .-

Una vez instalado, puedes pedir que regularicen la dirección a la calle y numero correcto.

Pero es lo más fácil pasarlo por la misma manzana que no estar cruzando cables con las otras 2 calles.

Si tienes problemas para que te lo hagan por O2, pidelo por Movistar, es igual sin permanencia y si luego quieres "portas" a O2.

Bbandoleroo

Gracias por vuestras sugerencias.

  • No puedo dar la dirección de al lado, porque no hay. Me explico. Mi casa (como ves en el gráfico) hace esquina. En la Travesía sólo hay dos viviendas, un solar y el resto de casas hacen esquina, con lo cual son calles diferentes.
  • En las casas que he marcado, si hay cobertura total y me consta que en alguna tienen ya fibra y/o teléfono, pero las demás, también aparecen como sin cobertura.

Todas esas posibilidades las he barajado, sólo quería saber si existe algún "derecho a la telecomunicación2 por el cual no puedan negarme la instalación.

Luego dicen que los pueblos se vacían, Ellos ponen fibra en cuatro casas y "pueblo con fibra", pero a las pruebas me remito, fibra "para algunos" y han cubierto el expediente.

Si no me quieren poner fibra, daré de baja la que tengo contratada en mi domicilio habitual y contrataré con Digi. Más prestaciones, pago la mitad y con una línea sin limite de datos, me apañaré. No podré teletrabajar, pero al menos no me toman el pelo, y tarde o temprano, Digi u otra compañia similar, no creo que tarde mucho en llegar.

Un saludo y gracias.

🗨️ 1
vukits

derecho a la telecomunicación

Claro, te pondrán una parabolica o un router 4G ;)

salvaXmen
1

Cuando salió O2 no permitía dos contratos de fibra en domicilios diferentes pare el mismo titular. Quizás sigan igual y sea ese el problema.

Un saludo

🗨️ 3
Bbandoleroo

En eso no me han puesto ningún problema, de hecho me hicieron hasta el contrato que graban y si hay problema en eso, se podría hacer a nombre de mi mujer, simplemente me dicen que no hay cobertura. Yo creo que no deben tener bien su aplicación y no se molestan más. He perdido el tiempo buscando coberturas con su aplicación y es inentendible.

Mira el mapa:

Plano

El rojo es mi casa, los rosas NO tienen cobertura y los verdes SI.

Un saludo y gracias por la sugerencia.

🗨️ 2
crisdani
1

en O2 no se puede tener fibra en dos domicilios con el mismo titular,cancela el pedido y pide uno nuevo con otro titular

🗨️ 1
Bbandoleroo

Gracias. Volveré a llamar a ver que me dicen.

En principio me dijeron que no había problema, ya que no contrataba móvil, sólo fibra, pero cualquiera sabe…

Un saludo.

Aioria

Lo más fácil para ti sería primero contratar Movistar por la página web y ver si no te ponen problema. Después puedes cambiar a Movistar. También lo puedes pedir a la dirección del vecino más cercano que sí aparezca con cobertura y ya con el técnico ahí rectificar la dirección. Con el técnico ahí, de poderse, te la instalarán y ya. Lo de reclamar, exigir, alegar, puede que funcione pero con mucho esfuerzo de tu parte.

Amenhotep

No se si habría un truco y es que alguna operadora (Vodafone, Orange) que no fuera Movistar diera positivo en fibra en tu dirección. En ese caso por lo visto es prioritario provisionar la fibra por parte de Movistar porque la pueden denunciar por negarse a compartir su infraestructura en zona no competitiva.

Creo que había ejemplos en el foro de gente que consiguió el despliegue de fibra de Movistar contratando Vodafone.

Bbandoleroo

Gracias.

AngeloPereiro

Como operador queremos ayudarte,la opcion mas viable normalmente es buscar la casa de al lado,lo solemos hacer mucho sobre todo nosotros,porque a veces en tu casa no aparece cobertura pero el vecino del al lado si la tiene,en dicho caso informamos a la empresa instaladora de que te conecte a dicha CTO ya que en tu casa no aparece cobertura, y listo ya tendrias fibra optica y en la siguiente actualización de provisión ya apareceria si mas tarde te cambiaras de operador.Un Saludo y esperamos que te hayamos servido de ayuda.

🗨️ 1
Bbandoleroo

Muchas gracias por tu respuesta.

La tendré en cuenta.

Un saludo.

Bbandoleroo

Hola.

Voy a dar el tema por zanjado, porque el tema ya me parece surrealista.

Después de poner una reclamación con O2 para que revisaran el problema, ya que sigo opinando que es un fallo de su sistema de comprobación de cobertura, recibo hoy un correo que dice:

Hola,

"Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos resuelto a tu favor la incidencia con número CP2204IWYK87ZQ/0.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 1551.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Un saludo,

El equipo de O2

Que subidón me ha dado. Pero no tengo claro, si la instalación va adelante, si tengo que volver a contratar o lo que sea.

Cómo me indica en el correo, llamo al 1551 y la persona que me atiende, después de explicarle el asunto, me indica, que NO tengo cobertura y que no me lo pueden instalar.

Cuando le pregunto por qué pone en el correo " hemos resuelto a tu favor la incidencia" Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.y me responde, que es una respuesta tipo.

Soy un mar de confusión…

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda, pero yo ME RINDO.