BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema conexion wifi con CT-536+

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

tengo un CT-536+ funcionando bien conectado directamente a una tarjeta de red mediante cable de red. El problema es que si intento conectar otro pc con wXP pro. ed. SP2 mediante wifi no consigo localizar la red.

En el cd d instalación vienen, además d los controladores, un cliente wifi con el que localizar una red y conectarte. Ahí puedes buscar redes disponibles en dos modalidades que llaman ad-hoc (p2p) e infraestructura (un punto de acceso, ap). Dentro de estas últimas puedes configurar si buscar un ap sin cifrado o cifrado mediante por ejemplo wep.

El caso es que en el CT-536+ he probado a dejar la red abierta y también a cifrarla con WEP y el cliente no es capaz de localizar la red.

Si deshabilitas el cliente, puedes usar el asistente para conexiones inalámbricas del xp, pero sigue sin localizar ninguna red, ni siquiera diciéndole en "propiedades de la conexión > protocolo tcp/ip > añadir" que red (sid y parámetros WEP) debe localizar.

He pensado que podría ser que estuviese mal la propia antena usb, pero resulta q ha localizado una red p2p (lo más difícil, je) por ahí. Por otro lado, con una pda soy capaz de encontrar la red wifi y conectarme.

¿Podrían ayudarme?

Gracias y un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KYKIKE

Echa un vistazo a la configuracionde windows, en conexiones de red, propiedades de conexion inalambrica, redes inalambircas,opciones avanzadas, conectarse a cualquier red disponible (punto de acceso).

Ah y sobretodo en la configuracion del router que no este seleccionada la opcion esa de HIDE, es decir, ocultar la red.

Tiene que estar en modo visible , es decir desactivada esa casilla.

Por probar no se pierde nada.

S2!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

ya había hecho antes esas consideraciones, y sigue sin funcionar. ¿Se te ocurre alguna otra cosa?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

ya he localizado el fallo. Resulta que no podía conectar el adaptador directamente a los puertos usb porque no había espacio físico suficiente (tropezaba con el cable del monitor). Así que compré un cable alargador usb, que, con vistas a otras utilidades, era de un poco menos de 5 metros. Pensé que podría tener algún tipo de problema de caída de tensión, pero según había leído para más de 5 metros necesitabas cables usb activos y concentradores hubs. Por otro lado el pc detectaba bien la antena.

Pues bien he probado la antena conectada directamente al puerto usb de otro pc (no lo había probado antes porque alguien me dijo q podía darme problemas si lo probaba en el que tenía cable de red) y funciona perfectamente, tanto con el cliente wifi como con el asistente de windows. Sin embargo, si en ese mismo pc uso el cable alargador ya no detecta ninguna red.

Así que, como moraleja, no uséis prolongadores usb largos para antenas wifi.