BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Router 4G Tp-Link TL-MR100 no conecta con SIM Digi pero si con Vodafone

Daitjherreros

Estoy intentando configurar un router 4G Tp-Link TL-MR100 en una segunda vivienda y me esta siendo imposible. La SIM funciona perfectamente en móviles, pero al meterla en el router no funciona. He metido otra SIM de Vodafone y de maravilla, se ha configurado sus propios perfiles y todo funcionando desde el primer momento.

Con la de Digi he probado todo, activar roaming, itinerancia configurar mil veces el APN y nada. ¿Alguien con experiencias parecidas?

Esta es la configuración que tengo en el router:

IMG_7873
AZp
2

Te falta el usuario y la contraseña, ambos es: Digi (en minúscula todo).

Si te sigue sin funcionar, pon en nombre/punto de acceso: internet.digimobil.es

Para que los móviles funcionen no hace falta añadir usuario y contraseña, aunque si quieres activar en el móvil, punto de acceso para emitir wifi, tienes que añadir todos esos parámetros en su apartado correspondiente: punto de acceso personal

Daitjherreros

Buenas AZp, lo primero de todo gracias por la rápida respuesta. Lo he probado así y nada … tambien con las tres configuraciones…sin autenticación, con PAP y con CHAP 😞.

IMG_7875

Los leds marcan que tienen cobertura a tope y también en la web del router.

IMG_7876
🗨️ 4
AZp

El usuario y la contraseña lo tienes mal, debe de estar la primera palabra en minúscula, Digi TODO en MINUSCULA (el block de este foro no me deja editar la primera letra en minúscula, para que te quede claro).

Como es lógico: activa itinerantes de datos, y desactiva para siempre el PIN de la SIM; hasta aquí puedo ayudarte.

IMG_3972
🗨️ 3
Daitjherreros

Bueno días,

el PIN de la SIM lo quite desde el router, luego al meterlo en el movil no me pidió nada así que por ahí no viene el problema.

Ayer lo intente con Digi/Digi (en minúsculas que no se porque se pone en mayusculas) y tampoco … he mirado los logs del router y sale esto:

IMG_7936

¿No tendrá que ver con el apagado de Digi del 3G y el 5G que están dando ahora? Aunque el router no tiene … es muy raro.

🗨️ 2
Jaraviensis

Network Mode, déjalo en "Auto" o prueba seleccionando "3G preferred".

AZp
1

También te puede pasar algo bien gordo, que el rojete no tenga las bandas de 4G de tu ciudad.

Un rojete tiene menos frecuencias que un móvil, aunque no se donde ley que tenía categoría 16, quizás no se trate de tu post, y sea el router de otra persona del foro.

QUIZÁS TENGAS QUE DEVOLVERLO, Y COMPRAR OTRO MEJOR.

Daitjherreros

Buenos días, lo he intentado así y tampoco ha funcionado … es muy raro.

Jaraviensis

¿Has quitado en PIN de la SIM? (entiendo que sí, porque dices que funciona perfectamente en móviles)

🗨️ 1
Daitjherreros

Buenos días, no tiene PIN asociada. Se lo quite en su momento ☹️

Jaraviensis

¿Tiene el router la última versión de firmware?

🗨️ 1
Daitjherreros

Si, lo actualice antes de venirme a la segunda residencia.

Daitjherreros

Buenas tardes a todos,

Lo primero de todo, muchas gracias a todos por la información/ayuda aportada. Al final he descubierto porque estaba fallando la conexión a la red … parece que al poner la red en automático se hacía un lío he fijado la red en "Movistar" puesto que en el lugar donde lo voy a tener puesto es una segunda residencia en la que no hay red propia de Digi y posteriormente he puesto la siguiente configuración:

Red (selección manual): Movistar

APN: internet.digimobil.es

USER: Digi (minúsculas)

PWD: Digi (minúsculas)

Authentication: None

Ahora mismo esta funcionando correctamente … unos 15-20 Mb de conexión. Suficiente para que lo quiero que es un par de cámaras de vigilancia y unos enchufes inteligentes.

De nuevo, muchas gracias a todos por la ayuda. Espero que este hilo le sirva de ayuda a mas usuarios a futuro :).

🗨️ 1
Skep32

Que yo sepa Digi no tiene red móvil propia de momento.

Alex

Lo acabo de probar y me funciona sin problemas. La velocidad, un pedo. Pero igual de mal que en el móvil. En mi casa no es lo que destaca de Digi

¿Has probado a actualizar el paquete de ISPs que tiene Tp-Link en su web?

tp-link.com/es/support/download/tl-mr100