Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

problema conexiones 3com 11g

Hola me acaba de llegar el 3com wifi para la oficina, pero he pasado y me lo he llevado a casa para utilizarlo como punto de acceso y router.

En casa tengo cable modem el cual lo he conectado al router, tengo un Pc principal que tambien lo he conectado al router a traves del cable de red y por ultimo tengo un tercer Pc en otra habitacion el cual tiene una tarjeat de red usb wifi. Pues bien hasta aqui mas o menos bien ya que el Pc principal accede a internet y el pc conectado a traves de wifi encuentra al 3com y se conecta, pero el problema viene ahora ya que en el Pc principal a pesar de tener internet no em pilla la pagina de configuracion del router 192.168.1.1. ?¿?¿?¿?¿? y en el PC con Wifi si me la muestra pero no tengo internet.

Ambos Pcs no se consiguen ver uno al otro en la red a pesar de que a uno le llega internet y el otro conecta inalambricamente perfectamente, asique os agradeceria que me ayudarais si hay algun experto en este router por aqui.

Os detallo las conexiones al modem router para mayor claridad::

cable Rj45 del cable modem a la entrada lan2 del router.

cable rj45 de la tarjeta de red del Pc principal a la entrada 1 del router.

(( poseo internet funcinando a la perfeccion en el Pc Principal pero no em muestra la pantalla de config 192.168.1.1. del router ))

Targeta Usb Wifi en un segundo PC
    (( Detecta y se conecta a la red 3com, me permite acceder a la web del router 192.168.1.1. pero no tengo internet ))

Espero que me entendais, y os agradeceria que me dijerais que puede ser lo que no me permite tener internet en los dos Pcs y porque ni se ven ambos ni en el principal puedo ver la pagina de conf del router.

Un saluuudo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver: ¿que sistemas operativos tienes? ¿El router tiene el…

A ver: ¿que sistemas operativos tienes?

¿El router tiene el modo DHCP activado? (Es decir, si es el router el que asigna las IP a cada PC, ó se las asignas tú manualmente)
      ¿Has comprobado si los equipos pertenecen al mismo "grupo de trabajo"? (Si la red local está configurada correctamente)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ambos equipos tienen windows XP, el grupo de trabajo es…

Ambos equipos tienen windows XP, el grupo de trabajo es INICIOMS y antes los tenia conectado en ADHOC con dos tarjetas usb wifi; ambos se veian entre ellos y el Pc principal tenia la conexion compartida a internet.

El router tiene el DHCP activado, osea que el mismo asigna las Ips, mascaras y demas. Al Pc que sigue recibiendo la conexion wifi no le he cambiado nada salvo que ahora conecta por defecto a una red de tipo infraestructure llamada 3com que es la del router y en el Pc principal pase el asistente de red del xp y le dije que me conectaba a internet y a la red a traves de un concentrador.

Haber que pué sta pasandoooo :-? :-? :-? :-? :-?

• Cerrado

Pues ... que no tiene mucho sentido lo que intentas hacer,…

Pues ... que no tiene mucho sentido lo que intentas hacer, porque el 3Com no puede actuar como router, sino como un simple switch. Creo que te ha salido mal el invento.

El cablemodem habrá asignado al PC principal mediante DHCP una IP pública en Internet (verifica con ifconfig este hecho !!!) y por lo tanto la red privada del 3Com será completamente invisible.

Por lo mismo, el otro equipo pilla conexión mediante WiFi a la red privada del 3Com ... pero como es imposible que enrute a Internet por las patas LAN, y como seguramente tu proveedor de cable no te asigna más de 1 dirección IP, pues te quedas a dos velas.

Pon un router neutro, que un router ADSL no te soluciona el problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno si es un poco liosillo la verdad, he estado…

Bueno si es un poco liosillo la verdad, he estado recapacitando y creo que existe una solucion aunque no me gusta mucho. Seria la siguiente:

3com 11g de ya.com con todos las conexiones Lan libres y con el servidor DHCP activado.

Pc principal con tarjeta Wifi conectada al 3com e internet desde el cable modem a la tarjeta de red de este Pc (( este seria entonces la puerta de enlace por la cual se conectan el resto de Pcs de la red ))

Pc secundario con tarjeta wifi conectado al 3com y como puerta de enlace residencial el Pcprincipal para que pueda tener internet.

Enfin no soy un experto espero conseguir lo que intento y almenos asi experimento y aprendo mas sobre estos cacharrejos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Ea pues ya tengo , a los dos Pcs viendose a traves de la…

Ea pues ya tengo , a los dos Pcs viendose a traves de la conexion Wifi del 3com 11g, ahora el problema esque a uno le llega internet desde otra tarjeta red que esta conectada al cable modem, tengo la conexion compartida con windows xp,,,, pero que datos he de ponerle al otro Pc para que se conecte a traves de este ???? yo suponia que habia solo que cambiarle la puerta de enlace pero que va nada de nada.

os pongo la configuracion:::
              192.168.1.1 ip del 3com de ya.com
              192.168.1.3 ip del pc que no tiene internet
              192.168.1.2 ip del pc que tiene internet desde el cable modem

todos se ven sin problem y acceden alos recursos compartidos, el pc con internet tiene el win xp y el que no tiene conex el win2000.

¿¿ que debo hacer ?? ¿¿ Lo conseguire ??

• Cerrado

6
                El problema es el siguiente, tu conectas el router al…

El problema es el siguiente, tu conectas el router al cablemodem a través del switch y los dos pcs también. Por lo tanto los pc's y el cablemodem se comunican directamente sin pasar por el router, solo por el switch, esto es porke para que pase la conex por el router tiene que estar enchufada la conexión a la salida WAN, y como es un router ADSL esa salida no es ethernet sino que es WAN. La solución es comprar un router normal, que no son caros.

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Muchas gracias Kiro, eso lo entiendo lo que pasa queria…

Muchas gracias Kiro, eso lo entiendo lo que pasa queria areglarme con esto porque uno de los pcs va x wifi.
                  Al final encontre la solucion, tengo los dos pcs con tarj. usb wifi utilizando como punto de acceso el router adsl. Uno de los pcs esta conectado directamente al cable modem, entonces he compartido la conexion y he utilizado la Ip de este Pc como puerta de enlace para poder conectarme a internet desde el otro Pc. Se que es algo chapuza pero enfin almenos se entretiene uno jejejeje.

Ahora mi proximo reto es hacer que mi hermana se conecte desde su piso que esta a unos 75-125 metros; me comentaron algo de una lata de pringles para hacer una antena pero no tengo ni idea de como ira el asunto.

Gracias y si sabeis algo sobre esto ultimo dejad algo por aquiii.

• Cerrado

6
                    las antenas pringles suelen dar buen resultado pero ... no se…

las antenas pringles suelen dar buen resultado pero ... no se si se pueden acoplar a nuestro router...

Salu2!!