BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless

Conectar más de un teléfono fijo al router 4G de Movistar Fusión Radio

Jggteruel

Mis padres tienen contratado con Movistar un paquete Fusión, dándole servicio de Internet por un router radio y la línea telefónica con el mismo router (adjunto foto).

Router Movistar Radio

Independientemente de la baja cobertura 3G y 4G, tenemos el problema de la comunicación por la línea de teléfonos cuando conectamos más de un teléfono.

Nos hemos quejado a la compañía pero nos dicen que no están obligados a que funciones más de un teléfono fijo.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo conseguir que vuelvan a funcionar los teléfonos fijos conectados a todas las rosetas, tal y como os teníamos cuando teníamos el servicio con cable de cobre?

Jggteruel

Perdonad añado como tengo ahora el PTR.img-20210417-wa0003.webp

🗨️ 15
superllo
1

Cierras la pestaña del PTR y conecta la salida del RJ11 del router a una de las rosetas.

🗨️ 4
Jggteruel

Gracias, así lo he hecho.

apocalypse
1

Si cierra la pestaña estará conectando la acometida exterior con la interior por lo que los problemas serán mayores (eso si llega a funcionar). Se supone que todas las rosetas van conectadas entre sí, bien de una a otra o todas a la salida del PTR. Por lo que no es necesario cerrar la pestaña del PTR para que funcione la línea analógica que inyecta el router en cualquiera de las rosetas.

🗨️ 2
Jggteruel

Pero antes de cerrar la pestaña del PTR he desconectado los cables que viene de la fuera.

Aún así, me gustaría que la señal de telefonía fuera más estable con el router, por eso pregunto si se puede hacer algo más.

superllo

Sí, me he confundido.

NeroGC
2

Para empezar corta los cables azul y amarillo que son los de cobre que van a la central por si alguien se le ocurre reutilizarlo (raro) pero posible y baja la tapa del PTR,

conecta el cable de teléfono (RJ11) a cualquier roseta de la vivienda, si en esa misma quieres usar un tlfno tendrás que poner una T en la roseta, asi una boca es de entrada de línea, la otra boca de salida,… y el macho que está en la roseta alimenta el resto de las tomas de casa.

Con eso hasta 4 telefonos no deberías de tener problema.

Así lo dejé yo instalado en casa de un cliente.

🗨️ 8
Jggteruel

Gracias así lo he hecho y funciona pero a veces se corta. Y cuando pongo un quinto no va.

Utilizo este adaptador donde conecto que cable del router, un teléfono y a la roseta de la instalación, para que tenga servicio el resto de la casa. ¿Tendría que poner algo esimg-20210417-wa0008.webppecial?

¿puede ser por el router?, al fin al cabo de allí viene y sale la comunicación.

🗨️ 7
NeroGC
1

Mas que el router. es que no es un equipo preparado para suministrar a toda la red de casa, incluso pasa con algunos de fibra al hacer esto mismo.

En esos casos, recomendamos reducir el número de rosetas, en duplex por ej dejar solo 2… una por planta y si quieren varios terminales usar teléfonos inalámbricos.

otra opción para alimentar la red seria una centralita… pero en está época ya no se ve necesario.

vukits

Gracias así lo he hecho y funciona pero a veces se corta. Y cuando pongo un quinto no va.

¡la virgen! un CPE de estos como mucho puede dar servicio por cable a dos o tres teléfonos.

como dice el compi @NeroGC por cable conecta el número minimo de telefonos

resumiendo, por cable conecta bases (DECT) de telefonos inalambricos, y a las bases de estos, asocia otros inalámbricos.

🗨️ 5
apocalypse
1
🗨️ 1
vukits
EmuAGR
1

Asegúrate que has anulado el cable de teléfono que llega desde fuera. La señal del router se va por ahí y se queda sin fuerza.

5 teléfonos son muchos, hay routers con dos salidas para tener dos llamadas simultáneas que lo mismo te irían mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Todo depende del REN que soporte el ATA del Router. No obstante los cables que tienes del PTR que se unen a la infraestructura de la vivienda., con un RJ11 los puedes conectar a la roseta Teléfono del Router.

Saludso

🗨️ 1
Jggteruel

Gracias, pero que es REN y ATA?

Tendría que acoplarle algo?img-20210311-wa0013.webp

BocaDePez
BocaDePez

Basicamente tu problema es de instalacion interior. Ninguna conpañia se conpromete a nada con la instalacion interior.

¿que modelos de telefonos usas? Si son muy antiguos probablemente esten fuera de las especificaciones de los esta dares actuales y por eso se te cae.

Golfiño

A pesar de las fotografías, no me acaba de quedar muy claro como tienes la instalación. Suponemos que el RJ11 , el cable de teléfono que sale del router va a una roseta, no?

Antes de nada tienes que anular el cable que va del PTR a una de las rosetas ya que te puede crear problemas. Anulando ese cable, el resto de la instalación deberá funcionar. Lo que ya no sé es si, tal y como te comentan, 5 teléfonos son muchos. Puede ser que varias rosetas conectadas al router y aún por encima un ladrón en una de ellas, igual te crea problemas. Es cuestión de que pruebes y vayas conectando un teléfono, luego otro, otro y asi sucesivamente… pero lo primero es desactivar el PTR.

🗨️ 2
Jggteruel
1

Sí, el cable va a una roseta, como.se ve en la foto, utilizo este adaptador para que la señal del router llegue a toda la instalación por medio de esta roseta.

No se si poniendo otro adaptador puedo solucionar mi problema.

Gracias.img-20210417-wa0008.webp

🗨️ 1
Golfiño
1

Perdon, no entiendo. En la foto se ve una roseta con un adaptador doble. Según lo que dices, uno de esos cables es que el que va, o viene, del router, es así? Y el otro para que lo utilizas?

Sí es así , anula el adaptador y conecta directamente el cable del router a la roseta ,sin el adaptador. Esa roseta alimentará al resto. No quiero ser pesado, anula el PTR.

Ahora que escribo, me doy cuenta que en el ladrón de la foto puede que uno de los cables sea el del router y en el otro tienes conectado un teléfono. Si es asi haz lo siguiente , el adaptador conéctalo a la salida del router y a continuación uno de los cables para la roseta tal y como te explique antes, y en la otra toma el teléfono. Esto es en vez de hacerlo en la roseta, hazlo en el router. Ya nos cuentas

BocaDePez
BocaDePez
1

La foto se ve mal. pero donde el PTR parece que el cable que viene de la calle antiguo esta directo empalmado a la casa sin pasar por el PTR, y este esta de adorno, eso me parece, el problema es que sigues conectado al viejo cobre, que es el cable negro que viene de la calle. Y que se puenteo el PTR para tener mas sincro en ADSL o alguna jugada de esas.

🗨️ 11
Golfiño

Ya, a mi, en la foto de la roseta, no en la que se ve el PTR, me despista muchísimo el duplicador. Me da que al mismo tiempo lo utiliza para proporcionar señal al resto de las rosetas y para conectar un teléfono

🗨️ 10
Jggteruel

Gracias a los e intento poner unas fotos que os aclaren mejor las cosas para que me podáis ayudar.

A ver en la siguiente foto se ve como los cables exteriores son el blanco y el negro y lo que hice, sin darme cuenta es aislar lo interior quitando los cables que salían del PTR (amarillo y azul) y se empalmaban con todos los que llegan de cada roseta.

De esta menera funcionan, pero veo que tengo dos puntas de cables (amarillo y azul) que debo eliminarlas porque no tiene sentido. ¿debería hacerlo de otra manera?

Y por otro lado, ¿me aconsejáis cambiarme de router 4G SIM con salida de teléfono?, creo que no es muy bueno el que te pone la compñía.

Mil gracias

whatsapp-image-2021-04-18-at-14-05-46.webpwhatsapp-image-2021-04-18-at-13-52-06.webp
🗨️ 9
apocalypse

El amarillo y azul son los que salían del PTR y se empalma con todos los de las rosetas. Deberías deshacer el empalme y quitar esos hilos sueltos que ya no sirven para nada y pueden hacer corto o perder señal.

🗨️ 8
apocalypse
🗨️ 6
daaviid
🗨️ 3
daaviid
Xiraventresca

Como ya han comentado el problema con la telefonia fija en un router Radio puede deberse al estado de tu instalacion interna de cobre, pero si antiguamente todo funcionaba bien supongo que se podria descartar ese supuesto

La diferencia entre tu antiguo ADSL y el nuevo router Internet Radio es que el servicio de voz lo proporciona el propio router, y que ya no necesitas microfiltros en cada uno de los terminales fijos que conectes a las antiguas tomas telefonicas del hogar

Si la instalacion interior de cobre esta bien, y has anulado la antigua entrada de cobre (cortando el cable de ADSL/telefonico que viene de fuera), tengo dudas de que la señal de llamada que mandas desde tu router 3G/4G no llegue a todos los telefonos, pero si ese fuera el caso siempre puedes solucionarlo como dice vukits con terminales DUO o TRIO para solo tener que conectar una base (o las que necesites sin superar ese supuesto limite de terminales fijos)

Has hecho pruebas desconectando todos los telefonos y conectandolos uno a uno? Si es asi, podrias comentarnos el resultado?

Cuantos telefonos fijos quieres que funcionen simultaneamente?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

No se ve bien, pero como dicen mas arriba la instalacion del PTR parece tenerla mal, tienes la acometida de entrada conectada a todos los cables interiores y al cable amarillo-azul que a su vez está a la salida del PTR. Lo que tienes que hacer es desconectar la acometida (cables blanco-marron mas grueso) y el cable amarillo-azul de los empalmes que tienes con cinta aislante y dejar solamente los cables interiores amarillos conectados entre si, es decir el cable blanco de todos los cables amarillos empalmados y todos los cables marrones de todos los cables amarillos empalmados. Así anulas el PTR y la acometida de entrada y se te quedaria solamente tu red interior conectada a la salida de voz del equipo 4G.

BocaDePez
BocaDePez

Si, es lo que hace, en el duplicador mete la linea y saca la que va a algun telefono, y depaso alimenta la roseta para llevarlo al resto de la casa, eso lo veo correcto, es mas en casi todas las fibras se hace asi, lo que digo es que me parece que el cable de la calle esta empalmado a pelo sin pasar por el PTR, es decir ENTRA ALGO POR LA PARTE DE ARRIBA DEL PTR??, pq si es no, da igual que lo abras cierres o le pongas velas. @Jggteruel, mira el cable negro a donde va, y pasa del PTR, y sacanos foto de eso, de donde acaba o donde conecta el cable negro, creo que es ese el fallo. Si son inalambricos y asi, al tener alimentador propio perjica poco en el tema del REN maximo. Por lo que deberia ir bien, otra cosa es que quieras hacer sonar un heraldo de adorno que tienes por ahi, ese si que te lo baja a 2 terminales maximo.

🗨️ 2
Jggteruel

El cable negro y blanco llega de fuera y entra en el PTR. Creo que debo sanear donde llegan todas las conexiones de las rosetas. Que por cierto llegan con 6 puntos en vez de 4 que son las clavijas RJ11 ¿eso puede influir?

img-20210419-wa0008.webpimg-20210418-wa0008.webp
🗨️ 1
apocalypse
1

El PTR lo puedes quitar completamente si quieres, por hacer espacio. Los cables blanco y marrón que vienen de fuera los encintas y ya.

Solospam

Puedes valorar VoIP

amazon.es/Yealink-W60-Paquete-Tel%C3%A9f…2C185&sr=8-3

Con este aparato tienes hasta 8 terminales simultaneamente, eso si, con el coste que supone comptar la base y los 8 terminales.

Configurar VoIP en telefónica no suele ser dificil, al menos no en las conexiones de fibra o ADSL, supongo que en las radio no será diferente

Saludos

Ojo que quien dice yealink dice otra marca, yo fue la primera que encontré con al menos la posibilidad de 5 termianales

Saludos

🗨️ 2
daaviid

Para eso mejor que meta la cuenta SIP en el movil y se olvida de más telefonos.

🗨️ 1
Solospam

Si quiere un terminal en cada dependencia no le vale sip en el movil… son cosas diferentes