Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problema configuracion ADSL

Hola a todos.
    Tengo una duda muy basica,espero que me podais ayudar.He contratado mi linea ADSL con direccionamiento dinamico.Tengo 2 PC formando una WLAN y mi duda es si el emule me va a funcionar correctamente ya que al abrir el puerto correspondiente en el router me pide la IP del PC y si esta me va a ir cambiando constantemente habra veces que se corresponda con la del otro PC.

Como podria solucionar esto? Tengo que abrir el puerto para todas las direcciones del rango?

Espero vuestras respuestas.Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

me temo, querido colega, que estás mas perdido que un %$&/ de…

me temo, querido colega, que estás mas perdido que un %$&/ de &%$· el día de la madre ;)

Bueno, ahora en serio:

El servicio DSL que has contratado tiene direccionamiento dinámico para la dirección IP Pública que tu operador te va a asignar. Sin embargo, cada PC que tú tengas, deberá poseer una dirección IP privada que le identifica dentro de tu LAN.

Cada PC deberás tener el emule configurado con unos puertos diferentes, ya que no se puede mapear (abrir) un puerto para varios PC.

Así pues, la Ip a la que tu redireccionarás los puertos será a la IP privada de cada PC.

Un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si,comprendo lo que me dices,pero el problema esta en que mis…

Si,comprendo lo que me dices,pero el problema esta en que mis 2 PC reciben direcciones IP diferentes cada vez que se conectan.

Cuando abra los puertos del router,que direccion especifico?
        porque si pongo mi IP actual mañana puede que sea la del otro PC.

• Cerrado

Ok, eso es porque tienes los ordeandores configurados en modo…

Ok, eso es porque tienes los ordeandores configurados en modo DHCP...

Lo que tienes que hacer, es en Propiedades de tu "Conexión de area local" Seleccionar Protocolo Internet (TCP/IP) -> Propiedades y poner las direcciones IP locales fijas...

Es muy sencillo :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Vale,pero el problema es que Telefonica en los datos de…

Vale,pero el problema es que Telefonica en los datos de configuracion de mi router wifi no me ha pasado las IP del router ni de mi rango de direcciones.Me imagino que puedo suponerlas de las IP que me asigna habitualmente,no?

• Cerrado

Vale, ok, esas Ips no las asigna Telefónica. Se trata de las…

Vale, ok, esas Ips no las asigna Telefónica.

Se trata de las Direcciones IP locales o privadas.

Esas las puedes configurar tú manualmente de la manera que te he comentado más arriba. Siempre que el rango que pongas sea entre 192.168.1.2 y 192.168.1.254 ambas inclusive. Nunca uses las direcciones 192.168.1.0 ni 192.168.1.1 ni 192.168.1.255 ya que están reservadas.

Una vez has puesto las direcciones a los dos ordenadores puedes redirigir los puertos de cada emule al ordenador al que corresponda.

Es un poco lioso, pero es de lo más sencillo una vez entendido el concepto, que, en sí mismo, es bastante abstracto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    OK,tengo una ultima duda.Entoces,yo podria tener funcionando…

OK,tengo una ultima duda.Entoces,yo podria tener funcionando el emule en los 2 PCs simultaneamente pero tendria que asignar puertos del router distintos,no?Es decir,los datos del emule tienen que proceder de puertos del router diferntes,verdad?

• Cerrado

Sí, podrías tener tantos emules como ordenadores tengas. Yo…

Sí, podrías tener tantos emules como ordenadores tengas. Yo no recomiendo más de 2, lo mejor es centralizar todas las descargas en 1 solo ordenador, pero si eso no es posible por tener 2 no pasa nada.

Lo que tendrías que hacer para ésto, es configurar cada emule con unos puertos TCP y UDP diferentes para cada ordenador. eMule viene configurado por defecto con los puertos 4662 (TCP) y 4672 (UDP). En uno de los dos ordenadores tendrías que cambiar estos puertos y luego abrir 2 hacia un ordenador y los otros 2 hacia el otro ordenador, desde el router claro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        OK! Perfecto,muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo.…

OK! Perfecto,muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo.

Hasta luego!!