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Problema conexion con router 3com AYUDA

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar con un problema q tengo en la conexion, tengo un router 3com de ya.com y no consigo conectarlo con mi pc. El caso esq tengo una toma d red en mi habitacion en la cual si enchufo un portatil d un compañero la conexion funciona perfectamente, tiene en automatico la obtencion d ip y dns, bueno en esa misma clavija conecto el mio y si lo dejo en obtener automaticamente la ip y dns me dice q la conexion es limitada o nula, x lo cual e cogido la configuracion d otro compañero q tb esta enchufado al router y la e puesto en mi pc la ip dns puerta d enlace... el caso esq el simbolo d conectividad limitada o nula desaparece y me pone conectado, todo bien el problema q no entra en inet al hacer ping no devuelve nada el router.

Pense q podia ser por algun servicio desabilitado pero nada, la tarjeta de red q tengo es una SECURECOM EP-320X-R 100/10/M, con esta misma tarjeta hasta unas horas antes habia estado conectado en mi casa con ONO pero al llegar al nuevo hogar no funciona no creo q se haya petado xq n administrador de dispositivos me sale correctamente.

He formateado el pc x si se habia qdado algun registro d mi antigua conexion y x eso fallaba pero nada ni formateado funciona.

La verdad q no tengo muxa idea de configurar el router si alguien me podria indicar q hacer o q me pasa estaria muy agradecido.

Un saludo y muxas gracias.

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BocaDePez
BocaDePez

Pués, aunque no lo creas, eso es la tarjeta que se ha "fundido".

Pasa mucho, se van sin avisar, y, la prueba, es que si conectas con otro equipo y no con eltuyo, aún después de formatear, pués, ya está.

Creo que te toca cambiar de tarjeta, o que te dejen una que funcione.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues probare con otra haber si hay suerte sino ya no se me ocurre nada q hacer. Gracias. Si alguien tiene algun otra sugerencia tb me vendria bien.

RedStar

Posiblemente si los pares no están bien conectados o está defectuoso el cable puede ser que unas tarjetas de red con más sensibilidad lleguen a conectarse y otras no.

Un modo de comprobarlo es forzando la tarjeta de red a trabajar a 10 mbps (full duplex o half duplex), con eso a veces suele funcionar.

En caso de que sea por el cable deberás hablar con el administrador de la red para que use un comprobador de cable. Ojo, un comprobador de cable no es ese aparatito que cuesta entre 20 y 40€ en las tiendas, es un apartito que cuesta cerca de los 300€ y te dice si tiene si el cable está bien, mal, e incluso en caso de cortocircuito o rotura te dice a qué distancia está el defecto, etc...

Que haya continuidad en un cable (que es lo que suelen medir esos comprobadores económicos) no significa que pueda transmitirse a 100mbps por él o que la pérdida a dicha tasa sea la idónea.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Como puedo hacer rular la tarjeta a 10mpbs para probarlo? El cable creo q funciona perfectamente ya q e probado con dos equipos en la misma toma. De los 3 ordenadores que hay conectados al router 2 son con tarjetas de red integradas, y el mio es el unico q tiene tarjeta de red fisica las otras son chipses puede tener algo q ver esto o es una tontuna? Algo importante de la configuracion del router q pueda tener mal?

BocaDePez
BocaDePez

E cambiado la tarjeta de red y aun asi sigue sin funcionar, asiq ya descarto el tema de la tarjeta. Alguien se le ocurre algo?
Gracias.