BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de configuracion Linksys WAG320N

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, veran tengo un nuevo router WAG320N de linksys, pero no soy capaz de configurarlo correctamente para que se conecte a internet.

Mi proveedor es ya.com, pero seleccionandolo en el cd configurador que viene con el router y poniendo el usuario y contraseña que venia en una carta de Ya no se conecta a internet.

He indagado un poco (aunque mi conocimiento en redes y routers viene a ser casi nulo) y creo que el encapsulado que lleva mi conexion de ya.com es MER/ethernet y con IP dinamica; pero ni idea de como configurarlo en el router, no se si es que me faltan datos y los de ya no me enviaron la mitad de las cosas en su dia o que...

A lo maximo que he llegado es a que la luz de internet del router se muestre verde, y a que en las opciones de router aparezca supuestamente conectado, pero pese a ello en realidad seguia sin dar acceso a internet desde caulquier pc. Esto lo consegui seleccionando en las opciones via web el encapsulado "RFC 2684 Routed" y poniendo los datos de ip,gateway,dns,etc que encontre en el router antiguo (que ni idea de si eran los adecuados, ademas de que se supone que si tengo ip dinamica los deberia pillar solo :S).

Asi que estoy un tanto desconcertado y sin opciones, a ver si me pueden oriententar un poco y proporcionar algo de ayuda.

Gracias y saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

MER es una variación del RFC 1483 Bridged ... no estoy seguro si el Linksys WAG320N lo soporta. La verdad es que el PDF de 23 páginas en la web oficial es patéticamente escueto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues ni idea, ahi va un "simulador" de la interfaz de mi router que seguro qeu es de utilidad para que puedan ayudarme; lo mas`parecido que veo en las opciones a lo que has dicho es un modo "RFC 2684 Bridged".

Gracias por responder :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

olvide el link del "simulador" xdd

BocaDePez
BocaDePez

Leyendo el RFC 2684, que se supone reemplaza al anterior RFC 1483, la sección que define el encapsulado MAC, la llama "LAN Emulation".

Pero no dispongo de un WAG320N para juguetear por sus menús.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

(link roto) Ese es el link que lo copie mal X_X

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los menus del link que puse son exactamente los de mi router, a ver si es util para que me puedan ayudar :)

BocaDePez
BocaDePez

Si antes lo digo, antes lo veo. Hay un emulador en (link roto)

Aunque claro, no parece que venga la opción de "MER" o "LAN Emulation" ... solo se me ocurre ahora mismo que la MAC de tu anterior router esté en una lista blanca, lo cual se solucionaría poniéndola en la sección "MAC Address Clone" ... pero mejor que alguien de Ya.com pueda confirmarlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hice lo del clonado de MAC y ya va :D

Por lo visto los @#@&% de Ya deben hacen filtrado para que solo uses sus cutre-routers... ¬¬

En fin gracias por la ayuda! :D

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, ya puesto a preguntar, he visto y leido sobre una opcion del WAG320N para convertir el primero de sus puertos LAN en un puerto WAN; y mi pregunta es, cual es la diferencia entre ambos y para que sirve dicho puerto WAN?

Gracias de nuevo por la ayuda! :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para convertirlo en router neutro, por ejemplo para Ono, que no usaría el RJ-11 del ADSL, sino el RJ-45 de ese puerto Ethernet reconvertido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo un modelo anterior es lo mismo que ese el menou es lo mismo

lo que tienes que poner es encapsulation rfc2516 PPPoE

multiplexing LLc

Qos type UBR

por raate lodejas en blanco

scr en blanco

autodetect disable

en virtual circuit pones 0 vpi si es arnet yo no que internet tienes

33 vci

DSL modulation multimode

despues tu clave y contraseña lo que te da arnat o tu emprersa

y lo demas dejas por defecto de fabrica y pones save settings

espero que te sirva

si te sirve mandame un mail a --editado--