BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de conexión entre Router y Modem :(

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, soy nueva en este foro, perdón por no presentarme como es, pero es que llegué aquí desesperada:

Tengo mes y medio sin wi-fi en mi casa, tenía Windos XP, funcionaba todo normal hasta que poco a poco se conectaba menos, hasta que ya lo hizo más. Formateé mi pc y le coloqué Windows 7 y nada.

He llamado a Cantv, (operadora de red del país) y lo único que me dicen es que no hay comunicación en su plataforma con mi IP, y que espere 48horas. Ya me tienen así casi 2 meses.

He buscado otras soluciones y encontré que en Administrador de Dispositivos - NVIDIA NForce 10/100 Ethernet - Propiedades - Opc Avanzadas - Speed/Duplex Settigs - lo pasé de "Autoneg" a "10 Mb Full Duplex" y fue la manera que volvió el internet de nuevo a mi PC pero cuando conecto el Router en seguida se apaga la luz de LAN y no hace más nada.

También me han dicho que vaya a Ejecutar - cmd - config ip all, reset etc todo eso y nada. Tampoco puedo entrar a la configuración de mi router por internet

¡¡Auxiliooo!!

Tengo Windows 7 ultimate 32 bits

Router Tp Link

Ya no aguanto estar sin wifi chicos ayúdenme por favor.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Titulas tu consulta como un problema de conexión entre router y módem, pero luego la descripción que haces del problema no necesariamente está relacionada.

Si tienes 2 aparatos, router y cablemodem (Cantv es un operador de cable coaxial, ¿no?) supongo que el router será un router neutro, con una clavija RJ45 en la interfaz WAN que le unirá al módem a través de un cable Ethernet. Esa configuración hace que si se cae la conexión de Internet con el exterior, puedas seguir trabajando perfectamente en tu red local creada por el router.

En las propiedades de la tarjeta de red, no deberías dejar el valor de "10 Mb Full Duplex", porque lo más probable es que el router intente negociar a 100 Mbps. Mejor sigue dejándolo en automático. De todas formas, eso está relacionado con una supuesta conexión de cable Ethernet entre tu PC y el router, no con una conexión inalámbrica Wi-Fi que comentas en tu último renglón.

Si se cae la conexión a Internet, aunque no llegues a Internet, tú deberías seguir pudiendo tener acceso al router desde tus equipos. Por ejemplo, si la IP interna del router es 192.168.1.1 (una IP típica aunque Cantv puede tener otra configuración) y tú haces un "ping" desde la ventana de CMD hacia dicha IP, el router debería contestar.

Si el "ping" es correcto, tu PC está bien conectado y quizás es el módem o la línea exterior los que podrían estar mal. Si el "ping" a tu router no responde puede ser problema de configuración. Lo primero es saber si funciona a veces sí o no funciona en absoluto. La forma correcta es comprobar por cable, porque la Wi-Fi es más compleja de determinar.

En remoto es complicado, sobre todo si el técnico no tiene conexión desde la central de Cantv. Podría ser debido a que el router se ha roto, pero si no va nadie a mirartelo es muy difícil saberlo. Si Cantv no manda un técnico a tu casa, intenta encontrar alguien de confianza que sepa de redes.