BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de conexion wifi

angel-66592

hola a todos, soy nuevo en este foro, y tengo un problemilla , y es el siguente:

Tengo una targeta usb wifi de realtek de 500db, no me acuerdo del modelo, ya que no tengo router, quiero conectarme con la red del vecino, que la tiene libre, y ahi esta el problema, no me puedo conectar,pero sin embargo tiene muy buena señal, y recibo todos los datos, ( direccion ip , mac , mascara subred,puerta de en lace), y la ultima vez que lo intente, se asocio con la red, pero no se llego a conectar a internet. ¿Alguien me puede ayudar?

BocaDePez

Podrías preguntarle a tu vecino a ver si te puede ayudar... Recuerda que "libre" no significa que te esté dando permiso para su uso.

Comprueba la configuracion TCP/IP de tu tarjeta WiFi, como dices adquiere los datos automaticamente y aparentemente son correctos. Prueba de hacer ping a la ip del punto de acceso, si te responde la parte LAN está bien. Prueba de hacer un ping hacia internet, "ping www.google.es -t" por ejemplo o "nslookup www.google.es" a ver si te resuelve el hostname.

Si no te responde, es muy probable que tenga un problema de DNS. Puedes probar de configurar el TCP/IP de forma manual, respetando el mismo rango IP pero esta vez le das tu las DNS que correspondan, por ejemplo de telefonica tienes 80.58.0.33.

Si aun asi no te funciona, es posible que tengas algun bloqueo en tu pc ( firewall? ) prueba tambien de actualizar los drivers de la nic wifi. Es posible que tu vecino no tenga bien configurado su router y/o que no tenga servicio a internet.

BocaDePez

Lo tendra filtrado por mac y por eso no te da acceso a internet. Saludos

🗨️ 4
SebasResa

Bueno lo que decia, puede tener el filtrado por mac y solo te da acesso a la red interna, eso puede ser otra duda, yo tengo mas que machacado este tipo de pruebas. Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Soy el del segundo post.

Si tiene filtrado MAC no podra hacer nada, ni hacia la LAN ni hacia INTERNET. Tendrá una falsa asociación pero en ningún caso se le permitirá trabajar en LAN. El filtrado MAC es eso y no tiene más secreto.

AP = ¿ Tienes esta MAC permitida en mi lista ?

Cliente = Sí,

AP = Ok, pues adelante

/////////

AP = ¿ Tienes esta MAC permitida en mi lista ?

Cliente = No

AP = Pues ale, ahí te kedas asociado pero sin conectividad hacia NINGUN lado.

Pruebalo, verás como funciona así.

🗨️ 2
BocaDePez

y como se quitaria el filtrado MAC?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez