BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al configurar las X

JoeDalton

Hola gente, bueno, que conste que en el tema de linux yo no soy muy ducho, pero bueno uno hace lo que puede.

A ver... mi cuestión es la siguiente, no puedo configurar las X window, el caso es que he probado con 3 distribuciones: Suse 8.0; Mandrake 8.1 y 9 y me es totalmente imposible.

Siempre me arranca el programa de instalación, todo perfecto, selecciono los paquetes y cuando llega la hora de configurar las X se me queda colgado (a no ser que le diga que no quiero configurarlas). Dentro de SUSE, al intentar hacerlo con el SaX o con el SaX2 tengo el mismo problema.

A alguien le ha pasado? o alguien sabe salir del problema?

A continuación os comento el hardware que tengo en el pc que me está dando problemas:
Pentium 233MMX con 80MB de RAM
Placa base Octek Rhino 12 (creo que el chipset es un smc669) y la controladora de discos es VIA
Tarjeta de vídeo Leadtek Winfast S680 (Con chipset S3 GX2) con 4MB de RAM

Bueno, añadir también que he probado a sustituir la placa de vídeo por una S3 Trio 64 1MB de RAM, con chipset 774 y la configuración va perfectamente.

Lo que está claro, que por tirar tiro con la S3 trio, pero personalmente prefiero la de 4mb. Si alguien se le ocurre algo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Buenas noches.

A mi me va muy bien(bueno bien para sus capacidades...) la S3 trio 64 ;), la que tu dices nose ni cual es.
Pero algo indica que es algo muy raro. Busca para esos chipsets que driver es el adecuado a lo mejor te puedes estar equivocando. Por ejemplo para la S3 trio 64 estan:
-S3 trio 64
-S3 trio 64 V
-S3 trio 64v+
Y yo nunca me acuerdo cual es y voy probando ;).

SAludos

🗨️ 3
JoeDalton

Hola, gracias por contestar,
a ver la que yo quiero instalar es como una s3 virge gx2.
Y para ella siempre he usado el SVGA ese que hay genérico, con la anterior placa base que tenía para este pc, una con chipset tx de intel funcionaba todo sin problemas.

De todas formas probaré lo que dices, con otro driver a ver qué sucede.

Gracias,

un saludo.

JoeDalton

la realidad es que no se como gaitas lo he hecho... pero al final he conseguido que funcione con el SVGA, así que no tocaré nada :-P no sea que lo escongoncie, debe de haber sido una iluminación, porque en esto no ando yo muy ducho todavía.
De todas formas el usar una tarjeta u otra, era por tema de resolución 1024x768 y como poco usar 16bits, con la s3 con 1mb solo da 8 bits.
Muchas gracias.

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas tardes.

Pues eso, que siempre hay que ir probando y que influyen(como bien sabras) las resoluciones y el tamaño de pantalla ,bueno que influye todo.

SAludos y suerte para todo ;) .