BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema configurando router

BocaDePez
BocaDePez

Tengo ADSL 6Mb con ONO desde hace varios meses y, dado que el router que me enviaron (un Thomson) no permitía filtrado por MAC y cosas así, y el que yo tenía de Movistar sí (ASL-26555), decidí configurar ese router y seguir usándolo con ONO. Lo configuré con ayuda de San Google y una llamadita al servicio técnico de ONO y funcionaba perfectamente.

Esta mañana, por casualidades de la vida, me ha tocado resetear el router, perdiendo la configuración. Creo que ya está todo correcto ya que el router se conecta a internet (Messenger, Skype, p2p, whatsapp,... conectan sin problema) y el wifi funciona perfectamente, pero cuando intento acceder a páginas web tengo problemas muy extraños. Puedo acceder a muy escasas páginas (google, whatsmyip y alguna otra más que ha abierto de casualidad tras una búsqueda en google) pero en el resto se queda pensando y al final dice que no están disponibles.

Lo primero que he pensado es que sería un problema de DNS, pero la configuración está en automático y en ambos routers me muestra el mismo gateway (62.81.126.72) y los mismos DNS (62.42.230.24 y 62.42.63.52), así que no puede ser eso.

El problema tiene que estar en el router, y no en el ordenador, ya que sin cambiar nada en el ordenador, desenchufo uno, pongo el otro, y todo perfecto. Además, desde el móvil tampoco funcionan la navegación web y sí el resto de aplicaciones que usan internet.

Como casi siempre que llamas al servicio técnico la gente que te atiende suele tener poca idea (cuando he llamado la primera vez para que me dieran los datos de configuración la que me ha atendido parecía tener el mismo conocimiento al respecto que el inventor de la piruleta) así que por ahí tampoco he conseguido avanzar nada.

¿Alguna idea de qué puede estar ocurriendo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Supongo que deberás poner tu User y el Password para configurar la conexión. Suerte.

RoncadorDiurno

Configura en tu equipo de forma manual otras dns como por ejemplo las de Google.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ambos por adelantado.

El usuario y clave están puestos correctamente. Los dos routers conectan perfectamente con ONO, dan dirección IP...

A pesar de que sigo pensando que no es un problema de DNS, he probado a poner manualmente las direcciones de DNS de Google (tanto la ip6 como la ip4) y sigue igual. Con el Thomson funciona bien y con el ASL no.

El único mensaje de "error" en el log del ASL es este:

Peer failed to respond to CHAP challenge.

No sé si tendrá que ver con lo que me pasa porque a nivel de comunicaciones voy justo, pero el resto de mensajes son de progresión normal en el arranque.

Esta parte de la configuración WAN es la que habla del protocolo CHAP y es la que más dudas me genera ya que vienen seguidas estas opciones:

  • AutoDns (marcada).
  • Usage (permite elegir entre ninguno o Default route, y está seleccionada Default route).
  • NAT Enable (marcada).
  • IGMP Enable (sin marcar).
  • Authentication protocol (permite elegir entre Both(PAP+CHAP), PAP o CHAP. Está elegida Both y he probado con las otras 2 y sigue igual).

La otra zona que me genera alguna duda es la configuración del ADSL, que me suena que la cambié con el servicio técnico la otra vez pero creo que está bien porque si no no llegaría a conectar:

  • Modulation mode: (seleccionado Auto Sync(T1.413, ADSL2+), pudiendo seleccionar esas mismas opciones de forma independiente).
  • ADSL Type: (seleccionado Annex A/I/J/L/M pudiendo seleccionar A, I, A/L ó M).

Con el ASL la red local va perfecta (tengo una barra multimedia en el salón que accede a contenido del PC tanto con red como a través de un servidor DLNA sin problemas) y la conexión a internet de las aplicaciones también (Messenger, Skype, Emule,... Whatsapp y Google Play en el móvil,...) pero me falla a la hora de encontrar casi todas las páginas web.

Por más vueltas que le doy no encuentro qué puede estar causando esto y me estoy volviendo loco de conectar un router, probar a ver si funciona, conectar el otro para buscar en internet alguna pista de qué puede ser,...