BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de conexión y red

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:
Ante todo, felicitaros por el magnífico foro que tenéis. Se agradece encontrar tanta ayuda desinteresada que facilita la labor a ignorantes como yo.
Bueno, paso a explicar mi situación y espero que lo haga bien para que podáis ayudarme. Y, espero, que este sea el foro adecuado.
El asunto es que hace una semana me decidí a instalar una red en casa para conectar un PC que tengo en la sala con el que uso habitualmente. Este estaba conectado a internet mediante un cable modem de ONO. La velocidad que alcanzaba de descarga (por ejemplo para una distro linux) era hasta de 300 kB/s. La conexión es de 4 megas.
Bueno, procedo a instalar un router Linksys BEFSR41v4 y, después de configurarlo (abriendo los puertos debidos, etc), noto que la velocidad de descarga se reduce drásticamente hasta como máximo 30 kB/s. Pruebo diferentes configuraciones habilitando el DMZ pero nada, la cosa sigue igual. Hago la prueba de desconectar el router y conectarme como antes directamente con el cable modem y...sigo igual, ahora ni con la conexión que tenía puedo descargar a la misma velocidad de antes. No lo entiendo. ¿Qué puede estar pasando?
Mi segundo problema es que aunque la conexión de red entre los dos PCs se ha realizado, el ordenador de la sala se queda constantemente tratando de "Obtner una dirección de red" y no lo consigue. He desabilitado el firewall de windows en el de la sala. La configuración es que obtenga la IP automáticamente. El firewall del ordenador central lo desactivé por si las moscas y no hay forma de que consiga la IP. ¿Se os ocurre algo?
Bueno, espero que no os haya taladrado mucho con este ladrillo. En resumen, desde que he puesto el router tengo dos problemas:
1.- He perdido la velocidad de descarga
2.- No consigo que el segundo ordenador obtenga la dirección de red.

De nuevo, muchas gracias por, al menos, leer este tocho y, si a alguien se le ocurren soluciones, un millón de gracias.

Chao,

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Plantea tu duda en el foro REDES / CABLEADO / INSTALADORES ISP, allí encontras ayuda más fácilmente.

Por otro lado, no eres un ignorante, nadie nace sabiendo.

Un saludo. ;-)