BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceder a la ONT desde Ubiquiti Cloud Gateway Fiber

olazi

Actualmente tengo instalada una ONT + router Ubiquiti ER-X sobre fibra de O2 y todo funciona a las mil maravillas.

Se me ha ocurrido actualizar la red a 2.5Gb con un Cloud Gateway Fiber, pero estoy teniendo problemas a la hora de configurar el acceso al ONT desde la red interna del router.

En el ER-X tenía el puerto sin el tag de VLAN con una IP fija configurado para ello.

image

¿Hay manera de hacer lo mismo en Unifi?

A ver si algún experto en Unifi me puede echar una mano. ¡Gracias!

Comparte
accelerathor

Buenas,

entiendo que mantienes la ONT, que debe tener un puerto ethernet de 1Gbps y en el otro extremo conectas el cable al puerto WAN de la Cloud Gateway Fiber (que admite hasta 10Gbps, al igual que el puerto SFP+ que brinda el aparato). Como máximo tendrás contratado 1Gbps de acceso a Internet con O2.

En la ayuda oficial de Ubiquiti no indica al respecto (solo rutas estáticas, protocolos, etc…), pero puedes abrir un caso en la comunidad para ese modelo en concreto de consola y si te confirman que no es posible, pedir que incorporen esa funcionalidad en próximas versiones de Unifi Network

Por lo que tengo entendido, si accedes via SSHa la consola (tienes las claves en ajustes), podrías agregar manualmente la dirección IP en la interfaz con el comando "IP addrr add IP/máscara dev puerto", ejemplo = IP addrr add 192.168.100.2/24 dev wan0", pero también tengo entendido que puede no persistir la configuración tras un reinicio o que la app de unifi Network sobrescriba los valores.

También te recomiendo este canal de YouTube que hace reviews del hardware y software de Ubiquiti, tiene un par de directos a la semana donde puedes plantearle esas dudas ya que trabajan a diario implementando equipos de la marca.

Espero que te sirva, nos cuentas ;)

🗨️ 6
olazi
1

Muchas gracias por la respuesta!

Eso es, tengo montado el sistema como indicas.

Como han comentado en el siguiente post he revisado multitud de foros y no he encontrado nada…

Voy a abrir un Ticket… a ver si me hacen caso…

Por ahora, he generado una nueva conexión WAN con IP fija. Cuando quiero conectarme al ONT desactivo la que tiene el PPPoE y activo esta.

Ahora me pongo con el SFP ODI… a ver si lo consigo poner en marcha.

Muchas gracias!

🗨️ 5
nitu
1

esto es lo que me respondieron hace un año:

Thanks for sharing, You can access the ONT using the traffic route as the device is configured in bridge mode.

To access the ONT you need to be physically connected on the ONT port and the IP of the devcie is in same subnet.

I am afraid we will not be able to help you much in this regard because it is outside of our support scope.

I would suggest you take the help of our community in this case. The community is a platform where thousands of online Ubiquiti experts and advanced users share their expertise and suggestions. They will be able to guide you in the right direction.

You can find our community here: community.ui.com

If you have any other questions, please let us know!

🗨️ 2
olazi

Lo vuelvo a intentar… No pierdo nada…

🗨️ 1
nitu
nitu
accelerathor

Buenas, no sé que modelo de ONT tendrás, pero generalmente una vez sincroniza se pierde el acceso a la misma de forma generalizada. Y si tienes una incidencia, creo que podrías acceder para ver los valores de señal, no sé cual es el uso que le quieres dar.

Recuerdo que las ONTs de Ubiquiti funcionaban a través de otro portal distinto de Unifi, pero tenías que tener al menos 10 dispositivos para mantener la cuenta cloud para monitorizar, creo que ahora es de pago.

Ya cuentas que tal con el SFP, con eso eliminas un punto de fallo adicional = ONT, pero supongo será mas tedioso de hacerlo funcionar si no es la propia marca… o piensas utilizar uno oficial de Ubiquiti?

🗨️ 1
olazi
1

Tengo montada una ONT Ubiquiti Loco. Con la configuración del router que puedes ver en la imagen del primer post, tengo acceso a la ONT y a internet al mismo tiempo.

He comprado el SFP "dfp-34x-2c2"… a ver si consigo hacerlo funcionar.

Muchas gracias!

nitu

yo estoy en las mismas : ucg-ultra y ONT detrás.

Pregunte en muchos sitios, incluido los foros oficiales de Ubiquiti, y no se puede hacer, que yo sepa. Si alguien sabe, se agradece