Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Problema de configuración

harcom

Hola a todos,

Tengo un problema de configuración con mi PC que no sé como resolver.

Hasta ahora, teníamos contratado internet 0 megas y el pc funcionaba sin problemas. Al pasarnos a los 100mb nos trajeron un PLC y tb funcionaba aunque muy lento, por lo tanto decidimos que la mejor opción era que nos pasaran cable hacer conexión directa. Una vez lo instalaron, dejó de funcionar el PC.

El cable pasa primero por otra habitación donde tenemos otro ordenador y allí funciona sin problemas, pero al llegar al mío, el pc no se conecta a internet. De hecho obtiene IP y máscara de red pero no consigue obtener puerta de enlace. En un principio pensamos que podís ser la tarjeta de red, así que la cambiamos y continua igual... He probado a poner ip's manuales, y tb la obtención automática, pero nunca consigo conectar a internet.

Tp es problema de la linea, ya que conectamos el otro PC a esta linea y este pc si que puede conectarse a internet sin problemas.

Alguna idea/solución ??

Gracias!

vukits

¿cómo sabes que el cable funciona bien?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Lo sé, pk cogí otro Pccity y lo conecté a la misma línea, con el mismo cable, y estéis que funciona sin problemas... Alguna idea?

🗨️ 1
vukits

¿has arrancardo el ordenador que no funciona, con un cd de Knoppix , a ver si puedes navegar?

quilloquepasa

Con el direccionamiento de la interfaz de red en automático, ejecuta "ipconfig /all" en una ventana de "Símbolo del sistema" y pega aquí el resultado.

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

va a ser una 169.254.x.x, ya te lo digo yo.

El cable está mal, naturalmente

🗨️ 1
quilloquepasa

Eso es poco o nada probable. Si el cable está mal, te delvovería "medios desconectados" (icono de monitor en la bandeja del sistema con un aspa roja al tratarse de Windows) y no tomaría una dirección APIPA.

Saludos ;)

pvilchez

no pone que sistema usas, es un windows posterior al XP, si es asi os recuerdo que ya trae los TCP/IP ipv4 y los ipv6, ante la duda cuando toques algo pongo igual en los dos por si acaso, pero es rarisimo q con plc funcione y sin el plc no, al final el plc solo es una forma de llevar el cable pero sigue siendo una conexion directa por cable, asi que deberia funcionar igual o mejor

o el problema es del cable (conexión, rotura, mal crimpado,...)

o despues del poner el cable has hexo algo en ese ordenador, firewall, antivirus nuevo,

has probado a hacer un ping a algun sitio web desde el simbolo de sistema? (inicio->ejecutar->CMD y en la ventada de sistema ping www.google.es) si devuelve los milisegundos lo tienes bien y el problema es del navegador, en cuyo caso te recomendaria una limpieza y reinstalacion del sistema xD

tienes windows 7 ? si tienes W7 y una lan en casa, recuerda q tienes q indicar si es una red de confianza, y todas las historias nuevas que han puesto a nivel de redes que a veces t pueden volver un poco loco

saludos