BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Problema de configuracion de router wifi de R

BocaDePez

Muy buenas noches.

Me comunico con los foreros a ver si entre todos podemos solucionar un problemilla que tengo con la configuracion del router de R.

Por adelantado os doy las gracias por la atencion.

El problema es que necesito abrir un par de puertos de mi router wifi para utilizarlos con un par de aplicaciones. el problema está; en que al escribir mi ip en la barra del explorador, esta no me redirecciona a la configuracion del router, me pone que no se encuentra la pagina.he probado con la ip que se obtiene con el ipconfig desde ms2, he probado con la ip que me pone por defecto en el manual que viene con el router y he probado con mi ip publica (la de salida del router) no funciona con ninguna. lo he probado con 2 navegadores distintos (mozilla firefox e internet explorer) tengo el firewall de windows desactivado y el antivirus apagado. Lo he intentado con 2 ordenadores (el sobremesa y el portatil) estoy absolutamente convencido que pongo bien la ip en el explorador, el problema es que este no me manda a la pagina de configuracion del router.

He llamado a R y el chico que me ha atendido me ha dicho que el problema no esta en el router, sino en los ordenadores, pero ya no se que mas hacer.

Sin mas, Gracias de nuevo por la atencion prestada. Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ocasional

Podes tentar entrar por telnet. Cecáis o router ten o acceso á configuración por web desactivado. Sorte.

🗨️ 5
BocaDePez

Hola.

Perdoa a miña ingnorancia pero non teño nin idea de que quere dicir entrar por telnet. ¿algun software propio do router? teño un scientific atlanta e creo que non me trouxo ningun software aparte do manual en cd.

Gracias pola tua resposta.

🗨️ 4
BocaDePez

Boas noites, eu de ignorancia estou mais ou menos coma ti, pero e que instalei o router fai uns dias e me enterei de que eso de telnet, e dd enchufas a linea de telefono por detras da cpu, no meu caso os de telefonica enviaronme un cable amarillo...espero que che fose de axuda ainda que so fose un pouquiño. Deica logo.

May

🗨️ 1
fervigo

Telnet no es nada físico que vayas a encontrar en el PC, y menos donde enchufes el cable de telefono. Es un protocolo de red como pueda ser ftp, vamos, lo referente a programas informaticos, no a componentes del PC.

Wikipedia: Telnet

quilloquepasa

Te han dicho muy a la ligera que accedas al router por telnet, pero lo primero que se debe saber es de qué router (fabricante y modelo) se trata y si soporta el acceso por ese protocolo.

Para comprobar la dirección de la puerta de enlace predeterminada, que coincide con la dirección Ip de acceso a la web de configuración del router, realiza lo siguiente (presupongo que usas Windows):

Vete a Inicio -> Ejecutar -> tecleas: cmd (intro). En la ventana negra del Símbolo del sistema tecleas: ipconfig /all (intro). En ella te aparecerán todos los datos relativos a los protocolos TCP/Ip de tus interfaces de red.

Bien, pues la dirección Ip correspondiente a la puerta de enlace predeterminada es la que debes escribir en la barra de direcciones del navegador para poder acceder a tu router.

Insisto, para poder ayudarte correctamente y no contestar por contestar, necesitamos datos, así que lo primero es saber el fabricante y modelo del router y cómo se encuentran los equipos conectados entre si.

BocaDePez

Creo que estas equivocado en cuanto al router, el scientific atlanta que pone R no es un router wifi, es un cable modem como el Thomoson 425 que tiene casi todo el mundo.

El router wifi te lo pondrian aparte y seguramente sera un draytek.

Saludos

BocaDePez

Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho "quilloquepasa", salvo en lo de "ipconfig /all", con la salida que se obtiene con ipconfig sencillamente ya nos vale.

En el caso de que no encuentres en tu Windows, la manera de realizar la secuencia que te dice el compañero: Inicio -> Ejecutar -> tecleas: cmd (intro)

Puedes sencillamente pulsar la siguiente combinación de teclas:

[Logotipo o Bandera de Windows] + [R] (los corchetes no son necesarios, es solo para dar formato)

y ya tienes la ventada "Ejecutar" en primer plano.

Quisiera añadir lo siguiente:

1- Que no te puedas conectar a la página del router no significa que le ocurra algo a los ordenadores, sobretodo si las conexiones están correctas y tienes Internet en ambos. Muy mal por el agente de soporte técnico de R que escurre el bulto.

2- Si introduces tu IP Publica, como dices, es imposible que te conectes a nada por 2 motivos:

A- No es posible conectarse desde tu Red interna a tu Red interna, pasando antes por Internet, de forma directa sin proxys.

B- La IP "Local" del Router, NO es la IP "Pública" del Router.

Por ejemplo, el Router puede estar trabajando con los siguientes datos:

IP Publica: 91.86.125.45

IP Red Local: 192.168.1.1

Pues nada, esperamos tu respuesta.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez

Tengo un amigo que le sucede lo mismo.

Antes de nada, con la conexión de R no se puede entrar por telnet. La conexión con el puerto 23 está capada con esta operadora.

En el caso de la puerta de enlace, no te deja entrar tampoco teniendo la configuración de conexiónk correctamente configurada.

Lo único que me parece extraño es que la puerta de enlace empieza algo asi como 221.xxx.xxx.xxx

🗨️ 6
BocaDePez

Hola:

Prueba con esto:

Inicio ejecutar ipconfig

te debería dar algo como 192.168.0.1..........

abres una sesion de internet explorer y pones lo que te de en la puerta de enlace en el explorador.

sino la puerta de enlace + :6980

como 192.168.0.1:6960

Te pedirá el login de usuario, que lo tienes en una pegatina, o similar.....

Supongo que tendras un cable modem wifi de R, un sgb900 o o un tcw710.

Un saludo.

BocaDePez

No sé de dónde sacas que R capa el puerto 23 porque no es cierto, el que sí capa y a residenciales es el puerto 25 usado para el smtp, pero puedes conectarte por telnet sin problemas, otra cosa es que a la máquina que intentes conectarte tenga deshabilitado el acceso por telnet.

🗨️ 4
fervigo

Yo no se si se referirá a eso o a que no te puedas contectar al cablemodem por telnet.

BocaDePez

Pues es cierto que r capa el puerto 23, ya que yo lo tengo capado. el programa iptools te dice los puertos que tienes abiertos y el 23 no esta en r

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

prueba a apagar el router. despues de encenderlo deberia ir, por lo menos a si lo soluciono yo