BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de conexión en la red con wifi

noseretire

En primer lugar soy nuevo en esto de las redes, esto montanpor por primera vez una red en mi casa, asi que mis conocimietos son muy basicos.

Tengo un servidor Compacq Proliant ML330e (que compre de segunda mano para empezar con esto de las redes) y un portatil Compaq Presario V5000, ambos con Windows XP instalado. Lo dos conectados con un router Zyxel 660HW-D1 (el blanco de telefónica que ponen con imagenio). Pues bien, el problema es que si conecto el servidor al router por cable no hay problema, lo veo en la red y puedo acceder a el por escritorio remoto (el portatil siempre conectado por wifi). Pero en cuanto conecto el servidor por wifi en vez de por cable ni puedo acceder a el por la red ni conectarme por escritorio remoto (tampoco desde el puedo acceder a los otros equipos de la red)

Lo primero que pensé es que podria ser problema del adaptador wifi con el que conectaba el servidor (un US Robotic USB bastante cutre); asi que desempolve un portatil antiguo y conectando ese mismo adaptador a éste no había problema, podia acceder a él sin problema.

En fin, que hasta ahí llegan mis conocimientos. Supongo que será algún tema del servidor que, desconozco porque, permite conectarse en red por ethernet pero no por wifi... a ver si alguien me puede orientar un poco o echarme una mano para decirme por donde puedo tirar... yo en tema de servidores estoy muy verde y no se ni por donde buscar.

Un saludo.

Frankie2004

Windows Server 2003 sí que es más restrictivo en cuanto a permisos predeterminados, pero el hecho de que hayas instalado Windows XP los pone en igualdad de condiciones. Ya puede ser una máquina tan grande como una lavadora, pero en este caso creo que manda el sistema operativo, no el hardware.