BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMA CONEXION WI-FI

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un problema con la red wi-fi.
Me conecto a través de zyair b-1000 a un router motorola sb5100. Segun el manual del fabricante del zyair la dirección IP por defecto es 192.168.1.3 hasta 192.168.1.254.
La mascara es 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.1.2 Hasta ahí todo bien.
Ahora entro en propiedades de protocolo TCP/IP y le introduzco esos datos manualmente. Hasta ahí tambien bien.
Hago un ipconfig y todo ha quedado correctamente incluso me sale el globo ese de windows que dice que estoy conectado a mi red.
El problema viene que no tengo acceso a internet, abro la pagina de google y me dice que no la encuentra.
Lo curioso es que si en popiedades de TCP/IP le pongo que asigne una IP automática si que me funciona internet, pero las direcciones que me asigna son:
IP --> 84.120.212.183
mask --> 255.255.248.0
Gateway --> 84.120.208.1
y claro, debido a estas direcciones, no puedo entrar a 192.168.1.2 para configurar el router motorola.
¿Que hago para tener acceso a internet con las direcciones por defecto? Al no poder tener acceso a la configuracion del router tengo la red desprotegida.

GRACIAS!!
Javier "Ayala"

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pór lo k entendi tu cablemodem trabaja con ips fijas si fuese de esa forma lo k debes hacer es verificar q en porpiedades de intenet este marcada la opcion de
"marcar siempre la conexion predeterminada"

prueba esa opcion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Despues de llamar varias veces a los de ONO con el consiguiente 902, y que no me puedan o no quieran resolverme el problema os cuento lo que me ocurre para ver si alguno de vosotros me pudiera dar la solucion.Mi situacion es la siguiente:Tengo 2 ordenadores de sobremesa y un portatil, los de sobremesa los tenia conectados los dos sin problemas , al pasar ONO a 4 megas solo me funcionaba uno, con lo cual me dijeron que tenia que poner un cable modem con wifi, vino el tecnico y me puso el webstar y le dije que si me compraba un portatil lo podia conectar, me dijo que no habia problema, no se lo que hizo, pero me dejo una clave de encriptacion para cuando tuviera el portatil, ahora me lo he comprado y no hay manera de poder navegar, aunque me pone que estoy conectado, pero no navego, los de ONO, me dicen que no pueden cubrir esa cuestion y estoy que no me aclaro, os agradeceria una ayuda.Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Lo curioso es que si en popiedades de TCP/IP le pongo que asigne una IP automática si que me funciona internet, pero las direcciones que me asigna son:
IP --> 84.120.212.183
mask --> 255.255.248.0
Gateway --> 84.120.208.1

Segun esto, no tienes un router, tienes un punto de acceso, . que es lo que es el Zyxair B1000, ya que lo que te esta haciendo es asignarte la misma configuración que si tuvieses el PC conectado directamente al Cablemodem.
Por otro lado el SB5100 NO es un Router, es simplemente un Cablemodm, y por tanto no hay configuración. El que lleva Router, y WiFi integrado es el SB9100I.

Para configurar el punto de acceso, tienes configurar manualmente las IP y entrar en las herramientas de configuración, luego configuraras la red wifi tal cual lo hayas hecho en el punto de acceso en el PC, y vuelves a poner el tcp/ip en automatico.