BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema conexión WiFi

davina

Hola a todos.

Voy a contar lo que me pasa para ver si alguien puede echarme una mano porque yo ya no tengo ni idea. Aprovechando los puntos que te dan con las facturas decidimos probar los 100 megas, vino el técnico y nos cambio el router. Nos explico lo de que nos aparecerían dos conexiones, la normal y la 5g. En mi casa hay dos portátiles que se pueden conectar por la 5g y uno que no. El caso es que todo sin problemas y tanto la conexión normal como la 5g funcionando perfectamente hasta hace una semana mas o menos. Donde todo empezaron a ser problemas con la normal, el portátil conectado por esa red o iba lento o no se daba conectado, o ahora iba y después no, los conectados por la 5g sin problemas e incluso los móviles conectados a esa también sin problemas. El caso es que llame a R, una de las cosas que me mando hacer fue conectar los portátiles que tenia por la 5g en la normal y pasaba como con el otro portátil que no iba así que mando a un técnico. El técnico llego hizo sus pruebas, momento en el que todos los portátiles se quedaron sin conexión, les echó un vistazo, llamó por teléfono y después de reírse con su compañero de lo que estaba pasando me dijo que el problema era de Microsoft, exactamente de Windows 8. Le dije que como podía decirme eso si cuando el llego por la puerta yo estaba en el portátil navegando y cuando el empezó a tocar allí me quede sin conexión, siguió riéndose y diciéndome que si que el problema era de Microsoft que los llamara a ellos y se fue. A todo esto decir que cuando llegó y le conté lo que me pasaba lo primero que dijo fue "Uy te empezó a fallar mas o menos en la fecha que se actualizo el firmware del router". Al final recuperamos la conexión en los portátiles y en los que se conectaban por la 5g sin problemas pero el otro siguió dando problemas así que como ya no sabía si era cosa de ese portátil le pedí a una amiga el suyo y bueno a veces la conexión iba y otras veces no, eso sí siempre muy lenta y si hacía las pruebas de velocidad me daba dos megas. Como el problema era la red normal decidimos comprar un adaptador de red con doble banda para el portátil que no iba. Lo curioso de todo esto viene ahora y es que la normal la detectaba pero la 5g no, lo conecte por la normal usando el adaptador y si que funciono así que lo dejé así. El caso es que esta mañana le estuve dando vueltas y decidí llamar a R para ver si es que ellos habían tocado algo y por eso no detectaba la 5g o por el contrario era problema del adaptador que entonces iría a cambiarlo. Mi sorpresa es que la chica que me atienda me dice que es que la tenía desactivada la 5g y le digo que como puede ser eso si en el móvil y en los otros dos portátiles me aparecían las dos conexiones y yo le daba a conectar a la 5g. No supo explicarme el porque y simplemente me dijo que ahora quedaba activada y que aparecería a lo largo del día. Apagué el router y lo volví a encender pero nada el adaptador sigue sin detectar la 5g y la verdad ya no se si es problema del adaptador o que ellos tocaron algo. Yo me fije que donde sale el listado de las redes a las que puedes conectarte también sale el tipo y en las dos pone 802.11n eso está bien o debería ser distinto en cada una? Se os ocurre alguna idea sobre lo que puede estar pasando?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

No consigo leer todo esto así que voy a hacer alguna pregunta.

¿Qué router tienes?

¿Tienes el canal WiFi en automático?, tanto en la red "normal" como en tu red 5 GHz.

🗨️ 1
davina

Es un Cisco EPC3928AD

Lo otro no lo se ya que nosotros no tocamos nada ni en los portátiles ni en el router y hace una semana empezó a ir mal la red 2.4. El técnico vino el sábado y no se que toco que desde entonces va peor y la cobertura del wifi es menor. Por no hablar de lo que me dijeron hoy de que la red de 5 Ghz estaba deshabilitada desde el sábado cuando yo me conecte a ella domingo y lunes. Así que ni idea de lo que pasa