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Móvil

Router 4G Tp-Link TL-MR100 no conecta con SIM Digi pero si con Vodafone

Daitjherreros

Estoy intentando configurar un router 4G Tp-Link TL-MR100 en una segunda vivienda y me esta siendo imposible. La SIM funciona perfectamente en móviles, pero al meterla en el router no funciona. He metido otra SIM de Vodafone y de maravilla, se ha configurado sus propios perfiles y todo funcionando desde el primer momento.

Con la de Digi he probado todo, activar roaming, itinerancia configurar mil veces el APN y nada. ¿Alguien con experiencias parecidas?

Esta es la configuración que tengo en el router:

IMG_7873
AZp
2

Te falta el usuario y la contraseña, ambos es: Digi (en minúscula todo).

Si te sigue sin funcionar, pon en nombre/punto de acceso: internet.digimobil.es

Para que los móviles funcionen no hace falta añadir usuario y contraseña, aunque si quieres activar en el móvil, punto de acceso para emitir wifi, tienes que añadir todos esos parámetros en su apartado correspondiente: punto de acceso personal

Daitjherreros

Buenas AZp, lo primero de todo gracias por la rápida respuesta. Lo he probado así y nada … tambien con las tres configuraciones…sin autenticación, con PAP y con CHAP 😞.

IMG_7875

Los leds marcan que tienen cobertura a tope y también en la web del router.

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🗨️ 4
AZp

El usuario y la contraseña lo tienes mal, debe de estar la primera palabra en minúscula, Digi TODO en MINUSCULA (el block de este foro no me deja editar la primera letra en minúscula, para que te quede claro).

Como es lógico: activa itinerantes de datos, y desactiva para siempre el PIN de la SIM; hasta aquí puedo ayudarte.

IMG_3972
🗨️ 3
Daitjherreros

Bueno días,

el PIN de la SIM lo quite desde el router, luego al meterlo en el movil no me pidió nada así que por ahí no viene el problema.

Ayer lo intente con Digi/Digi (en minúsculas que no se porque se pone en mayusculas) y tampoco … he mirado los logs del router y sale esto:

IMG_7936

¿No tendrá que ver con el apagado de Digi del 3G y el 5G que están dando ahora? Aunque el router no tiene … es muy raro.

🗨️ 2
Jaraviensis

Network Mode, déjalo en "Auto" o prueba seleccionando "3G preferred".

AZp
1

También te puede pasar algo bien gordo, que el rojete no tenga las bandas de 4G de tu ciudad.

Un rojete tiene menos frecuencias que un móvil, aunque no se donde ley que tenía categoría 16, quizás no se trate de tu post, y sea el router de otra persona del foro.

QUIZÁS TENGAS QUE DEVOLVERLO, Y COMPRAR OTRO MEJOR.

Daitjherreros

Buenos días, lo he intentado así y tampoco ha funcionado … es muy raro.

Jaraviensis

¿Has quitado en PIN de la SIM? (entiendo que sí, porque dices que funciona perfectamente en móviles)

🗨️ 1
Daitjherreros

Buenos días, no tiene PIN asociada. Se lo quite en su momento ☹️

Jaraviensis

¿Tiene el router la última versión de firmware?

🗨️ 1
Daitjherreros

Si, lo actualice antes de venirme a la segunda residencia.

Daitjherreros

Buenas tardes a todos,

Lo primero de todo, muchas gracias a todos por la información/ayuda aportada. Al final he descubierto porque estaba fallando la conexión a la red … parece que al poner la red en automático se hacía un lío he fijado la red en "Movistar" puesto que en el lugar donde lo voy a tener puesto es una segunda residencia en la que no hay red propia de Digi y posteriormente he puesto la siguiente configuración:

Red (selección manual): Movistar

APN: internet.digimobil.es

USER: Digi (minúsculas)

PWD: Digi (minúsculas)

Authentication: None

Ahora mismo esta funcionando correctamente … unos 15-20 Mb de conexión. Suficiente para que lo quiero que es un par de cámaras de vigilancia y unos enchufes inteligentes.

De nuevo, muchas gracias a todos por la ayuda. Espero que este hilo le sirva de ayuda a mas usuarios a futuro :).

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Skep32

Que yo sepa Digi no tiene red móvil propia de momento.

Sito2es

Buenas tardes, tengo el mismo problema que tú. Puedes enviar captura de como lo tienes actualmente? Gracias

Alex

Lo acabo de probar y me funciona sin problemas. La velocidad, un pedo. Pero igual de mal que en el móvil. En mi casa no es lo que destaca de Digi

¿Has probado a actualizar el paquete de ISPs que tiene Tp-Link en su web?

tp-link.com/es/support/download/tl-mr100

Sito2es

Buenas tardes, tenia el mismo problema que tú. Al rato de configurarlo me ha ido bien. El problema es que me consume del roaming y no de los datos. No hay problema porque estoy en España. Hay alguna alternativa para que no se conecte al roaming? Gracias

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Pampinoplas

Si estás en España no estás en roaming, a no ser que estés en zona fronteriza y se te conecte a un operador portugués, marroquí o francés

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Sito2es

Es decir tienes que tener el botón del roaming activado para que funcione1000012210

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Pampinoplas

Pero eso no quiere decir que estés en roaming, eso depende del dispositivo/firmware que en algunos casos cuando tu operador es un OMV necesitas activarlo porque te interpreta en roaming por ser una SIM de un operador que se está conectando a una red de otro

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Sito2es
Sito2es
Sito2es

Buenos días, sigo teniendo problemas con Digi. Lo que me pasa es qué tengo internet y a las dos horas me quedo sin. Reiniciando el router y va bien dos horas más hasta que te quedas otra vez sin internet. Le he quitado el PIN, he actualizado el router e incluso he probado con otro. Alguien sabe qué puede pasar?

Gracias

Pampinoplas

Pues así de primeras se me ocurren tres posibles causas:

Prolema de cobertura/saturación en la zona.

Problema del router.

Que Digi detecte que usas la SIM en un router y te esté aplicando algún capado ( desconozco si tienen alguna limitación al respecto).

¿Has probado a usar el móvil para conectar algún equipo y ver si ocurre lo mismo?

enrcur

Buenas tardes a todos. Agradezco de antemano todo lo aquí explicado, que me ha ayudado mucho al iniciar la configuración.

Mi router es el archer mr550, pero básicamente se configura igual. Lo he probado en automático, en manual con los datos aquí comentarios y acabo con el mismo problema. Tras unas horas, la vez que más 10 horas, la vez que menos 1 hora, se corta el acceso a internet y solo se arregla reiniciando. Por supuesto tengo SIM de Digi, sin PIN, y con el APN configurado como se explica aquí. Todo bien, hasta que se pierde la conexión.

Lo tengo con unas cámaras y me hace una faena enorme esa desconexiones.

Me da la sensación que el router va bien pero ¿ Podría ser porque se caliente? Esta en el exterior en una caja estanca de protección y le da el sol a veces, si bien, también ha fallado por la noche.

Por otro lado, ¿ Alguien con Digi qué pueda tener indicios de que es Digi la qué bloquee conexiones 4G al detectar un router?

Por cierto, esa SIM en un móvil iba bien .

Gracias por vuestra ayuda. Estoy un poco desesperado.

enrcur
-1

Buenas a todos. Ponemos a parir al router y la culpa es de Digi. He cambiado a O2 y ni un solo problema. Ni bloqueos ni velocidad fluctuante, y la cobertura mucho mejor. Lo único que O2 no acumula gigas pero funciona de maravilla. Esta claro que para el escenario de router 4G para internet en sitios aislados pero con cobertura 4G, Movistar es lo mejor, O2 en este caso, que es lo mismo.

Espero haberos ayudado.

Un saludo.