Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
157 lecturas y 0 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Problema configurando router ASL-26555

    Tengo ADSL 6Mb con ONO desde hace varios meses y, dado que el router que me enviaron (un Thomson) no permitía filtrado por MAC y cosas similares, y el que yo tenía de Movistar sí (ASL-26555), decidí configurar ese router y seguir usándolo con ONO. Lo configuré con ayuda de San Google y una llamadita al servicio técnico de ONO y funcionaba perfectamente.

    Esta mañana, por casualidades de la vida, me ha tocado resetear el router, perdiendo la configuración. Creo que ya está todo correcto ya que el router se conecta a internet (Messenger, Skype, p2p, whatsapp,... conectan sin problema) y el wifi funciona perfectamente, pero cuando intento acceder a páginas web tengo problemas muy extraños. Puedo acceder a muy escasas páginas (google, whatsmyip y alguna otra más que ha abierto de casualidad tras una búsqueda en google) pero en el resto se queda pensando y al final dice que no están disponibles.

    Lo primero que he pensado es que sería un problema de DNS, pero la configuración está en automático y en ambos routers me muestra el mismo gateway (62.81.126.72) y los mismos DNS (62.42.230.24 y 62.42.63.52), así que no puede ser eso.

    El problema tiene que estar en el router, y no en el ordenador, ya que sin cambiar nada en el ordenador, desenchufo uno, pongo el otro, y todo perfecto. Además, desde el móvil tampoco funcionan la navegación web y sí el resto de aplicaciones que usan internet.

    Como casi siempre que llamas al servicio técnico la gente que te atiende suele tener poca idea (cuando he llamado la primera vez para que me dieran los datos de configuración la que me ha atendido parecía tener el mismo conocimiento al respecto que el inventor de la piruleta) así que por ahí tampoco he conseguido avanzar nada.

    ¿Alguna idea de qué puede estar ocurriendo?

    1