BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Problema configurando seguridad WPA

onup

Hola,

Estoy intentando configurar mi router (Scientific Atlanta Webstar EPR2320) para que tenga seguridad WPA. En la pantalla de opciones de seguridad del router he habilitado la seguridad WPA y el único parámetro que me pide es "WPA Pre-Shared Key" que tienen que ser de al menos 8 caracteres.

Bien, le he puesto una contraseña de 8 caracteres y he reseteado el router. Al reiniciar e intentar conectarme mediante windows me pide una contraseña, pero aquí está el problema, me pide que sea de 5 o 10 caracteres ASCII o 10 o 26 hexadecimal, mientras que la que yo he puesto en la configuración es de 8 caracteres.

¿Qué contraseña tengo que poner?¿Tengo que convertirla a ASCII o hexadecimal? ¿Cómo lo puedo hacer?

Muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El sistema te está solicitando una clave de cifrado WEP. Debes comprobar que admita WPA, de lo contrario tendrás que establecerla en el router WEP.

Observa, de tener Windows XP, que si no lo tienes actualizado con el Servi Pack 2 (SP2), es decir, sólo hasta el Servi Pack 1, no te gestiona otro cifrado que no sea WEP. De ser así, actualiza antes tu Windows. ;-)

🗨️ 3
onup

Gracias por responder. El router sí que acepta WPA y está configurado para ello. El windows también lo tengo actualizado con el SP2. No sé qué puede ser...

🗨️ 2
quilloquepasa

Comprueba entonces en las propiedades de tu red inalámbrica del administrador de redes inalámbricas de Windows que la tienes establecida con WPA, o bien elimínala si se halla memorizada e intenta conectar de nuevo.

¿Intentas administrarla con Windows o con el administrador del fabricante de la tarjeta de red wifi?

🗨️ 1
onup

Probé a eliminarla y volver a conectar, pero me decía lo mismo. Esta tarde probaré a ver si puedo establecerla como WPA en el administrador de Windows.

No utilizo el administrador del fabricante.