BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

problema conexión WIFI con Router WebSTAR EPR2320

cvc211

Hola a todos,

Lo primero, esta es la primera vez que escribo en el foro, aunque lo he consultado varias veces (enhorabuena a los responsables).
Lo segundo, esto va ser largo, así que acomodaros :)

Tengo un problema de conexión a Internet, que aunque he leido mucho al respecto en foros de internet, este incluido, no he visto el mismo caso exactamente, que paso a relatar:

Antes de que se me olvide, detalles técnicos:

- Conexión: Aunacable todo incluido 600, con router WIFI WebSTAR EPR2320.
- Equipo: portátil Acer Travelmate 4001 WLMI, con tarjeta Integra Intel® PRO/Wireless 2200BG network connection 802.11b/g, y Windows XP Home Edition

Desde hace un tiempo (bastante después de disponer del equipo y la conexión), cuando tengo conectado emule o edonkey (también he probado con este, por si acaso) se me reinicia el portátil después del pantallazo azul donde pone que ha tenido problemas con:
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Al reconectar y mirar el visor de sucesos pone que es el consabido error (102) 1003 bla, bla, bla..
Buscando en algunos foros apuntan la posibilidad del virus o troyano, así que paso una revisión completa con el norton internet security 2005 y no encuentra nada, me cambio al Kaspersky AVP y tampoco encuentra nada. Busco espías con Spybot S&D, y algo encuentra, pero los problemas persisten, así que me bajo e instalo el Ad-Aware, que lo he visto muy recomendado en internet, con el fin de que elimine todos los troyanos, griegos, turcos ... y que arrase el Mediterraneo entero si hace falta. Lo instalo y lo primero que me dice es que la BBDD de virus del programa lleva 260 días desactualizada (lo normal) y que si quiero actualizarlo. Le doy un Click a "por supuesto majo" y cuando va a conectarse a internet, BAMM!!!, pantallazo azul al canto (exactamente el mismo). Reinicio, y vuelve a pasar, justo al intentar conectarse a internet, y así cada vez que lo intento.

Por supuesto, esto es toda una revelación y abre nuevas líneas de investigación. Tras la sorpresa inicial empiezo a buscar por los foros problemas asociados a la propia conexión, y encuentro (en esta WEB, felicidades de nuevo)que ciertas personas tienen problemas al conectarse con el WebSTAR, pero a diferencia de mí, ellos se conectan con el adaptador USB ese de ZyAir, que yo ni siquiera llegué a sacar de la caja puesto que mi portátil tiene, como he dicho arriba, tarjeta WIFI. Por lo que he visto, parece que achacan el error a este adaptador, y es posible que ese sea, pero también ocurre con tarjeta, por lo menos en mi caso.
Para verificar si realmente es problema del WIFI, he puesto el cable de red del router al portátil (sin desconectar la WIFI), y, en esta situación, he sido capaz de actualizar la BBDD del Ad-Aware y he tenido la mula cantidad de tiempo puesta, y no se me ha vuelto a reiniciar el equipo. Ahora, es desconectar el cable de red y...... KBOUMMMM!!!

La razón de incluir este tema, aparte de que sirva de referencia a otros que se pelan el culo buscando la solución a sus problemas informáticos con el Google y echando horas, y no se van directamente al foro de turno a preguntar, es para saber si alguien puede ayudarme con una duda existencial:

¿De quién es el problema, de la tarjeta WIFI o del Router? Siendo el portátil un Acer, y el router un WebSTAR, es difícil decidirse, ambos baten record cada día de "peor producto del año" en su categoría. El Acer ya lo he tenido que mandar a arreglar, con la tarjeta gráfica hecha mierda...
¿Debo prepararme para afrontar el siempre difícil reto de enfrentarme a la atención al cliente de Acer-Care o al de Auna-ONO? Por más que quisiera, no podría decidir cual de los dos es peor :(

Aunque he encontrado un método para evitar los molestos reinicios, el problema persiste, y me jode haber pagado un WIFI para tener que acabar conectándolo con el jodío cable de red de siempre.

En fin, un saludo a todos. Cualquier sugerencia será bien recibida.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un problema parecido tambien con el wife de auna, web star.
el caso es que abri los puertos del bicho, pero es curioso lo que ocurre, el router se resetea solo al cabo de unos minutos, y se va todo a la mierda...
en fin algo parecido ocurre al poner en marcha el messenger..
que podria hacer...
mi correo es.
rafa_luis@terra.es

BocaDePez
BocaDePez

¿ Has probado a actualizar el driver de la tarjeta de red ? Parece un problema con el IRQ, ¿ has probado con otro libre ?

Si tu tarjeta es esa la web debe ser: (link roto)

Suerte y un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, he descargado los drives de la tarjeta y los he instalado. Después de la instalación el icono que aparece en la bandeja es diferente, parece que es un SW algo diferente al que traía el portátil, y el caso es que ¡¡funciona!!, no se me ha vuelto a reiniciar desde entonces.

Muchas gracias por la sugerencia.