BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema consola CMD

emiliosanz

Hola, me ha surgido un problema con la consola CMD.

Antes, cuando quería visualizar "ipconfig", por ejemplo, solo tenía que escribir el comando y aparecía la información.

Desde hace poco, si se escribe "ipconfig" (por seguir con el mismo ejemplo) aparece : "C:\Users\Emilio> ipconfig no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable".

Después de indagar un poco, he averiguado que escribiendo a continuación de "C:\Users\Emilio>" "cd c:/windows/sytem32" sí reconoce el comando y aparece la información.

Intuyo, por alguna cosa que he leído, que podría tener algún fallo o alteración en "Variables de entorno" del sistema, concretamente la variable "PATH" pero no acierto a identificar ninguna anomalía, y tampoco me atrevo a eliminar o modificar ninguna.

La única variable que hace referencia clara a cmd es :

Variable: ComSpec

Valor: C:\Windows\system32\cmd.exe

Pero no se si es correcto o no.

¿Podría deberse a alguna alteración en los permisos de la cuenta de administrador? Me parece raro porque solo existe esa cuenta , el equipo solo lo toco yo y, en ese apartado no he realizado cambios nunca.

En "Acceso remoto", está activado "Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo" ¿es aconsejable, o pudiera tener algo que ver con el fallo de la consola?

No parece muy grave la cosa, aunque me preocupa que pueda ser síntoma de algo más importante.

Gracias anticipadas, espero un poco de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Mira en "variables del sistema". En la variable "Path" debería estar, entre otras, c:\windows\system32

🗨️ 30
emiliosanz

Hola, aparece :

Variable: PSModulePath

Valor: C:\Windows\system32\WindowsPowerShell\v1.0\Modules\

Pero la que señalas, textualmente no aparece.

Como Path, aparece BlueSoleil, una aplicación que instalé para enviar archivos desde el movil por bluetooth.

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes la variable Path ahí está el problema.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

no es un problema con ninguna variable, segun las tiene estan bien. es un problema de permisos.

🗨️ 19
pepejil
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
pepejil
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
pepejil
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
pepejil
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
pepejil
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
mceds
1

Como Path, aparece BlueSoleil, una aplicación que instalé para enviar archivos desde el movil por bluetooth.

Eso tiene un ligero tufillo a malware. En tu lugar, yo buscaría una alternativa.

Spyd
1

Tiene que ser Path, no PSModulePatH

Ve a propiedades del sistema -> pestaña "Opciones avanzadas" -> botón "Variables de entorno".

En la lista inferior "Variables del sistema" deberías tener una variable llamada "Path"

Si no la tienes, créala nueva, y en "valor de la variable" escribes lo siguiente:

%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32
🗨️ 6
emiliosanz

En primer lugar, gracias a todos por las aportaciones. El problemilla ya ha sido subsanado, introduciendo la variable "Path" y la linea "%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32" en "valor de la variable" que indicaba Spid.

Me siento abrumado,creí que una pregunta con relativa importancia tendría un eco menor. Ya veo que no. Me da miedo insinuar siquiera qué puede haber provocado que desapareciera esa linea, si es que la hubo con anterioridad.

Si se me permite, quisiera aportar mi opinión acerca de determinadas aptitudes, sin determinar por quien.

Demuestra de forma muy positiva el interés que, a usuarios como yo, que sabemos de informática "lo de ir por casa" y poco más pero que tenemos curiosidad, suscita una simple pregunta. Como invitado de piedra, observo al principio, que difieren diferentes posibles soluciones y puntos de vista, todo correcto, constructivo y normal. Pero a medida que se avanza en los comentarios dejan de aparecer soluciones y aparecen descalificaciones entre vosotros. Intuyo que os conocéis y hay mar de fondo de anteriores marejadas que agita los ánimos, una pena. Toda esa energía desperdiciada en descréditos de unos a otros, podría tener mucha utilidad a poco que se bajara el tono. Creo que este es un buen foro, y siempre que he recurrido he encontrado soluciones que por mi solo no hubiera sido capaz de encontrar, suponiendo gasto de dinero, engorro y no poder contrastar, en realidad aprender, de vuestros conocimientos ofrecidos de forma desinteresada . Eso demuestra que sigue habiendo gente generosa, una forma de solidaridad y un bien escaso en los tiempos que corren.

En mi ámbito de trabajo (que no viene al caso) y en casi todos, también ocurre que los egos desperdicien mucha energía constructiva. Acabo de leer y, recomiendo encarecidamente, un libro titulado "Una breve historia de casi todo" de un tal Bill Bryson. Es un fulano de inteligencia portentosa, que hace una historia amena de la historia de la investigación"desde que bajamos de los árboles" y no para de decir que es un ignorante en tal o cual materia. Sin la ironía y la relatividad el mundo sería detestable.

Me uno a Goucho Marx al afirmar: "Yo no pertenecería jamás a un club que admitieran a gente como yo". Un tipo divertido y sano, debe saber reírse de si mismo en primer lugar.

Perdón por la perorata y gracias de verdad a todos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez