Un amigo quiere abrir puertos en el router de su piso (de estudiantes) al que acaba de entrar, pero cuando entra al panel de control se encuentra con que la sección de Port Forwarding está bloqueda, es decir, los botones ADD/SAVE-APPLY/REMOVE no son clicables, no tienen función.

Como se puede observar en la imagen, alguien anteriormente ya pudo abrir puertos de eMule. Ese alguien, obviamente, ya no vive ahí y no podemos saber cómo consiguió abrir esos puertos. Tras observar otros apartados, como el del firewall, los botones para crear excepciones están igualmente bloqueados. El resto de compañeros de piso no tienen ni idea de informática.
¿Existe alguna manera de bloquear ciertas secciones del panel de router? ¿Cómo desbloquearlo? El router es un NuCom r5010v2 de Jazztel.
Gracias de antemano,
Un saludo.