BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

problema para configurar ata cisco spa 112

fufu652

tengo un problema y solicito vuestra ayuda. He comprado un ata cisco spa 112, y quiero configurarlo pues tengo un numero en netelip y otro en ovh. El problema es que pongo en la barra de direcciones la ip que viene en el folleto y no me conecto. La conexiona internet es de vodafone, tengo un Huawei HG 556 y he llamado al 123 de vodafone diciendo el problema que tengo, me han dado una ip para el spa 112, pero tampoco puedo conectarme. Y me han dicho en vodafone que en el rango de ip que me dan ellos no entra la ip que tiene el spa 112. Solicito vuestra ayuda para poder configurarlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Podrías poner la dirección que se supone tiene el SPA y la dirección que tiene tu ordenador? Es muy probable que estén en diferente red y tengas que configurar de forma manual la ip de tu ordenador al rango de la del spa, configurar el spa en el rango correcto y volver a cambiar la del ordenador para poder acceder luego sin tener que hacer nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la del router vodafone es esta 192.168.0.1

en vodafone me han asignado para el cisco esta 192.168.0.192

y en las instrucciones pone esta 192. 168. 15.1 y me han dicho en vodafone que esta ip no esta en su rango de direcciones

🗨️ 1
winky1

pues ahí tienes el problema. Vodafone no creo que asigne IPs en tu red local, pero en cualquier caso no te vale. Lo más fácil es que configures tu pc de forma manual en el rango del SPA, cambies la dirección y vuelvas a poner el pc como antes. Es posible (antes por lo menos se podía) cambiar la dirección IP desde un menú de voz con un teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve el mismo problema, al final la única forma de configuración que funcionaba era vía tel con los comandos por teclado telefónico. Una vez configurado todo correctamente no había manera de que funcionase. Estuve casi 2 semanas (reseteando y volviendo a configurar) hasta que tuve que devolverlo a Amazon. Un desastre de aparato, tranquilo que no es raro el tema de la configuración es un .

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me compre un spa112 y no he tenido problemas en configurarlo. Va de lujo con pbxes.

🗨️ 2
fufu652

y tienes la conexion adsl con vodafone y el Huawei HG 556?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tengo un router de vodafone pero lo uso de centralita no tengo contratado vodafone

tengo el hg553

fufu652

he conseguido desde otro router entrar como admin y configurar las cuentas, Mañana probare en mi casa con el router vodafone e imagino que no me funcionará, ya os contare

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Le has cambiado la IP o lo has dejado en modo dinámico en la pestaña Network Setup del SPA112? Si no seguro no te funcionará cuando lo tengas en casa.

🗨️ 2
fufu652

no tengo ni idea del tema, pero esta mañana volvere a casa de mi cuñada, y volvere a entrar como administrador, habia pensado ponerle una ip estatica, pero habia pensado que deberia ser del rango que reconoce el router vodafone, es correcto lo que digo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es correcto, si acaso al ponerle ip fija ponle una ip que este fuera de la pila dhcp para que no hayan conflictos.

fufu652

la verdad es que no se que ip ponerle y si funcionara, he llamado a vodafone y me dicen que la ip 192.168.0.14 que es la que ahora tiene no esta incluida dentro del rango de las de vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Cuando el ip no está en el rango conecta el spa112 directo a tu pc y en la configuración del adaptador de red configura el segmento en el q está la ip de tu spa112 y entra directo a tu spa112 desde tu pc con la ip q tienes