BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Problema de configuración

G-kar

Mi problema es el siguiente:
En mi casa tengo montada una pequeña red de 2 ordenadores, uno de ellos es el q tiene conectado el 3COM directamente a una de sus dos tarjetas de red.
Bien pues este es el q le hace de server proxy al segundo de los equipos, por q mi cable modem no tiene salida USB solo una conexión para RJ-45.
Teniendo en el primero configurado con las opciones por defecto del windows (lo del chisme de conexion compartida a internet). He intentado instalar un software servidor de FTP.
Desde el interior de mi red se puede acceder a el sin problemas, el problema es para acceder desde internet al server q no permite el acceso.
Alguien podría ayudarme con este problema?. Muchas gracias por adelantado.
PD: la configuración es la siguiente: S.O. Windows ME en los dos, server FTP: bullet proof.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

verás ... no creo q puedas arreglar eso con la conexión compartida a internet q trae windows.
Te sugiero q pruebes con el winrute www.winroute.com
hace lo mismo q la conexión compartida pero tiene mas opciones.
entre ellas el mapeo de puertos:
Necesitas mapear el puerto de ftp (21) desde tu equipo servidor "de internet" a tu equipo servidor ftp.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si tienes ono de 128 tendras q poner el servidor en un puerto por encima del 1024, pq de ahi para abajo estan todos cerrados... ¿¿por que?? pues no se....preguntaselo a los de ono :-?

🗨️ 5
Cesalv

Son asi d habiles, o no saben q es posible saltarselo o quieren q la peña piense un poco xD

Tiene toda la pinta d q es cosa del bloqueo d puertos asi q ponlo n un puerto mas alto. De todas formas chivanos el tipo d error q da cuando no da acceso, por si acaso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

...es que llevo desde hace dos semanas perdiendo un monton de horas sin conseguir la conexion compartida a internet y necesito que alguien me ayude y vosotros parece que entendeis de ello. Tengo una red con 2 ordenadores, uno de ellos con dos tarjetas ethernet y el otro con una. El de dos tarjetas tiene una de ellas mediante conexion rj45 a un modem aleta tiburon conectado a Ono y la segunda tarjeta al otro ordenador. No consigo que el segundo ordenador conecte con internet pese a cumplir todos los pasos de conexion compartida que se indican en windows98SE (en cambio los archivos y la impresora si que los puedo compartir). Estoy desesperada. Podeis ayudarme ¡Por favor!

🗨️ 2
Cesalv
txarlye
BocaDePez
BocaDePez

que puerto hay que utilizar ahora????

kamikase2001

me planteo las mismas preguntas q vosotros
con el accceso de 256 de ONO solo dan una ip con lo q hace falta enrutarlos para compartir la conexion.
Lo ideal seria disponer de dos ip como minimo, pero eso solo lo dan contratando multipuesto o el acceso 300K con 3 ip´s, mas pelas.

No se si se puede crakear el aleta de tiburon para ponerle mas de 1 CEP.

Si alguien lo sabe podia enviar informacion, plis.

Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo ono 300 y quiero conectar dos ordenadores tan en modo local como par internet dices que tengo 3 ip´s????? como las averiguo??? y con poner en el 2º otra ip funcionara???

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Al igual q ustedes llevo mucho tiempo intentandolo y al final lo he conseguido. Tengo cable 600 y tres ordenadore compartiendo conexion a internet en windows 2000.
En un ordenador 2 tarjetas de red , una para el modem cable y la otra q va al hub.En las conexiones de red , le he dicho a la del modem q comparta la conexion internet y a la otra le he asiganado una direccion de red ( 192.128.0.1 /255.255.255.0.
Los otros dos ordenadores van directamente al hub y poniendo en conexiones de red q se conecte automaticamente para la ip y dns.

Y eso es todo , les aseguro q funciona perfectamente.
Eso si , el servidor tiene q estar encendido para poder compartir la conexion logicamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He estado mirando cientos de post y esta solución funciona, tienes que tenes encendido el ordenador pero no es necesario ningun proxy y no tienes que comprarte el router
Thanx

BocaDePez
BocaDePez

voy a intentarlo yo tambien tengo el mismo problema :-D

BocaDePez
BocaDePez

bueno tengo un problema al conectar 2 equipos uno posee windows xp y el otro windows me tengo los cables las tarjetas y un modem ke tiene una salida usb y otra para tarjeta de red en computador ke sirve de "servidor o getaway" es el de windows me y necesito darle internet al de windows xp porfavor si alguien sabe como que me ayude gracias