BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No funciona el control parental por MAC en router Sagemcom ST3686

fminondo
1

Estoy intentando sin éxito configurar el control parental por MAC de alguno de los dispositivos conectados a la red wifi de casa pero no funciona. La versión de firmware que tiene instalada es Ono-SIP_3.451.0.

La configuración la hago en Expert mode en la opción de internet, siguiendo lo que para mi son los pasos lógicos:

  • Activo el control parental
  • Le incluyo una regla de control para un dispositivo por MAC con una franja horaria en la que no debería poder conectar a internet.
  • Como eso no funciona, le activo el bloqueo por dominio y le meto algunos dominios de prueba, básicos de algunos periódicos, con http y https, solo para hacer la prueba y sigue sin funcionar.

No me funciona y el personal de Vodafone está más perdido que el barco del arroz. No os cuento lo que llevo hablado con ellos y las soluciones que me dan porque son bastante peregrinas. En definitiva, necesito poder configurarlo y no me funciona. ¿Alguien me puede ayudar a hacerlo o decirme que puedo estar haciendo mal?

Obviamente, pulso el botón aplicar cada vez que hago un cambio.

BocaDePez
2

Al margen de que este tipo de control parental es muy rudimentario, que el firmware de un aparato de una operadora no funcione correctamente en alguna opción, es un "clásico".

Para ponerle "puertas al campo" es más lógico hacerlo en los propios dispositivos, medieante los mecanismos que suelen incluir los sistemas operativos.

Luego llegará un momento en que los "peques" sabrán más que tu y se saltarán la protección ;)

🗨️ 1
fminondo
1

Hacer el control dispositivo a dispositivo es mucho más tedioso que hacerlo de manera centralizada y de manera que de momento solo yo puedo controlar y no dejarles a ellos ese control. En cualquier caso, cuándo lleguen a saber más que yo, igual no es necesario ese control parental ;) Gracias por tu respuesta, ¿sabrías de todos modos como hacerlo funcionar?

campi
1

Que tipo de dispositivo es el que intentas bloquear?

🗨️ 2
fminondo
1

Quiero bloquear una play, un movil y una tableta. Las pruebas ahora las estoy haciendo con mi movil, un iphone. Espero que esto ayude. Gracias por tu interés, a ver si doy con la tecla.

🗨️ 1
campi

Tal vez ese sea el problema, juraría haber leído que los móviles, y en particular los iPhone, cambiaban las direcciones mac para evitar el trackeo.

BocaDePez

Lo estabas haciendo mal, en el control parental del 3686 se configuran la franja horaria en la que ESTA permitido conectarse a internet.

Lo he comprobado con varios equipos y si funciona.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Te sigue funcionando? Porque en mi router con el último firmware Ono-SIP_3.479.1 no funciona. Según me dicen en Vodafone tengo que esperar a que lo actualicen.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo si lo puedo hacer funcionar pero el problema es que solo me permite cortar el WiFi al dispositivo seleccionando de 00:00 de la noche hasta las 12:00 de la mañana.

Lo cual es un problema ya que entre semana no quiero que tengan WiFi hasta las 00:00.

Alguien sabe si se puede variar la franja horaria? Y como hacerlo…

🗨️ 1
BocaDePez

Hola tengo el mismo problema . ¿Lo has podido solucionar

BocaDePez

No funciona de ninguna de las maneras. Ni poniendo las horas que puede conectarse ni las que no puede conectarse. Alguien sabe por qué?

🗨️ 1