BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad baja al poner Xiaomi Mi R3P con VLAN de MásMóvil

TheCpUx

Hace tiempo que tengo el Xiaomi Mi R3P conectado a uno de los puertos LAN del ZTE F680 de MásMóvil, utilizándolo como "router principal", que en realidad está como un AP, o algo así. Pero investigando un poco, he visto que se puede sustituir el ONT+Router (F680) por una ONT, o poner el F680 en modo puente, conectándole luego un router neutro, en mi caso el Xiaomi Mi R3P. Me gustaria poder hacer esto último, ya que así no tendría un router conectado a otro router.

Importante

  • Estoy fuera de CG-NAT de MásMóvil.
  • Tengo una ONT Huawei HG8240H, que por lo que tengo entendido, es compatible con las OLT de MásMóvil.
  • Tengo las claves GPON para poder configurar la ONT en caso de no poner el F680 en modo puente, que obtuve con un método que encontré en un foro.

Teniendo todo esto, me decidí a poner la ONT de Huawei, la cual instalé y configuré sin ningún problema. La luz GPON está de color verde estático, por lo que supongo que está todo correcto.

Una vez tengo la ONT configurada, solo me queda configurar la VLAN 20 prioridad 0 en el router Xiaomi, para que este haga la conexión y obtenga la IP pública.

El gran problema

El problema que tengo es que el Xiaomi Mi R3P no admite la configuración de VLAN.

En este punto, empecé a investigar por internet, y encontré que podía instalarle un firmware de OpenWrt, el cual admite la configuración de VLAN, pero no quería toquetear el firmware y seguí buscando.

Al final, he encontrado este tutorial, que no es para mi modelo de router, pero si que es para dos modelos de router de Xiaomi, y me ha parecido interesante.

En el tutorial explican que el firmware que llevan estos router de Xiaomi, están basados en el firmware de OpenWrt, y por lo tanto, si conseguimos acceso SSH al router, podemos modificar el archivo /etc/config/network y habilitar las VLAN manualmente.

Sabiendo esto, pensé que podría hacer lo mismo en mi router, por lo tanto, he conseguido acceso SSH y he editado el archivo network.

Después de pelearme con la configuración del archivo network, al final he conseguido que el router de Xiaomi se conecte a internet, pero la velocidad tanto de subida como de bajada son muy bajas/nulas, de 600 Mbps simétricos que tengo contratados, solo me da 2-3 Mbps de subida y bajada.

La duda que tengo es ¿Por qué estas velocidades son tan bajas/nulas? ¿Alguien puede ayudarme a configurar el archivo network correctamente?

Creo que el problema es la configuración del archivo, ya que yo no tengo conocimientos sobre esto, y la mayoría de tutoriales que hay sobre la configuración de este archivo no indican que es lo que hay que modificar, solo dicen que debe quedar así, pero claro si tienes el mismo router, si no no sirve obviamente

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el Xiaomi Mi router 3G, y alguno más. A todos excepto al 3600 les he cambiado el firm., y lo tengo funcionando con Jazztel y Orange, y todos funcionan al máximo del interfaz, probado con iferf3.

🗨️ 1
TheCpUx

Lo tendré en cuenta, pero voy a esperar a ver si alguien puede ayudarme a configurar el VLAN correctamente en el archivo network, y si no, pues me tocará instalar el firmware de OpenWrt para configurar las VLAN desde la interfaz gráfica.

vukits

Antes de nada actualiza el firmware.

¿Qué versión tie es ahora mismo?

🗨️ 11
TheCpUx

El firmware está actualizado a la ultima version (2.13.65), pero esta version no es la estable, es la version para desarrolladores, ya que es necesario instalarla para obtener el acceso mediante SSH al router.

🗨️ 10
vukits

Te falta decirme de qué región es el firmware.

Si no tienes la versión internacional, sería deseable pasarase a ella

🗨️ 9
TheCpUx

El firmware es de la region de china, de hecho, toda la interfaz de configuracion está en chino, aunque creo haber visto un tutorial para cambiar la region. Tambien he visto que hay un firmware para Taiwan en este enlace, desde el cual descargué el firmware para desarrolladores.

🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
TheCpUx
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
TheCpUx
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
TheCpUx
1
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
TheCpUx
TheCpUx
1

Gracias a este post conseguí una configuracion decente del archivo network, obteniendo conexión, pero yo creo que algo me falta, ya que la velocidad es baja/nula.

🗨️ 3
TheCpUx
1

He probado a conectar el PC directamente a la ONT, y todo correcto.

imagen-2022-01-17-031252.webp
🗨️ 1
vukits