Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Problema conexión router

Buenas.

Tengo un problema de conexión con el router wifi de Jazztel (Comtrend CT-5361). Os comento mi caso por si se os ocurre algo.

Ayer empezó a dar problemas internet, por lo que opté por reiniciar el router. A partir de ahí, era imposible conectarme al router. Cuando rastreaba las redes, veía mi SSID, pero al intentar conectarme, Windows me decía que no podía (obviamente, el diagnosticar el problema no solucionaba nada). Solución: conectarme directamente por RJ-45 para acceder al router por si se había desconfigurado algo. Mi sorpresa es que tampoco puedo conectarme a él por cable. Probé a ponerle la IP fija en mi tarjeta Ethernet, por si no funcionaba el servidor DHCP del router...nada, seguía igual. Ni siquiera me respondía el ping.

Llamé al servicio técnico y apagando el router y volviendo a encenderlo (cosa que ya había hecho varias veces), de forma milagrosa funcionó. Colgué el teléfono pensando, iluso de mí, que el problema estaba resuelto. Lo que no pensé es que me estaba conectando vía cable (no wifi). Cuando desconecté el RJ-45 e intenté por wifi, seguía sin funcionar. Incluso me volvió a impedir la conexión por cable.

Nueva llamada a Jazztel, les explico mi problema y una hora al teléfono para no conseguir nada (decir que el operador se portó, e hicimos todas las pruebas posibles). Probamos resetenado el router, borrando todas las redes que tenía almacenado Windows, cambiando el SSID, quitando la contraseña...nada. Lo que me "mosquea" es que él sí que podía conectarse a mi router desde la centralita, con lo que, por lógica, yo debería hacer lo mismo vía Ethernet. Pero me deja conectarme cuando le da la gana (vía wifi es imposible).

Al principio pensé que podía ser un problema de filtrado de macs (aunque no estaba configurado con esa opción antes), pero al resetearlo a los valores de fábrica y seguir igual lo descarté.

Incluso el operador me dijo que sería problemas de mi portátil (concretamente de mi tarjeta wifi). Menos mal que con tenía el móvil a mano y comprobé que tampoco podía conectarme a la red con él.

Al final opté por poner otro router que tenía (Zyxel de telefónica) para confirmar que el problema era del router (el operador decía que el router estaba bien, que él podía acceder sin problemas y que el fallo sería de mi ordenador). Al configurar el segundo router con los datos que me facilitó, ya puedo conectarme sin problemas.

El problema es que ahora tengo cortes en la wifi (con ese router siempre me ha pasado).

Han abierto incidencia y, supongo, que al final me cambiarán el router, pero si a alguien se le ocurre algo, se lo agradecería (más que nada por curiosidad. Puedo entender que se fastidie la wifi en el router, pero que a mi no me deje conectarme via Ethernet es lo que me descoloca).

Un saludo, y gracias por anticipado.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Creo entender que intentaste conectar al Comtrend (via WIFI)…

Creo entender que intentaste conectar al Comtrend (via WIFI) tanto desde el ordenador como desde el movil y no pudiste. Por lo tanto descartamos un problema del ordenador. Yo probaria a actualizar el firmware del router si no lo has hecho todavía.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Efectivamente, no podía conectar vía wifi ni desde el…

Efectivamente, no podía conectar vía wifi ni desde el ordenador ni desde el móvil.

Lo curioso es que después (al día siguiente) no me dejó con el otro router (el Zyxel) y sí con el primero (el Comtrend), por lo que no descartaría todavía un problema del ordenador.

Parece como si se activara de forma misteriosa el filtrado de macs (o algo parecido) de los routers que conecto a mi red (cualquier router). El problema es que, al no poder conectarme no puedo ver si se cambia alguna opción del router que impida mi conexión.

De todas formas, seguiré tu consejo y actualizaré el firmware.

Un saludo y gracias por la ayuda.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Sí, tengo la misma contraseña para ambos routers. De hecho,…

Sí, tengo la misma contraseña para ambos routers.

De hecho, borro las redes inalámbricas almacenadas en Windows, con lo que debería pedirme la contraseña cuando intento conectarme por wifi, pero ni siquiera llega a eso. Me dice que hay un problema y que no se puede conectar a la red.

Esta tarde miraré a ver si sigue funcionando el router o si se ha vuelto a fastidiar.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Estupendo, ahora ha dejado de funcionar el Zyxel y conectando…

Estupendo, ahora ha dejado de funcionar el Zyxel y conectando el Comptrend sí que va... Curioso.

Es como si algo de mi ordenador fastidiara o desconfigurara los routers a los que se conecta...¿un virus?.

A ver si consigo averiguar algo.

Un saludo.