BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de conexión en la red con wifi

noseretire

En primer lugar soy nuevo en esto de las redes, esto montanpor por primera vez una red en mi casa, asi que mis conocimietos son muy basicos.

Tengo un servidor Compacq Proliant ML330e (que compre de segunda mano para empezar con esto de las redes) y un portatil Compaq Presario V5000, ambos con Windows XP instalado. Lo dos conectados con un router Zyxel 660HW-D1 (el blanco de telefónica que ponen con imagenio). Pues bien, el problema es que si conecto el servidor al router por cable no hay problema, lo veo en la red y puedo acceder a el por escritorio remoto (el portatil siempre conectado por wifi). Pero en cuanto conecto el servidor por wifi en vez de por cable ni puedo acceder a el por la red ni conectarme por escritorio remoto (tampoco desde el puedo acceder a los otros equipos de la red)

Lo primero que pensé es que podria ser problema del adaptador wifi con el que conectaba el servidor (un US Robotic USB bastante cutre); asi que desempolve un portatil antiguo y conectando ese mismo adaptador a éste no había problema, podia acceder a él sin problema.

En fin, que hasta ahí llegan mis conocimientos. Supongo que será algún tema del servidor que, desconozco porque, permite conectarse en red por ethernet pero no por wifi... a ver si alguien me puede orientar un poco o echarme una mano para decirme por donde puedo tirar... yo en tema de servidores estoy muy verde y no se ni por donde buscar.

Un saludo.

Frankie2004

Windows Server 2003 sí que es más restrictivo en cuanto a permisos predeterminados, pero el hecho de que hayas instalado Windows XP los pone en igualdad de condiciones. Ya puede ser una máquina tan grande como una lavadora, pero en este caso creo que manda el sistema operativo, no el hardware.

Lo importante es saber si el USB de US Robotics funciona bien en el servidor. Solo comentas que no puedes verlo por WiFi desde otros equipos, pero no confirmas si el servidor accede correctamente a Internet vía WiFi. Eso es lo primero a tener en cuenta, por supuesto. Ya que dices que usas el portátil vía WiFi dejo por sentado que sabes de qué van los temas del SSID, la encriptación WEP/WPA y todo eso ...

Revisa con ipconfig que por WiFi pilla una IP del mismo rango de la subred gestionada por el router. Luego en el cortafuegos, los servicios de compartición y escritorio remoto, podrían no estar abiertos a esa interfaz de red, solo a la Ethernet ... revisa también ese tema.

noseretire

Gracias por tu ayuda, te comento...

Los dos tienen instalado Windows XP, los dos los acabo de formatear y no tienen cortafuegos (a no ser el propio de windows que de todas formas he desactivado), quise ponermelo facilito en un principio...

Y sí, el servidor se conecta a internet sin problemas, los dos están conectados al mismo SSID con encriptacion WPA y con ips asignadas manualmente en el mismo rango 192.168..1.x. He activado el acceso por escritorio remoto en ambos equipos.

Os comento unas pruebas que hice hoy y ya me tienen totalmente descolocado... Si desde el portatil le hago un ping al servidor no contesta (los 4 paquetes perdidos), pero si desde el servidor se lo hago al portatl este si que contesta... y si justo despues lo vuelvo a hacer desde el portatil entonces si que contesta y me deja acceder por escritorio remoto. Al cabo de un rato ya no vuelve a dar respuesta.

Es decir, desde el portatil me responde al ping y puedo acceder por escritorio remoto al servidor unos minutos despues de hacer ping desde el servidor al portatil, pasados esos minutos ya se pierde de nuevo. Estoy mas perdido que un pulpo en un garaje...

Saludos.

🗨️ 1
noseretire

Pues creo que ya lo he solucionado... no se si es normal y realmente hay que hacerlo asi. La cuestión es la siguiente, tengo que encender primero el servidor y luego el portatil, si lo hago así no hay problema. Supongo que eso es normal, ya dije que soy novato en esto.

Muchas gracias por la ayuda y me temo que pronto volvere con mas problemas.

Saludos.