BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Switch no funciona tras apagón por tormenta

ichijokk

Tengo un problema con mi conexión. Después de una noche de tormenta hubo un apagón y no tenia mas internet lo que pasa es lo siguiente. Tengo conectado a mi red modem de cantv > sw 1 > sw2 el problema es que el sw2 no me manda internet pero probé directamente el cable q va del sw1 al sw2 a un portátil y si funciona pero al conectarlo el sw2 no manda internet tengo q recalcar que las luces en el sw2 prende pero cada 3 seg alguien me podria ayudar q es lo q esta pasando?? Ya intenté cambiar el sw2 por otro y me da lo mismo...

Antes me funciona perfectamente pero desde el apagón se puso asi que sera??

usuario-eliminado

Has cambiado el switch, y el transformador?

BocaDePez
BocaDePez

Cambie el sw y nada..... El transformador no lo he cambiado ps los sw prenden

🗨️ 1
usuario-eliminado

cambia el transformador, por si acaso. y conecta los switches entre si con otro cable distinto y en otros puertos distintos

BocaDePez
BocaDePez

Ya cambie los transformadores mi amigo pero nada... Las luces del sw del canle del intrnet quedan igual. Ayudaa xfavor

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

cambia el sw1 por el sw2 y comprueba si en el viejo sw2 funciona todo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los cambie de lugar y note que las luces led mejoraran ya quedan activadas y parecen q manda cuando me conecto al sw en mi pc aparece conectado y cuando intento abrir cualquier pagina abre muy lento las paginas y otras no las abre....

BocaDePez
BocaDePez

Es sw1> es un tp link gigabit tl-sg1008d

El sw2> es un tp link tl-sf1008d

El sw2 es el q no me envia internet le verifique el led y prende lento cada 3 seg. Probe otro sw y tampoco funcioma hace lo mismo... Voy a intentar intercambiar como dices pero no creo que cambie

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los switches no "envían Internet". El único aparato que conecta a Internet es el cablemódem que te ha puesto CanTV, los switches forman parte de tu red local y no tienen nada que ver con el acceso hacia afuera, así que lo que tendrás que determinar es cuál de los 2 switches se ha estropeado.

Se puede haber estropeado el switch 1 de tal forma que afecta al switch 2 por estar el 1 en medio. Por eso te han dicho que los intercambiases, para determinar si un PC conectado al switch 2 funciona correctamente en Internet o no... porque lo primero que tienes que determinar es que la salida a Internet sea correcta y descartar el cablemódem.

¿Cuántos PCs tienes para necesitar 2 switches de 8 puertos? Supongo que podrás hacer pruebas de rendimiento internas en tu red, desde un PC a otro, ¿no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno cuando digo no envia internet quiero decir q no me llega el internet cuando los intercambie my pc aparece como red conectada pero intento entrar a cualquier pagina y abre casi q obligado paso a paso xddd.

Es curioso esta es mi red detalladamente..

Modem> swcht1> swcht2( es el del problema no importa si los intercambio cuando lo pongo de segundo lugar no me trabaja)

Es curioso el cable que va hacia el sw2 tiene un conector llamado hembra ( creo q asi se llama) q me conecta los cables xq no me llego jeje. Quito el conector y pruebo una lapto y me llega internet pongo el xonector y conecto un pedaso de cable pequeño hasta la lapto y me llega internet......

Lo mas curioso de todo es que cuando conecto el sw alli cerca del xonector hembra funciona correctamente....

Entonces cambie el cable q iva del conector hembra al sw 2 ( son como 8mts) conecto el sw en su lugar correcto y no me funciona......... Ya estoy desesperado ps pense q era ese pedaso de cable q estaba dañado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez