BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema configurando una LAN con router ADSL... ¿qué falla?

Atheo

Buenas... Estoy montando una red local con 2 PCs a través de un RJ45 (instalado por un electricista y las luces se encienden en los 2 puntos, así que supongo que ahí no está el problema) y todavía no he conseguido que funcione. La configuración es la siguiente:

Router: XAVi 7028r (el convertible a inalámbrico de Telefónica) con ADSL256 [192.168.1.1]
PC1: Windows XP SP1 [192.168.1.2]
PC2: Windows XP [192.168.1.3]

La máscara de subred es 255.255.255.0 y todo va a través del router en multipuesto, pero no responden al ping. El PC1 tiene conexión a Internet sin problemas, pero el PC2 ni ve al router ni al PC1 ni navega... ¿Me he dejado algo? ¿Falla algún parámetro de la configuración? A ver si alguien me puede ayudar, gracias. :D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Yo tenia un problema parecido. Son muchos metros de cable?
Yo probaria a configurar la tarjeta de red a 10Mb/s, si asi te funciona revisaria los cables, si estan hechos siguiendo el estandar de colores.
Un saludo.

🗨️ 1
Atheo

El cable es de 11m y he probado a configurar la tarjeta de 3 ó 4 maneras, pero sigue sin funcionar... El DHCP está desactivado porque quiero asignar las IPs manualmente, ¿puede ser algo de eso?

eldrich

Verifica que el pc2, está cargando bien la configuración IP, sobre todo la puerta de enlace. Si esto no es correcto el pc nunca encontrará el router y la comunicación será imposible.

Atheo

Al final era el puto cable, que el electricista lo había puesto mal. Gracias a los 2 por las respuestas ;)