Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

No funciona el control parental por MAC en router Sagemcom ST3686

  • Fibra/Cable

    [Editado]

    No funciona el control parental por MAC en router Sagemcom ST3686

    Estoy intentando sin éxito configurar el control parental por MAC de alguno de los dispositivos conectados a la red wifi de casa pero no funciona. La versión de firmware que tiene instalada es ONO-SIP_3.451.0

    La configuración la hago en Expert mode en la opción de internet, siguiendo lo que para mi son los pasos lógicos:

    • activo el control parental
    • le incluyo una regla de control para un dispositivo por MAC con una franja horaria en la que no debería poder conectar a internet.
    • como eso no funciona, le activo el bloqueo por dominio y le meto algunos dominios de prueba, básicos de algunos periódicos, con http y https, solo para hacer la prueba y sigue sin funcionar.

    No me funciona y el personal de Vodafone está más perdido que el barco del arroz. No os cuento lo que llevo hablado con ellos y las soluciones que me dan porque son bastante peregrinas. En definitiva, necesito poder configurarlo y no me funciona. Alguien me puede ayudar a hacerlo o decirme que puedo estar haciendo mal?

    Muchas gracias de antemano al foro!!

    Un saludo.

    Obviamente, pulso el botón aplicar cada vez que hago un cambio.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

      Al margen de que este tipo de control parental es muy…

      Al margen de que este tipo de control parental es muy rudimentario, que el firmware de un aparato de una operadora no funcione correctamente en alguna opción, es un "clásico".

      Para ponerle "puertas al campo" es más lógico hacerlo en los propios dispositivos, medieante los mecanismos que suelen incluir los sistemas operativos.

      Luego llegará un momento en que los "peques" sabrán más que tu y se saltarán la protección ;)

      • Hacer el control dispositivo a dispositivo es mucho más…

        Hacer el control dispositivo a dispositivo es mucho más tedioso que hacerlo de manera centralizada y de manera que de momento solo yo puedo controlar y no dejarles a ellos ese control. En cualquier caso, cuándo lleguen a saber más que yo, igual no es necesario ese control parental ;) Gracias por tu respuesta, ¿sabrías de todos modos como hacerlo funcionar?

    • BocaDePez BocaDePez

      Lo estabas haciendo mal, en el control parental del f@st 3686…

      Lo estabas haciendo mal, en el control parental del 3686 se configuran la franja horaria en la que ESTA permitido conectarse a internet.

      Lo he comprobado con varios equipos y si funciona.