BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

problema para configurar router

BocaDePez
BocaDePez

como ya dije en otro post ya tengo el router lo malo es q ahora no se como configurarlo, porq si el router tiene la ip 192.168.0.1 el primer pc tiene 192.168.0.2 y el otro 3 etc, despues le meto la mascara de sub red 255.255.252.0, luego la puerta de enlace 213.60... y luego los 2 DNS 212.xxx.xxx y el otro 212.xxx.xxx. y no me va sabeis que es lo q hago mal, he probado con el switch por medio y sin el pero no hay forma de que funcione. haber si me podeis ayudar.gracias

perdonad por ponerlo en varios sitios es por si no lo veis

ya me contestaron esto

Como todavia no has dicho nada, supongo que no has conseguido configurarlo

Primero los cables: has de conectar el cable blanco (un cable normal de red), a uno de los puertos de tu switch y el otro extremo al puerto LAN del ISB2LAN, y el cable crossover que te dieron con el modem al puerto MODEM del ISB2LAN.

Lo que has de hacer es dejar el router tal cual está para el interfaz Ethernet, es decir con la dirección 192.168.0.1 y tus ordenadores con 192.168.0.2 y 192.168.0.3

En este caso la máscara de red es 255.255.255.0

Los DNS pones en los PC's los de R

Con eso ya te llega para la red local. Ahora tienes que asegurarte de que el ISB2LAN está configurado como un cliente DHCP. Para ello fíjate en los DIP Switches (vienen dibujados en el manual). Han de estar como en la opción A.

en el navegador de tu PC, pon la dirección del router: http://192.168.0.1

entra en advanced settings, modem port settings, y asegúrate de que la dirección IP, MASK y Gateway que ahi figuran sean 0.0.0.0 si no lo son, cambialo, porque es la única forma de que el ISB2LAN tome la dirección del modem cable a través de DHCP.

-q puede fallar no lo entiendo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

porfavor AYUDADME ES MUY URGENTE JOER Q OS CUESTA

BocaDePez
BocaDePez

.

🗨️ 2
pocos

buenas, a mi me paso lo mismo,eso creo,y te voy a decir como lo solucione,mira en el foro CABLE/ONO/ pagina 8 y el tema se llama "no hago funcionar el router edimax".Y gracias a la ayuda que me proporciono Netvicious pude configurarlo para que me fuese internet en los 2 ordenadores y tb que estuvieran conectados entre ellos en red.
Espero que esto te sirva de ayuda

🗨️ 1
imakoki

A este paso costara un webin de encontrar, por eso ya que lo he consultado por curiositi, te pongo el link al post que comenta el compañero.

Link al Post

Salu2, ;-)
imakoki