Hola a todos y gracias por adelantado!!!
Mi problema es el siguiente: Tengo la entrada de ADSL en la planta baja de un adosado, allí conecto el router de Movistar (Homestation Observa), de este saco un cable a un PLC Belkin que conecto también en el salón (donde no llega la red WiFi) y al PLC del salón conecto un antiguo Comtrend ar5387un como Access Point para tener conexión en la TV y red WiFi en el salón. Hasta aquí todo sencillo. Al Comtrend le desactivo DHCP, le doy una IP diferente a la del Homestation pero dentro de rango y....voila!!! Tengo internet en el salon...por cable
Por WiFi la cosa cambia, es un poco raro para mi, por eso os consulto: si conecto tablet, iPad, teléfono o laptop por WiFi a la red del Comtrend, se conecta perfectamente y tengo internet bien....pero....si ese mismo dispositivo lo llevo a la planta baja y lo conecto a la red WiFi del Homestation, (se conecta bien y tiene también internet), si vuelvo al salón, ya no vuelve a conectar a la red WiFi del Comtrend, como si no le diese IP...
He probado de todo....poner el Comtrend como router principal y el Homestation en el salón, he probado también con un ZTE h108n que tenía por ahí en el salón y como principal...mismo nombre a la red WiFi pero con diferente canal, con el mismo canal , con diferentes nombres....y el resultado es siempre el mismo, en cuando conecto algo al WiFi del router principal, no puedo conectarlo ya a la red WiFi del salón...
A ver si alguien me puede ayudar!! Gracias por adelantado!!!