BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión remota para tele trabajar por VPN colgada al acceder a los equipos

Ramon Ggr

Tengo un problema haber si me podéis ayudar. Tengo a mi mujer que necesita tele trabajar por las tardes desde casa y hasta hora ha estado haciéndolo con Teamviewer. Pero desde el trabajo un informático quiere crear una conexión VPN para que trabaje y le está siendo imposible hacer que funcione.

El caso es que ha probado mil cosas y es incapaz de hacerlo funcionar y ahora el Teamviewer ya no funciona ya que ha detectado que lleva usándolo mucho tiempo y hay que pasar por caja para que no se cierre.

La pregunta es… ¿Puede que no conecte bien por VPN por que sean diferentes tecnologías? Una es HFC y la otra FTTH. ¿Puede que sea por que en casa tengo un ONT (soy de O2) y esté interfiriendo?

El caso es que ahora le hace mucha más falta poder teletrabajar y se me acaban las opciones para poder solucionar esto.

Alguien que me arroje algo de luz para poder saber qué hacer…

Si hace falta cambiaría de compañía para poder solucionarlo.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Os leo atentamente.

BocaDePez
BocaDePez

La conexión de casa HFC o FTTH no tiene nada que ver, tiene que ver con la infraestructura de VPN y la aplicación que están usando.

Se lo tendrá que configurar el informático de la empresa, que para eso está, pero como digo no tiene que ver con el tipo de conexión que tienes en casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A que te refieres con la infraestructura??

Perdón si la pregunta es muy tonta… Voy perdido en tema redes.

Bramante

Lo siento, pero con la información que das, es literalmente imposible ayudarte.

Puede que no conecte bien por VPN por que sean diferentes tecnologías una es HFC y la otra FTTH?

No.

Puede que sea por que en casa tengo un ONT (soy de o2) y este interfiriendo?

No.

desde el trabajo un informático quiere crear una conexión VPN para que trabaje

¿Qué indicaciones os ha dado esta persona respecto a la conexión que hay que levantar desde tu casa?

BocaDePez
BocaDePez

De conecta por remoto y dice que es culpa o de Windows o de la compañia que me suministra Internet… Algo que me parece ridículo pero tampoco entiendo.

El Windows que tengo es Windows 10 enterprise recién instalado con su clave etc…

¿Que datos os harían falta para saber un poco por donde van los tiros del fallo?

🗨️ 6
Bramante

De conecta por remoto y dice que es culpa o de Windows o de la compañia que me suministra Internet

O, incluso, algo de incompetencia por su parte.

¿Que datos os harían falta para saber un poco por donde van los tiros del fallo?

Varios y alguno de ellos, bastante técnicos. Pero, básicamente, qué tipo de VPN pretenden usar, a partir de ahi, igual podemos sacar algo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El tipo de VPN estoy viendo que el Protocolo es pptp.

Realmente cuando seleccionó la red de la VPN de su despacho conecta pero después cuando intenta acceder a s un ordenador con el nombre y la contraseña se queda conectando hasta que sale un mensaje que pone:

  1. No esta habilitado el acceso remoto al servidor.
  2. El equipo remoto esta apagado
  3. El equipo remoto no está disponible en la red.

O en otras ocasiones error interno.

🗨️ 4
Bramante

PPTP y comunicarse con la oficina a chillidos por la ventana, tienen aproximadamente la misma seguridad.

¿Os ha confirmado el informático que ese servidor de la oficina está funcionando correctamente con otras conexiones entrantes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
1

Tiene toda la pinta de que el equipo al que se conecta en la oficina no tiene activada la conexión remota. Esos errores que mencionas son típicos de ello.

vukits

Tan sencillo como que tu mujer coja el portátil y se lo lleve al informático de la oficina…

Ahí que haga tethering con el móvil (para dar internet al portátil), y que lo configure el informático in situ.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es fijo de mesa el que tenemos, aun así todo lo ha hecho por remoto el tema de configuración. Ha dejado lista la VPN y el acceso pero cuando entra y pone la contraseña ya se queda ahí y al ratón pone error interno.

Pero realmente en la configuración de la VPN es la correcta ya que en lalas redes sale y se conecta sin problemas.

🗨️ 5
Bramante

Ha dejado lista la VPN y el acceso pero cuando entra y pone la contraseña ya se queda ahí y al ratón pone error interno.

Pero realmente en la configuración de la VPN es la correcta ya que en lalas redes sale y se conecta sin problemas.

Si la conexión VPN no levanta, la configuración, evidentemente, no es la correcta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La conexión VPN conecta pero después cuando entra en el acceso directo para conectar a su PC con usuario y contraseña ahí se queda y no hace nada.

Cuando esto pasa directamente al no haber ningún tipo de conexión a su puesto cambia otra vez a la red normal teniendo otra vez que conectar manualmente a la VPN de su despacho.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
shalty
1
vukits

pues haz tethering con el movil a traves del USB.

y que lleve la torre al trabajo para que se la configure

rbetancor

Por lo que comentas, yo le diría a tu mujer, que hable con el jefe amablemente y le pida por favor que contrate a un informático, no al sobrino del portero. O en su defecto, que contacten con una empresa de informática, para que les configuren correctamente una VPN.

PPTP está considerado un BOQUETE de seguridad tamaño Everest, y por lo que cuentas, el "informático", tampoco es que tenga claro que está haciendo.

fendergetafe
1

Te cuento.

El lumbreras que configuró la red de mi empresa le puso 192.168.1.0/24 por lo que tenemos problemas con la mayoría de las conexiones domésticas que están el la misma red, no se arregla por que no nos apetece a ninguno estar fuera de horario a coste 0 para cambiar el direccionamiento de la empresa, por lo cual tenemos el apaño de directaccess y también hemos creado un pool de VDI para que la gente se conecte.

🗨️ 2
campi
1

La de problemas que he visto por esa config… La de doble NAT que he visto configurar por eso…

josten

Fuera del horario a coste 0? No le puedes decir a tu jefe, que vas a llegar un par de horas mas tarde a trabajar porque te vas a quedar un par de horas mas tarde?

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que si la empresa utiliza una solución de VPN que funciona , pues que pague por su uso. ( A no ser que las licencias sean abusivas claro.)

Más que cambiar de operador quizás deba su empresa cambiar de Informático.