Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Problema conexión WIFI tras cambio de Vodafone a ONO (lentitud)

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos,

Mi portátil es un Samsung NP-RC730, nuevo, con S.O. Windows7 y sin ningún programa P2P instalado. Sólo tengo el antivirus Kapersky y poco más. Ha estado funcionando por wifi a la perfección con Vodafone.

Los problemas aparecen al darme de alta en ONO (12 megas) y de baja en Vodafone. Me instalan el Router Netgear CG3100D. La velocidad sin cables es bajísima (menos de 1 mega) en mi PC desde el primer día a pesar de que me aparecen las barras de conexión completas. Otras personas han probado su portátil en mi casa (con mi conexión) y alcanzan (hablo siempre por wifi) los 12 Megas contratados.

He intentado solucionarlo por mí mismo ya que la asistencia por teléfono de ONO no me aportó casi nada. He probado casi de todo: solución de problemas, actualización de controladores de red, reseteo del router Netgear CG3100D, cambio de canal de router, desinstalación del antivirus Kapersky, limpieza del equipo con Argente (reparación de errores), restablecimiento del IE, restauración de sistema. y me sigue yendo lentísimo.

Por aportar algún dato más tengo el Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) en modo automático para IP y DNS. Mi Red doméstica de ONO activa y Firewall de Windows activado. Al clickar en "mapa de red de mi conexión" dice: "windows no puede detectar ningún equipo ni dispositivo".

- He leído en un foro que un usuario tuvo un problema similar que finalmente resolvió y escribió: "Era problema de mi tarjeta wifi, solo admitía los estándares 802.11b y 802.11g, tuve que comprar una nueva que admitiese el tipo 802.11n , y también configurar el router para que el wifi emita la señal en solo 11N".

¿Podría ser la causa de mi problema la tarjeta wifi del Samsung NP-RC730?

Agradecería cualquier orientación.

quilloquepasa

Si no me equivoco la tarjeta red de tu portátil soporta el estándar N. Prueba la conexión sin cifrado en tu red wifi. Luego vete probando con diferentes niveles de encriptado: WPA, WPA2, TKIP, AES, TKIP+AES.

Según fabricantes, lo recomendado para ese estándar suele ser WPA o WPA2-Personal AES.

A unas malas modifica el modo de wifi al estándar G, tan sólo por probar.

Saludos ;)

mceds

También prueba otros canales wifi. Hay programas gratuitos que te permiten "escanear" las redes inalámbricas próximas y escoger un canal que esté lo menos saturado posible.

vukits

en el router, pon seguridad wpa2 aes ,... y activa WMM ..

por no hablar de que tienes que hacer esto:

¿ Tienes problemas con tu conexión wireless ? Prueba a cambiar el canal por uno que no use nadie en tu zona. Puedes usar el vetusto programa Netstumbler o el más reciente inSSIDer para saber que canales ya se están usando a tu alrededor. Si aún así sigues teniendo problemas con la conexión, abre un hilo en el foro.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos. Problema resuelto. Probé con vuestras sugerencias y la de dos amigos. Mi tarjeta de red soporta N, el router emite en N. Entré en configuración del router y lo aumenté a 300. La seguridad en WPA2 aes, cambié canal, hice prueba de velocidad con cable y luego sin cable. Ahora va todo perfecto.

Muy agradecido.