BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema con contraseña

GBT

Hace unos días vinieron de ONO al instalar internet, y de redes no entiendo mucho, le dije al técnico que tenia un ordenador en otra habitación con receptor wifi que si funcionaría, y él me dijo que si, sin probarlo (tonto de mi por no hacer que lo configurase)

Me han puesto un router CISCO Modelo EPR2320R2 (que por lo que he leído deja bastante que desear...)

He intentado conectarme por wifi en el otro ordenador y no me deja, me dice que tiene que ser cifrado WEP con contraseñas de 5-10, o en ASCII o hexadecimal con 12-16 números (creo que era así o 13-16)

He entrado en la configuración del router pero no veo ningún sitio para poder cambiar el cifrado a Hexadecimal o ASCII (como sí pasó con telefónica, que fue mucho más fácil).

El hombre que vino a instalarlo dijo que lo mejor era que lo dejase con WPA-PSK porque es más segura o no se que historias contó.

¿Alguien sabe como poder cambiarlo para que me funcione en el otro ordenador por wifi?

BocaDePez
BocaDePez

pues es facilisimo investiga...busca por la configuracion del router.. si quieres primero quitale la contraseña, y luego ya le pones una wpa2 ( que la longitud puedes ser la que quieres y una palabra facil de recordar para ti).

🗨️ 1
GBT

gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿El ordenador te dice que tiene que ser WEP? :-O ¿Qué sistema operativo es ese que te fuerza a usar WEP? :-O ¿Qué tarjeta WiFi lleva? :-O

Usa WPA2+AES en el router, y si la tarjeta WiFi del ordenador no soporta WPA2, tírala a la basura y compra otra, en serio.

🗨️ 1
GBT

con telefónica iba bien, no se ahora con ONO porque no... pero bueno, investigo.

gracias

superllo

Si le pones un cifrado WEP al router prepárate para darle servicio a todo el vecindario porque esas claves se sacan en un par de minutos. Mejor configura el ordenador para que pille una contraseña WPA2.

🗨️ 4
GBT

ok!!

mañana miraré a ver si soy capaz de ponersela.

sino con WPA puede servir?

🗨️ 3
superllo

Puede, pero mejor WPA2.

🗨️ 2
GBT

no me da esa opción, pone

Network Authentication: Disabled, 802.1x, WPA y WPA-PSK

Probaré con la WPA a ver si va mejor así.

Gracias!

🗨️ 1
saroda7

el instalador no puede tocarte el ordenador y no puede configurarte la conexion si tu no lo has dicho cuando lo contrataste

🗨️ 1
GBT

no debe. :)