BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema al configurar puertos router NuCom

BocaDePez

Un amigo quiere abrir puertos en el router de su piso (de estudiantes) al que acaba de entrar, pero cuando entra al panel de control se encuentra con que la sección de Port Forwarding está bloqueda, es decir, los botones ADD/SAVE-APPLY/REMOVE no son clicables, no tienen función.

Como se puede observar en la imagen, alguien anteriormente ya pudo abrir puertos de eMule. Ese alguien, obviamente, ya no vive ahí y no podemos saber cómo consiguió abrir esos puertos. Tras observar otros apartados, como el del firewall, los botones para crear excepciones están igualmente bloqueados. El resto de compañeros de piso no tienen ni idea de informática.

¿Existe alguna manera de bloquear ciertas secciones del panel de router? ¿Cómo desbloquearlo? El router es un NuCom r5010v2 de Jazztel.

Gracias de antemano,
Un saludo.

BocaDePez

Asigna una dirección IP estática a un dispositivo vuestro asociado a la MAC del mismo. Luego entra en el router en la sección de Seguridad deben aparecerte las opciones de Remote Managment (Gestión remota, por parte de tu operador) y Local Managment (Gestión local, por parte de vuestra red), en Local Managment establece la ip del dispositivo anterior y una máscara de subred de 32 bits.

Ejemplo:

Portatil tuyo: Dirección IP estática 192.168.1.xxx Dirección MAC : AA:BB:CC:11:22:33

En local Managment:

Puerto externo e interno: 8082 por ejemplo...

Dirección IP: 192.168.1.xxx

Mascara de subred: 255.255.255.255

De esta manera solo ese dispositivo puede acceder al router de manera local.

Salu2.