BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema configurar internet sin dhcp

BocaDePez

Hola a todos, mi problema es que tengo ONO 4 megas, con un cable-modem sb4200 este lo tengo conectado al pc1(con windows xp) por targeta de red, si esta la configuro por dhcp me va internet correctamente pero como podria configurarla de manera manual? es decir sin dhcp, es que si hago ipconfig /all me sale la ip publica y puerta de acceso de ono y to eso y no la privada... Ya se que puede parecer una tonteria pero necesito configurarlo sin dhcp ya que tengo 1 pc que con linux no me detecta dhcp no se por que motivo y por eso necesito hacerlo manual y yo ponia:
ip address 192.168.0.45
gateway 192.168.0.1
netmask 255.255.255.0
y los dos dns pero no me va internet...

alguna sugerencia?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

La IP se asigna de forma dinámica por el protocolo DHCP.

No puedes poner una IP fija porque no te pertenece. Las asigna el proveedor aleatoriamente.

Mejor arregla tu Linux. Si no funciona DCHP puede ser síntoma de algo más grave.

BocaDePez

ahm es que te cuento, tengos dos pcs, en el pc2 (viejo) meto el cd de debian por ejemplo y en la instalacion me detecta dhcp enseguida y internet me va bien, pero en el pc1 (nuevo) meto el cd de debian y no me va dhcp y no puedo conectarme a internet, y pense que alomejor al ser la targeta de red del pc1 integrada en la placa necesita drivers, pero puse la targeta del pc2 en el pc1 y aun asi no me detecta el dhcp y no va internet y no se si es problema de placa y yo que se.. pero en windows me detecta dhcp enseguida con las dos targetas...

🗨️ 1
Frankie2004

Mmmm ... ¿realmente te dice que no funciona DHCP o simplemente te dice que no ha podido obtener una dirección IP? Puede ser que Ono no te dé la opción de obtener 2 direcciones IP simultáneamente si no las pagas.

BocaDePez

es que ya te digo con el pc2 me va perfecto pero en el pc1 y usando la targeta de red del pc2 me dice eso que no ha podido obtener una IP