Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
340 lecturas y 10 respuestas
  • Problema de conexion o swcher

Buenas tardes tengo un problema con mi conexion. Despues de una noche de tormenta hubo un apagon y no tenia mas internet lo que pasa es lo siguiente. Tengo conectado a mi red modem de cantv > sw 1 > sw2 el problema es qe el sw2 no me manda internet pero probe directamente el cable q va del sw1 al sw2 a una lapto y si funciona pero al conectarlo el sw2 no manda internet tengo q recalcar que las luces en el sw2 prende pero cada 3 seg alguien me podria ayudar q es lo q esta pasando?? Ya intente cmbiar el sw2 por otro y me da lo mismo...

Antes me funciona perfextamente pero desde el apagon se puso asi que sera??

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Es sw1> es un tp link gigabit tl-sg1008d El sw2> es un tp…

Es sw1> es un tp link gigabit tl-sg1008d

El sw2> es un tp link tl-sf1008d

El sw2 es el q no me envia internet le verifique el led y prende lento cada 3 seg. Probe otro sw y tampoco funcioma hace lo mismo... Voy a intentar intercambiar como dices pero no creo que cambie

• BocaDePez BocaDePez
          6

Los switches no "envían Internet". El único aparato que…

Los switches no "envían Internet". El único aparato que conecta a Internet es el cablemódem que te ha puesto CanTV, los switches forman parte de tu red local y no tienen nada que ver con el acceso hacia afuera, así que lo que tendrás que determinar es cuál de los 2 switches se ha estropeado.

Se puede haber estropeado el switch 1 de tal forma que afecta al switch 2 por estar el 1 en medio. Por eso te han dicho que los intercambiases, para determinar si un PC conectado al switch 2 funciona correctamente en Internet o no... porque lo primero que tienes que determinar es que la salida a Internet sea correcta y descartar el cablemódem.

¿Cuántos PCs tienes para necesitar 2 switches de 8 puertos? Supongo que podrás hacer pruebas de rendimiento internas en tu red, desde un PC a otro, ¿no?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno cuando digo no envia internet quiero decir q no me…

Bueno cuando digo no envia internet quiero decir q no me llega el internet cuando los intercambie my pc aparece como red conectada pero intento entrar a cualquier pagina y abre casi q obligado paso a paso xddd.

Es curioso esta es mi red detalladamente..

Modem> swcht1> swcht2( es el del problema no importa si los intercambio cuando lo pongo de segundo lugar no me trabaja)

Es curioso el cable que va hacia el sw2 tiene un conector llamado hembra ( creo q asi se llama) q me conecta los cables xq no me llego jeje. Quito el conector y pruebo una lapto y me llega internet pongo el xonector y conecto un pedaso de cable pequeño hasta la lapto y me llega internet......

Lo mas curioso de todo es que cuando conecto el sw alli cerca del xonector hembra funciona correctamente....

Entonces cambie el cable q iva del conector hembra al sw 2 ( son como 8mts) conecto el sw en su lugar correcto y no me funciona......... Ya estoy desesperado ps pense q era ese pedaso de cable q estaba dañado.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo francamente no llego a entender qué tienes ahí montado,…

Yo francamente no llego a entender qué tienes ahí montado, por mucho que lo hayas querido explicar dos veces.

¿Tenemos a estas alturas que explicar la diferencia entre un macho y una hembra? Espero que no, hahaha. Yo he visto empalmes entre dos cables Ethernet hechos con una ficha intermedia que tiene 2 hembras, para indroducir (obviamente) los conectores macho de los extremos de cada uno de los dos cables que queremos empalmar.

Mientras la longitud de ambos cables sumada no exceda de los 95 metros, y mientras la ficha de empalme no sea de baja calidad, esa solución podría aguantar, pero no es precisamente la más recomendada. Los switches (o conmutadores) Ethernet ya llevan bocas hembra y lo correcto es unir ambos switches con un único cable que cumpla con los estándares TIA/EIA 528-B en los que los 8 hilos de los 4 pares internos del cable tengan un determinado orden en el conector del extremo.

No digo que uno de los dos switches pueda haberse estropeado por un apagón eléctrico. Es algo que es difícil que se rompa, pero puedo corroborar que sucede, porque a mí mismo me ha pasado: el switch que venía incoporado dentre de un router D-Link empezó a comportarse muy erráticamente, perdiendo paquetes aleatoriamente, rechazando algunos cables que siempre habían funcionado bien. Estuve muchísimos días comprobando, rehaciendo y comprando nuevo cableado hasta que me di cuenta que era el switch...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Los cambie de lugar y note que las luces led mejoraran ya…

Los cambie de lugar y note que las luces led mejoraran ya quedan activadas y parecen q manda cuando me conecto al sw en mi pc aparece conectado y cuando intento abrir cualquier pagina abre muy lento las paginas y otras no las abre....

• cambia el transformador, por si acaso. y conecta los switches…

cambia el transformador, por si acaso. y conecta los switches entre si con otro cable distinto y en otros puertos distintos