Buenas, veran tengo un nuevo router WAG320N de linksys, pero no soy capaz de configurarlo correctamente para que se conecte a internet.
Mi proveedor es ya.com, pero seleccionandolo en el cd configurador que viene con el router y poniendo el usuario y contraseña que venia en una carta de Ya no se conecta a internet.
He indagado un poco (aunque mi conocimiento en redes y routers viene a ser casi nulo) y creo que el encapsulado que lleva mi conexion de ya.com es MER/ethernet y con IP dinamica; pero ni idea de como configurarlo en el router, no se si es que me faltan datos y los de ya no me enviaron la mitad de las cosas en su dia o que...
A lo maximo que he llegado es a que la luz de internet del router se muestre verde, y a que en las opciones de router aparezca supuestamente conectado, pero pese a ello en realidad seguia sin dar acceso a internet desde caulquier pc. Esto lo consegui seleccionando en las opciones via web el encapsulado "RFC 2684 Routed" y poniendo los datos de ip,gateway,dns,etc que encontre en el router antiguo (que ni idea de si eran los adecuados, ademas de que se supone que si tengo ip dinamica los deberia pillar solo :S).
Asi que estoy un tanto desconcertado y sin opciones, a ver si me pueden oriententar un poco y proporcionar algo de ayuda.
Gracias y saludos :)