BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

PROBLEMA DE CONEXIÓN CON R

BocaDePez

Mi problema era que desde hace un mes el overnet había dejado de descargar, de descargar de puta madre a nada de nada. Tengo conexión de 150, con xp y los de R siempre me negaron que el problema fuese mio. conseguí averiguar por mi mismo y con algunas "prubas caseras" que mi problema es que cuando subo algo (comparto en overnet) subo muy rápido y no descrago nada (0,0) pero si bajo las subidas al mínimo mis descargas se aceleran aunque poco, la relación causa efecto era clara aunque ellos me la negaban casi siempre hasta que hablé con el técnico de cablemoden que me dijo que de normal nada.
Al final creo haber esuelto el problema. Como sospechaba y todo apuntaba era problema de R, en las pruebas que me hicieron a través de ftp cuando subo algo a internet mis descargas se reducen a menos de la mitad de velocidad, que caña, además tuve que llamar un par de veces pq han puesto un sistema de la ostia.
Primero te ponen con un contestador para que le comentes la avería y después te pasan con una operadora (normalmente mujer) que trata de deshacerse de ti como sea ( la primera vez que llamé) y como le nombres el p2p date por jodido pq se cierran en banda y te mandan a freir puñetas.
Por cierto había llamado otra vez y me hicieron prueba de solo descarga pa demostrarme que todo estaba ok, vamos que en principio te toman por tontito.
Hoy por la tarde lo preparé pa no tener que nombrar un p2p, mi excusa fue un e-mail con adjunto para subida y una descarga diecta para bajada, mi "prueba" dió positiva, la descarga se reducía drásticamente. Para mi suerte cuando la chica me mandó abrir la página principal de R la página no se abrió y entonces fue cuando si me pasó con un técnico de cablemoden que tras hacerme una prueba ftp de subida y descarga simultánea me dijo que SI había problema de conexión, POR FÍN PARECE QUE ME LO ARREGLAN DE UNA VEZ. Veremos los resultados.
Saludos y perdón por el ladrillo ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mifero

te deseo suerte, ya contaras....

espido

desde que he tenido conexión a internet (modem 56K, ADSL 256 y ahora R) superviso el estado de mi conexión periódicamente para ver que todo está OK.

- Realizando pings veo el tiempo que tarda en responder y asi saber si está dentro de parámetros correctos.

- La descarga y subida continuamente monitorizada con un programa específico para eso, en mi caso DUmeter, y asi ver que las velocidades son las que dicen ser.

Tu mismo caso lo sufri yo, y vamos, uno no tarda tanto en percatarse del posible problema. Por ejemplo, hasta enero del 2003 usaba emule y me iba cañón, descargas medias de 30 KB/s. Pero un dia dejó de funcionar (es un decir, porque el empeoramiento en mi zona fue progresivo) y enseguida detecté el poblema, unas latencias (ping) completamente locos y unas pérdidas de paquetes brutales. Con eso era imposible usar este tipo de programas P2P con lo que tuve que buscar medios alternativos (o sea, conexiones directas que no son tan delicadas). Asi de mal estuvo mi zona hasta digamos, octubre del 2003 donde parece que pusieron remedio al nodo que me toca y los pings se estabilizaron algo y dejé de perder paquetes, pero entonces surgió otro problema:

Cuando subia a más de 3 KB/s mi descarga se cortaba. Eso tambien lo detecté fácilmente gracias al DUmeter. Al tener en todo momento monitorizadas las velocidades de upload/download y utilizando 2 únicas conexiones para subir y bajar mediante FTP (nada de P2P, es imposible ver como va una linea con ese tipo de programas), cuando solo descargaba tenia velocidades de más de 30 KB/s pero al poner a subir algo aparecia el problema. Llamé a R, les expuse el problema claramente sin mencionar nada de P2P porque sino es cuando te toman a chirigota (y hasta creo que algo de razón tienen, no se puede fundamentar nada con ese programa). Les envié capturas del dumeter mostrando el problema y a los dos dias tenia un técnico en casa que me vino a reconocer que R tenia problemas en mi zona y en otras muchas... que hasta que lo solucionaran ellos solo se limitaban a cambiar los cablemodem por si la averia venia de ahi, y bueno, en mi caso tuve suerte porque con el cambio la cosa se solucionó (en estos casos se agradece estar pagando un alquiler por esos aparatitos).

PD.- Cuando reclameis fundamentar vuestros problemas como si fueseis peritos. Con pruebas irrefutables del problema los de R no tienen forma de engañarte, simplemente alegarán que están teniendo problemas en tu zona y que lo arreglarán y tal, pero vamos, al menos no te contarán milongas rebuscadas sin pies ni cabeza.

🗨️ 1
Coriolis

Lo que te dije en otro hilo vale para este. Tienes razón, pero cuántos clientes de R saben o pueden hacer lo que hiciste tú? Cuántos clientes de R ni siquiera saben que su conexión está fallando y tiene un rendimiento del 10-20% de lo contratado? Esa es la baza de R, la ignorancia de sus clientes.
Conozco a mucha gente que está con R o se quiere pasar, unas 6 ó 7 familias, y en ninguna de esas familias hay nadie que sepa algo de informática, redes, internet, etc. R les dará lo que le dé la gana y nunca se quejarán.
Así es la vida.

eLToPo1

la solucion perfecta para los que no queremos ser timados, informaros al palacio de telecomunicaciones poner la denuncia y darse de alta en comunitel que tiene su central en vigo,los pings son bajisimos mas que con cable, que mas se puede pedir aparte de unos precios que si comparas no hay color xD,tanto tiempo esperando para por fin poder joder a "R" ;-)

🗨️ 1
esica69

Eso que comunitel es mejor por tener la central en vigo es una chorrada tambien tiene telefonica no una sino varias centrales en vigo y por eso alguien va a decir que pille telefonica por eso; aparte to estuve trabajando en comunitel yte puedo asegurar que de barato nada puede que las llamdas con los planes que tiene sean baratos que habria que verlo y que la adsl 2v/8 sea un pelin mas barata comparado velocidades pero en paquetes superiores la jodio porque no da dado ancho de banda y te hablo con razon despues de tener 10 meses adsl de 2 mg en una academia y quejarse es poco ofrecian 2 megas y casi no llegaba a 1 mg en fin que eso animo con R