BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema para configurar IP fija en WRT54g

pistoleta

Hola, tengo una red wifi montada en casa, en el salon tengo el modem ono conectado al router linksys wrt54g, no tuve ningun problema instalandolo y haciendolo funcionar, por defecto sale configurado como servidor DHCP, y no tengo problemas... los 2 pcs q tengo en la red reciben las ips perfectamente.

Pero cuando intento configurarlo con ip fija no funciona... les pongo a cada uno su ip con la mascara i como puerta de enlace la ip del router...

pero falla algo, pide puerta de enlace del router i le pongo la ip del modem ono, una ip q cuando entro me sale el logo de motorola y unas secciones de ayuda.

Porfavor alguien que lo tenga o sepa como ayudarme se lo agradeceria.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pistoleta

sigo con mi problemo. :(

🗨️ 7
imakoki

No se si lo que voy a decir es una tonteria pero ... ponle la ip del router. Vamos la del router pero la de la red privada. Vamos que si el router da ips 192.168.1.x pues supongo que el debe tener la 1 (192.168.1.1). Ponle esa ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 6
pistoleta

no si esq lo tengo asi, los 2 pc's tienen como puerta de enlace la ip del router... lo que pasa esq cuando lo pongo en modo ip fija en la configuracion del router me sale otra opcion nueva como para ponerle la puerta de enlace al propio router...

o lo q te refieres esq ponga ahi la puerta de enlace del router? no creo pero lo probare.

🗨️ 5
imakoki

No se si no estoy entendiendo lo que pretendes. A ver. Si la puerta de enlace se la has de configurar para el router. Ponlo por DHCP y mira que puerta de enlace esta obteniendo. Luego coges y le pones esa. A ver si de esa forma funciona.

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tendría que ser la puerta de enlace la ip del cable modem.

🗨️ 2
pistoleta

la ip del cable modem la pongo y tampoco, cual se supone q es la ip de red por defecto de los cable-modem motorola de ono?

🗨️ 1
imakoki

:(

BocaDePez
BocaDePez

Y si pones los datos que te dio ono en la opción internet y como puerta de enlace la que te dieron ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que no has cambiado nada de los advanced settings

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo q algo toque de routing tables pero eso sirve para poner las ip's de los 2 ordenadores q tenga no?

:S

BocaDePez
BocaDePez

vuelve a los valores de fábrica, configuras internet con los datos que te dio ono. Luego le das una ip al router. Configuras los pc's y la puerta de enlace la ip que le diste al router. No olvides poner las dns tanto al router como a los pc's

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ese mismo router, para configurarlo le doy una ip fija 192.168.1.120 por ejemplo, la máscara de subred, y para la puerta de enlace y dns pongo la ip del router 192.168.1.1

Suerte ;-)

🗨️ 1
pistoleta

a ver a ver..... al router le das una ip fija x q no sea la de por defecto y despues como puerta de enlace le pones la q va por defecto 192.168.1.1 ?