Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Problema con conexión y ruido

    Buenas,

    Dispongo de una conexión ADSL (DUO Telefónica 3 Mb) y tengo unos problemillas con ella desde que estoy en el nuevo piso (hará 1 año).

    Resulta que en la línea telefónica se induce ruido (audible por el teléfono, como un zumbido) y la conexión a internet también se jode.

    Normalmente tengo en los valores de ruido del router 32 de bajada y 29 de subida, sin embargo aveces se jode (llevo ahora días) y se baja hasta el 9 la bajada y 10 algo la subida, en estos momentos la línea se oye peor y encima se va desconectando la conexión a internet cuando le da la gana.

    Hoy he estado inspeccionando bien la linea, microfiltros (obviamente están todos conectados), teléfonos y he podido comprobar que se puede escuchar la conexión a través de los teléfonos. Al desconectar el router de la linea el ruido casi desaparece (pero parece que se oyen como unos pequeños crujidos), sin embargo al conectarlo (y escuchando por el teléfono) se oye, cuando el router empieza a conectar, como un pitido (muy bajo) parecido al sonido de lo antiguos 56 Kb, y a continuación (una vez ya ha establecido la conexión) se oye de nuevo el ruido.

    ¿A que puede ser debido y como podría solucionarlo?

    Buscando por google he encontrado info (tamibén en otros post de aquí) y he visto que puede deberse al PCR (que tendría que entrar en la garantía de telefónica), pero bueno, vosotros me lo podréis confirmar.

    Muchas gracias.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 24/02/08 01:01]

      Si tienes PCR deberías cambiarlo por un PTR. En este caso…

      Si tienes PCR deberías cambiarlo por un PTR. En este caso llamando a Tlfca deben cambiártelo. Hace muchos años que se dejaron de instalar PCR, así que si el piso es nuevo, dudo que sea un PCR.

      Conecta el Teléfono con su microfiltro al PTR y desconecta el resto de microfiltros, el modem/router, etc. y si oyes ruidos... no pierdas el tiempo, llama al SAT y coméntale que oyes mucho ruido y que el ADSL se desconecta, ya que puede ser cosa de filtros en la central.

      También es posible que tengas 2 cosas, una que el modem/router esté mal y además, por los 'crujidos' haya algo más. Y también cabe la posibilidad de que sea ruido por alguna máquina, par en mal estado, empalmes defectuoso, etc. del exterior.

      Con ese SNR, pasar de 32dB a 9dB. ... es mucho y grave, pero siendo la Voz el servicio 'principal' y 'fallarte' no deberían ponerte pegas y solucionártelo.

      Slds. :-)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        He llamado a Telefónica, y después de repetirme 30 veces que…

        He llamado a Telefónica, y después de repetirme 30 veces que es cosa de los microfiltros la tía ha cedido y ha puesto la incidencia (o lo que sea para llamar al técnico), no sin antes recordarme e insistirme que tendría que pagar 50 euros (si el problema no es de ellos).

        Al final a las 12 ha llamado el tio diciendo que en la centralita habían 2 cables desconectados y que los ha conectado, que por ahora no pasará que si tenemos problemas le llamemos.

        Desde entonces ya tengo 33/30 dB