Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problema configuracion de Zyxel inalambrico

Buenas.

Llevo tol dia configurandole a mi novia el router Zyxel inalambrico de Telefonica y cuando no peta por un lao peta por otro. Me explico.

La tarjeta WiFi que tenemos es una Conceptronic PCI que parece ir bastante bien, de hecho me detecta muy rapido la red del router. La configuracion basica esta hecha, y tras probarlo con cable red, tambien lo hemos probado con inalambrico, y aqui viene el primer problema, aunque no se si realmente influye mucho. La fuerza de la señal inalambrica anda siempre entre un 30 y un 45 %, y eso que la entrada del telefono estara como a 8 metros del pc, y no hay paredes ni obstaculos grandiosos de por medio.

Pero lo que realmente me consume es que el puto asistente de telefonica, se pone a detectar si tengo un acceso telefonico a redes configurado (que si que esta creado, puesto que lo crea unos pasos mas atras el propio tutorial) y el mamon dice que no detecta. Asi que ahi se queda y no tengo ninguna opcion.

La conexion es monopuesto con ip dinamica, y la plataforma W98SE. Lo unico que puedo hacer es mirar y remirar la configuracion del router, ya sea por el asistente de telefonica o entrando en el router desde el navegador. Pero como todo esta en orden al final no se que toquetear.

¿Alguna sugerencia de que es lo que puede estar pasando?

¿Alguien con este router puede decirme como se configura para evitarme mas horas a lo tonto delante de la pantalla para que todo siga sin funcionar?

Gracias de antemano.

Un saludo.

PD: Aun no tengo instaldo ni firewall ni nada por el estilo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Este router es muy sencillo de configurar, lo que no debes…

Este router es muy sencillo de configurar, lo que no debes hacer nunca es instalar el asistente de telefonica porque en la mayoria de los casos da error, es una kk. Haz paso a paso lo que te pone en este enlace y no deberias tener problemas http://www.adslayuda.com/Zyxel650+main.html

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola amigo, por lo que me dices pueden ser 3 cosas: 1. El…

Hola amigo, por lo que me dices pueden ser 3 cosas:

1. El router está jodido, la solución es probar con otro.
        2. Hay otras redes cerca que interfieren con la tulla, por lo que tienes que cambiar el canal con el configurador, por defecto es el 1, tienes hasta el 13 para probar.
        3. Que algún aparato de alto consumo esté metiendo ruido en la señal, como un horno, p.ejemplo. En este caso puede que no haya otra solución que tirar un cable de red. Las redes inalámbricas no estan garantizadas por el ISP

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo "elGallego"