BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con conexion a VPN. El retardo del ping de estos dias se debe a....

ellobo

Tengo un modemcable surfboard sb4100
Estoy intentando conectarme por VPN a mi empresa. El tunel se establece pero cuando quiero hacer ping a cualquier dirección interna de mi empresa no me lo resuelve.
He probado lo mismo desde una linea ADSL y desde un móden con linea commutada y funciona perfectamente.
Lo único que me queda es pensar que R capa algún puerto indispensable para hacer VPN.
¿Alguien ha podido hacer VPN desde un cable modem de R?
Si es así le agradecería que me diga como ha hecho.

-----------------------------------

En cuanto al ping de estos últimos días sospecho que el problema es el siguiente.
En mi empresa tengo contratados algunos servicios que proporciona VERIO. Como estos días iba mal la conexión con mucho retardo y un lag exagerado los llamé y me dijeron que están teniendo problemas. VERIO según me han dichoproporciona la salida de R al exterior.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
scanix

Me gustaria, si puedes, que me explicases que es una conexion VPN.

GRACIAS

🗨️ 1
ellobo

Una red privada virtual (Virtual Private Network) es una red privada que se extiende, mediante un proceso de encapsulación, y en su caso, de encriptación, de los paquetes de datos a distintos puntos remotos mediante el uso de infraestructuras públicas de transporte. Los paquetes de datos de la red privada viajan por medio de un "túnel" definido en la red pública.
En el caso de acceso remoto, la VPN permite al usuario acceder a su red corporativa, asignándole a su ordenador remoto las direcciones y privilegios de la misma, aunque la conexión la haya realizado por medio de un acceso a Internet público
Normalmente los datos van encriptados para ofrecer una mayor seguridad.

En mi caso utilizo diversos tipos de encriptación y autentificación como: IKE, ESP, 3DES, HMAC, MD5

Con ADSL o un Módem sobre línea analógica no tengo problemas para acceder a mi empresa pero desde R la negociación de autentificación la realiza bien, establece el tunnel y despues ya no me deja hacer ping a nada de lo que hay dentro.

tesnico

Porque tiene toda pinta de ser cosa de eso.

Ya sabrás que los puertos
Si puedes configurar en tu cliente eso, puede que soluciones el problema. Si no yo hablaría con los que la han instalado.