Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problema con configurar red inalambrica para 2 ordenadores

belenchuni

Hola a todos!!!
Haber si consigo que alguien me ayude porque me voy a terminar volviendo loca.
Tengo un Pc pentium IV y un portatil que es un pentium I, ambos con windows XP. Y un punto de acceso ZyXel Zyair B1000 con su adaptador usb Zyxel Zyair B220 y ademas un adaptador 54Mbps wireless usb de Conceptronic.
Y no puedo ponerlos en red. (con ONO)
Porque en el momento que asigno yo las ip´s y dejan de ser automaticas aunque me detecta la red, me conecta a ella y la señal es buena no puedo acceder a internet con ninguno de los 2. El punto acceso lo tengo en modo infraestructure, y la configuracion que solia poner es la siguiente:
PC
IP 192.168.1.5
Mascara subred 255.255.255.0
Puerta enlace 192.168.1.2 (direccion del punto acceso)
Portatil
IP 192.168.1.6
Mascara subred 255.255.255.0
Puerta enlace192.168.1.2

Y para ambos las dns que saque de internet de Ono
62.42.63.52
62.42.230.24

y es que no consigo na. He pensado que si tendra que ver, el que cuando contrate con ono el adsl inalambrico solo tenia el Pc y les dije que era para un ordenador cuando me preguntaron el numero. ¿Tiene que ver?¿Deberia llamarle??

Muchas gracias, si podeis decirme algo os lo agradeceria un monton
GRACIAS!!!!!!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A mi me pasa lo mismo. Yo tengo Euskaltel, pero viene a ser lo mismo. Tengo el mismo punto de acceso y dos ordenadores. He llamado al servicio tecnico y me dicen que con el tipo de conexion que tengo contratada solo me pueden asignar una IP y por tanto solo conectarme a un ordenador. Para conectar varios tendria que contratas 3 megas. En fin, ke creo ke nos han timado, yo ya he puesto una reclamacion para devolver el punto de acceso, ya ke no tiene funcion de router y no te enruta la unica IP que tengo. Si todavia no han pasado 15 dias devuelvelo y comprate uno por tu cuenta. Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para solucionar esto lo que deberias hacer es poner un proxy para conectar 2 ordenadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero que es un proxy????

Porque por el momento ya vi que la unica solucion es comprar un router inalambrico ya que el punto acceso no lo puedo devolver porque llevo ya casi un año con ono, eso si yo tengo el acceso supuestamente a la ampliacion que son 4megas.

Entonces el proxy seria la solucion para aprovechar el punto acceso sin comprar el router????

Muchas gracias y contestad cuanto antes